Por unanimidad, consejo político del PRI prorroga mandato del Comité Directivo Estatal.

Por unanimidad, consejo político del PRI prorroga mandato del Comité Directivo Estatal.
A+   A-
• A propuesta de los sectores obrero, campesino y popular Erick Lagos y Erika Ayala continúan al frente de dirigencia priista.

De la redacción.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde se realizó la glosa del Segundo Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por votación unánime y a propuesta de los sectores obrero, campesino y popular fueron ratificados en sus cargos de Presidente y Secretaria General, Erick Lagos Hernández y Erika Ayala Ríos , respectivamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos

En su oportunidad, Erick Lagos agradeció el voto de confianza de los Consejeros de su partido para continuar al frente del Comité Directivo Estatal , luego de destacar el gran trabajo desarrollado durante estos primeros dos años de gestión del actual Gobierno del Estado.

"Somos un partido que promueve el debate, la profunda reflexión y la formación política; nuestros estatutos nos marcan claramente la ruta y la dirección, por eso en apego a lo dispuesto por el artículo 119, fracción II nuestro Consejo Político Estatal analizó con detenimiento el Segundo Informe de labores presentado por el Ejecutivo, donde dejó plasmadas las obras y acciones que a lo largo de estos dos años han permitido alcanzar la prosperidad y el desarrollo de los veracruzanos".

Por otra parte, ante el inicio del proceso electoral local 2012-2013 aseguró que "siguiendo la directriz trazada por nuestro Comité Ejecutivo Nacional , estableceremos mecanismos técnicos y científicos para acreditar la solvencia moral de nuestras candidatas y candidatos".

Tras destacar el trabajo comprometido y de esfuerzo permanente de todos los sectores y las organizaciones priistas, Erick Lagos manifestó:

"Si algo ha caracterizado a esta dirigencia es el diálogo, y en esta búsqueda vamos a seleccionar a los mejores, a quienes conozcan la geografía y las necesidades de sus municipios; en esta nueva etapa para nuestro partido, establezco mi firme compromiso con cada uno de los 4 mil 808 seccionales, con cada uno de los 212 Comités Municipales así como los sectores y organizaciones".

Aseguró también que la próxima elección exige a los priistas un mayor compromiso y más cercanía con la gente, por lo que se dará prioridad a la plataforma ideológica:

"En nuestro proceso interno de selección acataremos puntualmente los estatutos, cumpliendo la equidad de género e impulsando con determinación a los jóvenes para que compitan en igualdad de condiciones donde sólo cuente la capacidad, el arraigo y el proyecto; se premiará a nuestra militancia, esa que nos ha dado triunfos y glorias".

En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el dirigente priista dijo que "es la Revolución la que nos convoca a honrar la memoria de quienes combatieron el cacicazgo, la injusticia y la desesperanza; somos un PRI que trabaja por un mejor presente y para construir un futuro promisorio para todos".

Lagos Hernández expresó que el Partido Revolucionario Institucional exige de los servidores públicos y representantes emanados de sus filas, "ser congruentes en su actuar cotidiano, desempeñar su labor con honestidad, transparencia y humildad para servir al pueblo, sólo su trabajo y sus buenos resultados nos abrirán las puertas para el triunfo el próximo año, sigan el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa".

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional en el acto, Enrique Jackson Ramírez , aseguró que esta dirigencia priista que continuarán encabezando Erick Lagos y Erika Ayala, es capaz de sumar todas las fuerzas para unir voluntades y ganar la confianza de la gente de cara a la elección local del año entrante.

Finalmente, al clausurar los trabajos de esta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en su calidad de militante priista, el gobernador Javier Duarte expresó que "este PRI está más fuerte y más unido que nunca en la historia".

Conminó a los militantes y simpatizantes a permanecer unidos ya que dijo, de esta manera el Revolucionario Institucional seguirá siendo la principal fuerza política en Veracruz.

Asimismo, al calificar el trabajo de la actual dirigencia priista Javier Duarte dijo que esta ha destacado por ser conciliadora y priorizar el diálogo de todas las fuerzas vivas del PRI en la entidad. Aseveró que a 12 días de que el partido regrese a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto devolverá el rumbo a México y lo guiará a un destino de prosperidad.

