La colocación de certificados bursátiles, prueba de la fortaleza económica de Veracruz: Javier Duarte.

• Orden en las finanzas para asegurar el desarrollo económico y social.
A+   A-
• La operación realizada en la Bolsa Mexicana de Valores no representa nueva deuda para el estado de Veracruz; se trata de la reestructuración de pasivos, aprobada por el Congreso, con mejores condiciones de pago.

• El programa generará ahorros de 3 mil mdp anuales y recursos importantes que serán destinados a sectores prioritarios para el beneficio de los veracruzanos.

Por: GGM.
México, D. F.- Con finanzas sanas y fortalecidas, Veracruz avanza por buen camino, el camino responsable y de eficiencia para asegurar el desarrollo social y la prosperidad que los tiempos actuales exigen, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia del "timbrazo" de colocación de certificados bursátiles del Gobierno del Estado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Acompañado por el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler ; el director Corporativo de Global Banking Citigroup , Alonso García Tamés ; el director General de Banca Corporativa y de inversión de BBVA Bancomer, Alejandro Werner Wainfeld , y el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González , el mandatario veracruzano destacó que la política hacendaria que instrumentó su administración "ha dado orden y certeza a las finanzas públicas" y que la operación bursátil "refleja, ante todo, la confianza de los inversionistas en la solidez de las finanzas del estado de Veracruz.

"Es, sin duda, un reconocimiento de los inversionistas a la eficacia y transparencia de nuestras finanzas. Esta colocación bursátil ha sido un éxito, gracias a la fortaleza de la economía veracruzana", aseveró.

Duarte de Ochoa explicó que la emisión de certificados bursátiles por un monto de casi 5 mil millones de pesos forma parte del programa de reestructuración de las obligaciones financieras de la entidad veracruzana y aclaró que "no representa nueva deuda" sino "reestructuración de pasivos, con mejores condiciones de pago.

"Los recursos de esta operación bursátil contribuyen de manera importante a la reestructuración administrativa y financiera de la economía veracruzana que llevamos a cabo, la cual generará ahorros de 3 mil millones de pesos anuales, que serán destinados a sectores prioritarios para el beneficio de los veracruzanos, de manera subrayada, para la inversión pública productiva".

El Gobernador reconoció el trabajo realizado por Banamex, Bancomer y Banorte-Ixe, que fungieron como los intermediarios colocadores y dijo que "en este sentido, reconocemos al mercado bursátil como medio para que estados y municipios obtengan recursos adicionales de manera responsable.

"La operación bursátil reabre su acceso a este mecanismo de financiamiento y refleja, ante todo, la confianza de los inversionistas en la solidez de las finanzas del estado de Veracruz", reiteró.

07/12/12 Nota 101798 

Destaca Odecabe respaldo y cooperación del gobernador Javier Duarte.
Reingreso de Veracruz a los mercados bursátiles, un parteaguas: Sefiplan.
Se reúnen cónsules con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Nombran a nuevos funcionarios del Gobierno del Estado.
Confirma Javier Duarte visita del presidente Felipe Calderón.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Consejo político estatal refrendará la unidad del partido de cara al 2013: Lagos.
En dos años, grandes logros y un mejor futuro para Veracruz: Javier Duarte.
Asiste José Francisco Yunes Zorrilla al segundo informe de gobierno en Veracruz.


Arriba             
Organiza Américo Zúñiga Foros para mejorar el desarrollo regional y local.
 
Reingreso de Veracruz a los mercados bursátiles, un parteaguas: Sefiplan.


De la redacción.
Dentro de los Foros Ciudadanos que organiza el diputado local, Américo Zúñiga Martínez, este jueves se llevó a cabo la presentación del proyecto Xalapa 20-20, que contempla la solución de los problemas de vialidad y transporte que aquejan a la capital del estado, a corto, mediano y largo plazo.

