Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional.

Se despachan con “La cuchara grande” en el Hospital Regional.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- Rafael de Jesús Picasso Figueroa , director del Hospital Regional de Río Blanco, se ha aferrado al cargo porque se viene despachando con "la cuchara grande" al asignarse jugosas compensaciones económicas para él y para su equipo de incondicionales.

Todo esto viene ocurriendo pese a la crisis financiera por la que atraviesa este nosocomio y el supuesto Plan de Austeridad que habría anunciado el Secretario de Salud en el estado, y avalado públicamente por el directivo de este lugar; sin embargo, viene haciendo lo contrario, por lo que de esta situación habrá sido informado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga mediante esta secretaría.

Ya hay indignación al interior de la plantilla laboral al conocer que el director Picasso Figueroa se ha asignado una compensación de 24 mil pesos mensuales (12 mil quincenales) independientemente de su sueldo que alcanza los 18 mil pesos a la quincena, (36 mil pesos mensuales).

Lo aceptable para los trabajadores de este hospital es que un director cobre compensaciones económicas, sin embargo, este personaje también ha incluido a empleados de confianza que son su equipo de incondicionales quienes además de cobrar su quincena gozan también de su compensación quincenal.

Como ejemplo citan que empleados como Gerardo Luna tiene una compensación de 1,200 pesos quincenales (2,400.00 mensuales), Pablo Rodríguez Roldán , 900 pesos quincenales (1,800 al mes), Marcela Serrano recibe 800 pesos más a la quincena (1,600 pesos mensuales), aunque a ella ya la quitaron de ahí, ella sigue cobrando esa compensación.

Otras empleadas como Nidre X viene cobrando 500 pesos quincenales, Yazmín Gallardo 600 pesos quincenales, Rafael Zepeda su chofer 800 pesos quincenales, el cual también tiene una plaza en el ISSSTE, Carmen X que tiene el cargo de secretaria recibe 400 pesos quincenales.

La pregunta de algunos trabajadores es, porqué se utiliza el poco dinero que se ingresa al hospital por la atención médica para beneficio de algunos cuantos; o si no son recursos de este hospital, de donde proviene ese dinero, porque SESVER o la Secretaría de Salud, no autorizaría compensaciones a empleados de confianza, sólo por ser del equipo del director. Un jefe encargado de un área, como un administrador, jefe de rayos equis, pudiera tener algún tipo de compensación, pero empleados de confianza que desarrollan una labor y cobran una quincena, no tienen porqué ganar una compensación.

06/12/12 Nota 101752 

Asaltan hospital de Río Blanco.
Se despacha con la "Cuchara grande" la familia Mezhua Campos en Zongolica.


Arriba             
Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos.
 
Anarquía vial en Zongolica provocada por el empresario Mario Zepahua Valencia.

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades gubernamentales, este miércoles, medio centenar de campesinos del municipio de Tequila acudieron a las oficinas de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno del Estado a cargo de Marcelo Cervantes Huerta.

Y es que a decir del representante del Comité de Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica Berto   ...

 

Zongolica, Ver.- Ante la falta de respuesta de las autoridades de Tránsito del Estado por solucionar el conflicto que existe con la línea de autobuses Adelas,, transportistas del Servicio Mixto Rural así como de carga, amagaron con bloquear este jueves las principales calles de este municipio.

Como se informó oportunamente, los propietarios de la empresa "Autobuses de la Sierra" instalaron una   ...

     
Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos.
 
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica.

Tres Valles, Ver.- Indignados Jefes de familias que viven en la pobreza se presentaron ante este medio informativo para revelar su inconformidad referente a la desigualdad y operatividad en que por intereses partidistas o de amistad, refleja en un hecho que demuestra la voracidad de aquellos que sin tener necesidad, se apoderan de lo apoyos que van destinado a los pobres.

Por ejemplo, en   ...

 

Zongolica, Ver.- Transportistas organizados de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica , protestaron ayer lunes por el monopolio que ejerce en el transporte público de pasajeros, la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas).

Advirtieron que realizarán una marcha desde esta región de las altas montañas hasta la capital del Estado para demostrar la impunidad que goza   ...

     
Se denuncia a sí misma la APAFEV.
 
Organizan en Ciudad Mendoza una colecta para apoyar a niños de un centro de atención múltiple.

• Personal de esa asociación se presenta en planteles educativos bajo las siglas de otro organismo civil.

POR: RAYMUNDO LEÓN.
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A. C. (APAFEV) alertó el viernes pasado a padres de familia de que no se dejen sorprender por quienes se sustentan como representantes de dicho organismo, pero omitió decir que a quienes califica como   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Con el objeto de recaudar fondos para los materiales que vienen utilizando 28 estudiantes del Centro de Atención Múltiple en esta ciudad, este martes personal docente, padres de familia y alumnos, convocaron a la ciudadanía mendocina para recaudar fondos mediante un evento denominado kilometro de plata.

Al respecto la directora de la institución encargada de ofrecer   ...

"Pacto por México" una manera de trabajar con madurez política y visión para guiar al país: Tomás López. 05/12/12
Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público. 05/12/12
Escandalosos beneficios de 5 mdp mensuales reciben expresidentes: Villanueva y Nucci. 04/12/12
Fracasa el programa de reforestación de las faldas del pico de Orizaba. 04/12/12
Los coyotes asfixian a los productores de chayote del municipio de Ixtaczoquitlán. 04/12/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.