Durante esta sesión extraordinaria, correspondió al ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel , en su carácter de Consejero Político, realizar la reseña de los principales logros alcanzados por la administración estatal en estos dos años.

Presentes en el acto, los Senadores de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa ; Diputados locales y federales, alcaldes, síndicos y regidores priistas, el delegado nacional del PRI, Jesús Medellín Muñoz, dirigentes de sectores y organizaciones, el líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, entre otros.

19/11/12 Nota 101366 

Se llevó a cabo el Consejo Político Estatal del PRI.
Consejo político estatal refrendará la unidad del partido de cara al 2013: Lagos.
Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
Consejo político, oportunidad de cambio y transformación para el PRI: Lagos.
Se registra planilla para el Consejo Político Estatal del PRI.
PRI conserva las tradiciones que nos dan identidad: Lagos.
Monta Erick Lagos guardia de honor el Comité Directivo Estatal del PRI.
Profesionalizar al PRI, objetivo de este comité: Erick Lagos.
Listo el PRI y sus precandidatos al Senado de la República, para ir a la Convención: Erick Lagos.
Se reúne Erick Lagos con el comité priista de Xalapa.


Arriba             
Legítimo y legal, el nombramiento del Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo.
 
Pone en marcha SSP el programa La policía estatal contigo.


De la redacción.
Es totalmente legítimo y legal el nombramiento del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, toda vez que las autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje le concedieron la Toma de Nota.

Así lo informó el Comité Ejecutivo del Sindicato referido, y al ser entrevistado en   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el programa itinerante La policía estatal contigo, en su primera jornada este fin de semana, que beneficiará a más mil 200 veracruzanos, con el objetivo de lograr una convivencia sana y la prevención del delito.

El programa, instruido por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, busca la prevención   ...

     
Desde la esquina.
 
Veracruz invierte en el desarrollo humano y sustentable: IVM.

• Villa Aprendizaje, educación personalizada…
• "Tona 20120", la conjunción local…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Villa Aprendizaje pretende ser un referente internacional en el desarrollo de conocimientos. En esa misión se incluyen las capacidades y hábitos para que los individuos y las organizaciones superen los desafíos de la sociedad y economía del conocimiento. El énfasis de Villa Aprendizaje   ...

 


De la redacción.
Veracruz tiene grandes logros en materia de desarrollo humano y sustentable, ejemplo de ello es la incorporación de la política transversal de perspectiva de género al Plan Veracruzano de Desarrollo y el implementación de agendas sectoriales de finanzas y planeación para el presupuesto público, señaló la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez   ...

     
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, comparece ante diputados locales.
 
Alcanza DIF Estatal importantes logros en 2012.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, compareció ante diputados del Congreso de Veracruz, para detallar información sobre el Segundo Informe de Gobierno Estatal.

La Comisión Permanente de Seguridad Pública, integrada por los diputados Francisco Javier Lara Arano, presidente; Víctor Manuel García Trujeque, secretario, y Lillian Zepahua García, vocal, presidieron   ...

 


De la redacción.
Este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alcanzó grandes resultados, lo que le valió, entre otros, un premio internacional por su programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano; además, impulsó modernas leyes como la de adopciones y albergues, y alcanzó a 90 por ciento de la población infantil y adulta mayor con sus programas   ...

Atiende SPC a comunidades vulnerables por bajas temperaturas. 17/11/12
En el Buen Fin consume productos veracruzanos. 17/11/12
Consejo político estatal refrendará la unidad del partido de cara al 2013: Lagos. 17/11/12
El Congreso de Veracruz recibió el Segundo Informe de Gobierno del Estado. 16/11/12
El Buen Fin fortalece el mercado interno: Sedeco. 16/11/12

Arriba             

No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

Orizaba, Ver.- Muertes que se han visto reflejadas a las orillas de la autopista Ciudad Mendoza a Orizaba y otras zonas de la zona centro del Estado, hasta el momento no han tenido respuesta en cuanto al esclarecimiento de estos hechos, sin embargo, el hartazgo podría estallar en cualquier momento.

"Años tiene que venimos reclamando vigilancia en las carreteras de la autopista, en el caso de   ...

Inaugura Alcaldesa camino rural en la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz firma convenio con la universidad del Golfo de México centro y el centro de estudios tecnológicos y universitarios del golfo A.C.
Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.