Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.

Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados, Mujeres Abatidas y en Conflicto) explicó que ahora están trabajando con el DIF estatal. "Ellos tienen conocimiento de nuestro trabajo, recibimos la primera enseñanza o seminario, ya que las nuevas leyes de albergues acaban de salir, hemos estado trasladándonos a Xalapa, recalco esto, ya que somos una asociación que estamos atendiendo a niños, caminando con los DIF municipales y estatales; la asociación apoya con educación, terapia de salud sicológica, atendemos a mujeres que no tienen la seguridad social y que llevan a sus pequeños al resguardo, ahí nosotros les damos los tres alimentos que se requieren y la atención.

Rescatamos a mujeres que tienen necesidad de orientación legal jurídica, lo cual, tienen problemas muchas veces en su familia y se origina un problema de violencia familiar, la asociación está ligada en las redes de asociaciones civiles del estado de Veracruz, representada por nosotros, atendemos a muchos municipios, juntamos esas redes de asociaciones para poder hacer peso, hacernos notar que necesitamos el apoyo de todas las áreas.

Debido a que existen diferentes partidos políticos en las regiones, muchas veces tenemos diferentes tipo de personas a las cuales tenemos que ayudar, y si esa persona es de un partido y nos acercamos a los municipios, pero la reconocen que es de otro partido, a veces no le quieren dar ayuda, por eso nosotros nos presentamos apolíticos y ayudamos a todas las personas, sin ver colores partidistas o credos, estamos abiertos a toda la comunidad.

Por otro lado, con el nuevo gobierno federal, creo que cada gobierno tiene aperturas, y creemos que hoy el presidente de la república está abierto y eso lo vemos como un buen síntoma para ayudar a nuestras asociaciones. Nuestros recursos están limitados, no estamos bastos, buscamos, hacemos redes de ayudas, tocamos puertas, gestionamos también a otras asociaciones e instituciones para ser específicamente en cada una de las necesidades, no tan sólo ayudar, sino gestionar con asociaciones, con las redes, para poder solventar esas necesidades, en el área de casas hogares y refugios de mujeres, pues, nuestros patrocinadores o asociados dan una cuota mensual, a la vez tenemos una granja de codornices que nos lleva a generar recursos para poder solventar algunas de las necesidades.

Somos quince asociaciones civiles en toda la región del centro de Veracruz, hablamos de dos albergues, y hablamos de 800 niños a nivel regional que atendemos en las diferentes comunidades, y a la vez, cocinas integrales; de mujeres maltratadas hemos atendido en el año a 155 mujeres con problemas de omisión, maltratos, asesoría legal, despojo.

Algo que estamos haciendo más palpable es la brigada de detección. Se ha dicho que si no hay denuncia no hay delito que perseguir, entonces nuestras redes que cuenta con diferentes presencias en varios municipios, detectan con esa brigada, ver omisiones de cuidado, maltrato y la asistencia jurídica, se atiende dar gestión a esos niños, y canalizarlos a nuestras casas; DIF canaliza a niños de Rafael Delgado, San Juan del Río, Tlilapan, el área de Mariano Escobedo, Santa Ana, Ixhuatlancillo, Acultzingo que no cuentan con albergues y ellos tienen conocimiento de nosotros y nos llevan, a veces por un día y hasta tres a cuatro meses.

Los interesados o interesadas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en privada de oriente 25, número 2 entre norte 2 y 4, en la parte norte de la ciudad, o llamarnos a los teléfonos a cualquier hora, 72 6 34 30 y un celular de emergencia 272 1329097", terminó diciendo el entrevistado.

07/12/12 Nota 101794 

Integrantes de la Asociación Civil Estatal campesina advierten con reanudar movilizaciones.
La clínica de Cd. Mendoza atiende a 120 mujeres embarazadas.
Se reunirán grandes figuras del Real Madrid con niños y jóvenes veracruzanos


Arriba             
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo.
 
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos".

XOXOCOTLA, VER.- La gente campesina de este municipio de Xococotla no se muere de hambre porque lo poquito que siembra es para su auto consumo, pero si es necesario que les llegue ayuda para reactivar sus campos, dijo Isabel Castillo presidente municipal.

Hay diferentes maneras de sembrar los terrenos de este municipio y comunidades, en las cuales se vive de la venta de madera, elaboración de   ...

 

ORIZABA, VER.- Con una nutrida asistencia en las instalaciones de la biblioteca "Bernardo Couto", se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado "De la Academia a los Políticos", evento que tuvo una duración de seis horas, por la participación de destacados ponentes que lograron atraer la atención de los asistentes.

En el trabajo presentado por el conferencista Miguel Ortega Xicotencatl,   ...

     
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.
 
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA.

NOGALES, VER.- Al menos once familias del municipio de Nogales, se vieron beneficiadas con el programa de mejoramiento a la vivienda 2012, por lo que autoridades locales encabezadas por Joel Alejandro Cebada Bernal, hicieron entrega de apoyos.

Estos apoyos que fueron enviados por autoridades federales, deberán resarcir las afectaciones que sufrieron varias viviendas que provocaron las severas   ...

 

Con una votación de unidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime que al inicio de cada ciclo productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) haga publico desde su sitio en internet, un listado de beneficiarios de programas de apoyo energético en el campo, así como las solicitudes que no pudieron ser atendidas.

Los   ...

     
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.
 
Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional.

NOGALES, VER.- Aunque tres años de una administración no es tiempo suficiente para cumplir con todas las necesidades de los nogalenses, estamos creando un plan de trabajo que deje continuidad a las próximas administraciones, ya que el objetivo es transformar a nogales, modernizar servicios, que es el objetivo que tengo como ciudadano, dijo Joel Cebada Bernal, alcalde de Nogales.

"Realmente el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Rafael de Jesús Picasso Figueroa, director del Hospital Regional de Río Blanco, se ha aferrado al cargo porque se viene despachando con "la cuchara grande" al asignarse jugosas compensaciones económicas para él y para su equipo de incondicionales.

Todo esto viene ocurriendo pese a la crisis financiera por la que atraviesa este nosocomio y el supuesto Plan de Austeridad que   ...

Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos. 06/12/12
Anarquía vial en Zongolica provocada por el empresario Mario Zepahua Valencia. 06/12/12
Acusan a responsable de programas federales en Tres Valles por incluir a ricos. 06/12/12
Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica. 05/12/12
Se denuncia a sí misma la APAFEV. 05/12/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.