Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos".

Un éxito ciclo de conferencias “De la academia a los políticos”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Con una nutrida asistencia en las instalaciones de la biblioteca "Bernardo Couto", se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado "De la Academia a los Políticos", evento que tuvo una duración de seis horas, por la participación de destacados ponentes que lograron atraer la atención de los asistentes.

En el trabajo presentado por el conferencista Miguel Ortega Xicotencatl , expuso el tema denominado "Las elecciones 2013 en el estado de Veracruz" en donde abordó el asunto de las alianzas entre el PRD y el PAN.

"En el ámbito del análisis académico podemos diagnosticar que las alianzas entre el PRD y el PAN de darse en el estado de Veracruz inminentes por la proximidad de las campañas pudiesen tener crédito y arrebatar varios espacios de poder al partido hoy dominante, debido, entre otras causas, no porque el electorado vea una excelente oferta política en las alianzas aludidas sino debido al amplio bloque anti-PRI que se ha venido forjando en la mente de la población atributo a su pasado autoritario y opacidad en el manejo delos recursos.

Ahora bien, los costos para los fraguadores de las alianzas, entre el gran elector, se estima que serán los siguientes: Aumento de la decepción de los partidos políticos porque perciben una lucha del poder por el poder sin una meta clara donde rige el pragmatismo y el interés personal por encima del beneficio social carente de metas estables, como de fondo. Además, estos partidos seguirán difundiendo una imagen de confusión, porque el poder legislativo en el ámbito federal manda señales en el sentido de que las alianzas que parecen privar, son entre el PRI y el PAN, partidos de derecha, y no con el PRD que es el partido de izquierda".

En la segunda conferencia el ponente Aldo Sánchez Ehecatl abordó el tema de "Captación de Fondos Internacionales para el Desarrollo Social y Económico de los Municipios".

"Quiero comentarles que pedir dinero en muy fácil en la vida, el tema es poder comprobar en primera instancia para que se va a ocupar y segundo garantizar la utilización de esos recursos, esto es lo más difícil.

Digo que es fácil porque la gestoría cualquier lo puede hacer, el problema es comprobar y garantizar lo que se va a hacer el problema es hacer un objetivo, hasta cuanto puedo hacer con el desempeño de los recursos, ese es el gran problema que tenemos cuando vamos a solicitar recursos.

Lo acabamos de ver con el presidente de la República al solicitar al Congreso de la Unión ampliar el presupuesto, obviamente no nos dicen cantidades, en los discursos no hay tiempo, para especificar que cantidad y en donde se van a utilizar esos recursos.

La solución debe partir de lo local a lo federal, y la cosa se hace al revés; mi primer punto es que México necesita líderes, porque finalmente el tema de asumir una responsabilidad o asumir un papel tiene que ser de las personas, y finalmente a veces la democracia nos ha dicho a veces que las soluciones debe hacerse en conjunto, pero eso no quita que se requiera a un líder.

En las universidades preguntamos, quien quiere ser líder y bajan la mano, nadie quiere responsabilidades. Tratamos con los estudiantes que trabajen en equipo pero este liderazgo ha ido evolucionando al tema que necesitamos transformadores que básicamente deben actuar.

La clave de todo en esta ponencia, es la gestión; la gestión es la clave para poder conseguir recursos, para poder llegar a los resultados; la gestión es la clave para comprometer a la gente y también para arrancar un proyecto, porque la gestión depende de las personas, se debe a la capacidad de la gente para poder lograr el objetivo".

La tercera conferencia abordada por Sergio Carranza Moreno , tuvo el tema "Marketing Político Electoral", en donde el ponente interactuó con los asistentes; explicó que el marketing político requiere de una estrategia, para vender un producto que convenza a la gente para hacerlo llegar a un cargo público, en este caso a un político, no precisamente un producto en sí.