Américo Zúñiga expresó que estos foros, junto con el de vialidad, agua y otros   ...

 


Por: GGM.
México, D. F.- La colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores que realizó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es un parteaguas en la vida financiera de la entidad, que le permitirá avanzar con una economía saneada, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.

"Es la primera colocación que se hace luego de la discusión mediática   ...

     
Inician actividades del 8° parlamento de las niñas y niños de Veracruz.
 
Regidores panistas adeudan cuotas a su partido.

Los diputados Ulises Ochoa Valdivia e Isela González Domínguez, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXII Legislatura Local, recibieron y convivieron con los integrantes del 8° Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz.

Luego de darles la bienvenida, el diputado Ulises Ochoa felicitó a los integrantes del 8° Parlamento por haber sido   ...

 

ORIZABA, VER.- José Ortega Herrera, ahora ex dirigente del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, decidió dejar las riendas de este organismo, renuncia que presentó desde el pasado 3 de diciembre de este año; en el cambio de representante del comité municipal se dio el "balconeo" de los dos ediles panistas del ayuntamiento, quienes se han negado a pagar sus cuotas.

Ante diversos medios   ...

     
Acceso a la banda ancha, reforma educativa y responsabilidad hacendaria iniciativas que recibirá la cámara de diputados.
 
Invalida tribunal electoral al consejo del PRD que encabeza Fredy Ayala.

ORIZABA, VER.- Acceso a banda ancha, reformas educativas y la iniciativa de responsabilidad hacendaria y deuda pública, así como esperar el presupuesto de egresos de la federación 2013. Iniciativas que recibirá la cámara de diputados federales, dijo el legislador Tomás López Landero.

Dijo que "EL PACTO POR MÉXICO" es una manera de trabajar con madurez política y visión para guiar al país".

López   ...

 

XALAPA, VER.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia que habría emitido el tribunal electoral en el estado de Veracruz; por lo que oficialmente queda invalidado el Consejo Estatal y los consejeros; representación que habría formado Freddy Ayala González.

En la descarnada pelea por el poder al interior del Partido de la Revolución Democrática y con la   ...

Habrá hoy conferencias sobre política promovidas por APOAC. 06/12/12
Fundamental, colaboración y vinculación de instituciones con medios de comunicación: Gina Domínguez. 06/12/12
Congreso de Veracruz y Sindicato logran acuerdos en beneficio de los trabajadores del poder legislativo. 05/12/12
Rinde Cristina Díaz Salazar protesta como presidenta nacional del PRI. 05/12/12
Rosario Robles se reúne con Personal de la Sedesol. 05/12/12

Arriba             

Identifican a uno de los ejecutados de Maltrata.
 
Concluyen actividades de los talleres de Primavera, en Bibliotecas municipales.

* Margarito Ramírez Brenis, no se ha pronunciado al respecto.

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-Ante las instalacuones del Servicio Médico Forense, se presentaron familiares de quien en vida se llamó, Arturo  González Cortéz, de 34 años de edad, originario del Puerto de Veracruz y con actual domicilio en la Sección Tercera de la Cabecera Municipal de Maltrata.

Su padre, Samuel   ...

Mujer ataca a su esposo con cuchillo.
Celebra La Perla a sus niños y niñas.
Con el "Festival de la Fresa", inicia la Fiesta en la Congregación de Cecilio Terán.
Masacran a 3 en casa del alcalde de Maltrata.
 

Nogales, Veracruz . - En las 5 Bibliotecas públicas del municipio de Nogales, Veracruz, terminaron hoy los talleres de Primavera 2025.

La Directora de Educación Municipal,  Beatriz Hernández Bonilla, indicó que el programa instruído por la dirección general de Bibliotecas del gobierno federal, enseñó sobre "títeres e historia de los dinosaurios", eras y cuentos diversos.

"En este tiempo   ...

Contará El Minero con nuevo camino rural.
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .
Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.