En esta interesante conferencia, se analizaron frases y posturas, desde la filosofía griega con los presocráticos hasta Barack Obama en Estados Unidos, Francois Gerard G. Hollande en Francia y hasta Enrique Peña Nieto , en México presentados durante sus campañas políticas, utilizando ese Marketing político electoral que se requiere para llegar al poder; pero la pregunta del ponente fue en todo momento; ¿Para que tener el poder?

Al final y alrededor de las dos de la tarde hizo acto de presencia el conferencista Luis Fernando Villafuerte Valdés , quien cerró con broche de oro este ciclo, abordando el tema denominado "Democracia y Participación Ciudadana" quien de manera magistral al igual que sus antecesores en el estrado hizo gala del conocimiento del tema, interactuó con los presentes que en su mayoría eran líderes de opinión de todos los partidos políticos, quienes en todo momento libraron dudas al participar con todos los conferencistas, y al final agradecieron a los expertos en la materia haber brindado sus ponencias que son de utilidad para ellos en la cercanía de la efervescencia política que ya se vive en el estado de Veracruz.

07/12/12 Nota 101792 

En Orizaba PRI, su feroz disputa política por la plaza distrital.
PRI de Veracruz semillero de jóvenes políticos: Lagos
Grillas.
Sendero de Poder.
Basta de los mismos de siempre en la política: Sacre.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.
 
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA.

NOGALES, VER.- Al menos once familias del municipio de Nogales, se vieron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda 2012, por lo que autoridades locales encabezadas por Joel Alejandro Cebada Bernal, hicieron entrega de apoyos.

Estos apoyos que fueron enviados por autoridades federales, deberán resarcir las afectaciones que sufrieron varias viviendas que provocaron las severas   ...

 

Con una votación de unidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime que al inicio de cada ciclo productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) haga publico desde su sitio en internet, un listado de beneficiarios de programas de apoyo energético en el campo, así como las solicitudes que no pudieron ser atendidas.

Los   ...

     
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.
 
Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional.

NOGALES, VER.- Aunque tres años de una administración no es tiempo suficiente para cumplir con todas las necesidades de los nogalenses, estamos creando un plan de trabajo que deje continuidad a las próximas administraciones, ya que el objetivo es transformar a nogales, modernizar servicios, que es el objetivo que tengo como ciudadano, dijo Joel Cebada Bernal, alcalde de Nogales.

"Realmente el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Rafael de Jesús Picasso Figueroa, director del Hospital Regional de Río Blanco, se ha aferrado al cargo porque se viene despachando con "la cuchara grande" al asignarse jugosas compensaciones económicas para él y para su equipo de incondicionales.

Todo esto viene ocurriendo pese a la crisis financiera por la que atraviesa este nosocomio y el supuesto Plan de Austeridad que   ...

     
Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos.
 
Anarquía vial en Zongolica provocada por el empresario Mario Zepahua Valencia.

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades gubernamentales, este miércoles, medio centenar de campesinos del municipio de Tequila acudieron a las oficinas de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno del Estado a cargo de Marcelo Cervantes Huerta.

Y es que a decir del representante del Comité de Defensa de los Pueblos de la Sierra de Zongolica Berto   ...

 

Zongolica, Ver.- Ante la falta de respuesta de las autoridades de Tránsito del Estado por solucionar el conflicto que existe con la línea de autobuses Adelas,, transportistas del Servicio Mixto Rural así como de carga, amagaron con bloquear este jueves las principales calles de este municipio.

Como se informó oportunamente, los propietarios de la empresa "Autobuses de la Sierra" instalaron una   ...

Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos. 06/12/12
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica. 05/12/12
Se denuncia a sí misma la APAFEV. 05/12/12
Organizan en Ciudad Mendoza una colecta para apoyar a niños de un centro de atención múltiple. 05/12/12
"Pacto por México" una manera de trabajar con madurez política y visión para guiar al país: Tomás López. 05/12/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.