Arranca en Córdoba programa Juntos Durante el Frío.

• Se trabajará en 148 municipios del norte y centro de la entidad.
A+   A-
• Inician acciones de prevención contra enfermedades respiratorias.

Por: GGM.
Córdoba, Ver.- Con el fin de proteger a la población vulnerable contra enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas de la temporada de invierno, dio inicio el programa invernal preventivo de la Secretaría de Salud (SS), Juntos Durante el Frío en esta ciudad.

En la explanada del parque 21 de mayo, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su secretario particular, Juan Manuel del Castillo Morales inauguró las acciones de fomento y vigilancia sanitaria para evitar padecimientos respiratorios en zonas de mayor riesgo de 148 municipios del centro y norte de la entidad veracruzana.

"Esperamos muchos frentes fríos y apenas están en curso los primeros, así que tenemos mucho trabajo por delante que enfrentaremos todos juntos y el Gobernador nos exhorta a mantener la guardia", dijo el funcionario.

Comentó que es visión del Ejecutivo Estatal velar por la protección y salud de los veracruzanos y más en esta temporada invernal donde se presentarán bajas temperaturas, por lo que es muy importante implementar medidas preventivas y de respaldo a la población conformada por niños y adultos mayores.

Acompañado por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla , Del Castillo Morales dio el banderazo de salida a las 36 brigadas y 56 elementos entre personal médico y de protección contra enfermedades respiratorias del sector Salud de Veracruz.

En un mensaje dirigido a niños de diversas escuelas primarias de este municipio, quienes recibieron kits conformados por bufanda, gel antibacterial, gomitas y paletas enriquecidas con vitamina C para prevenirlos de enfermedades respiratorias, el secretario resaltó que juntos sociedad y gobierno son el binomio perfecto para enfrentar esta temporada invernal.

Por su parte, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Sector Salud, Víctor Hugo Pérez Osorio , detalló que las acciones de prevención son muy importantes para la población por lo que durante esta jornada se realizarán diversas actividades entre las que destacan consultas generales con dotación de medicamentos y de alta especialidad como la toma de ultrasonidos ginecológicos, obstétricos, densitometrías.

También se realizará la cloración de sistemas de abastecimiento de agua y tomas de muestra del vital líquido para garantizar la calidad de todos los habitantes de estas zonas.

En el evento estuvieron presentes, los delegados de la Secretaría de Educación (SEV) en Córdoba, María del Socorro Altamirano Rayón y de los Servicios de Salud, Marisol Aldana Marroquín , entre otros.

07/12/12 Nota 101802 

Reconocen autoridades de Córdoba labor universitaria de la UV.
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
El tren debe salir de Córdoba: Portilla.
Unen esfuerzos en lucha contra el cáncer de mama.
Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Córdoba refuerzan lazos.
Cambios y ajuste de personal en ayuntamiento de Córdoba: Portilla.
Fortaleza de las finanzas es muestra de la buena administración: Francisco Portilla.
Anuncia Francisco Portilla beneficios para colonia San Cristóbal.
Arranca en Córdoba el programa de reforestación municipal.
Despachará el gobernador en Córdoba desde este lunes: Portilla.


Arriba             
Se invertirán 5 mdd en planta de alimentos para mascotas en Chinameca: Sedeco.
 
Diálogos del poder, en la capital.


De la redacción.
Tras las históricas cifras de inversión privada alcanzadas en el presente año, Veracruz mantendrá su favorable clima de negocios e inversiones en todas las regiones de la entidad, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con ejecutivos de la empresa Bachoco S.A. de C.V., que invertirá 5 millones de dólares en la construcción de una Planta   ...

 

INAUGURA JMVY LA EXPO AHORRO DE ENERGÍA 2012
BUSCANDO HACER CONCIENCIA EN LA NIÑEZ PEROTEÑA.

Perote Ver. Con la finalidad de fomentar una cultura del ahorro de energía eléctrica, enfatizando en el cuidado de los recursos naturales que se utilizan para generarla, se inauguró la "Expo Ahorro de Energía 2012", en la sala de juntas del palacio municipal, teniendo como invitados especiales a niños   ...

     
La deforestación en Tehuipango se ha convertido en un grave problema.
 
Municipios serranos, pulmón para la zona centro.

Tehuipango, Veracruz.- Con el objeto de abatir el problema de deforestación que se presenta en este municipio, autoridades del gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica comenzaran a distribuir 82 mil arbolitos de pino y tlaxcas entre la población civil, agentes municipales y consejeros de esta localidad.

El   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Reforestar urgentemente es seguir preservando las zonas boscosas y el agua que consumen y reciben las ciudades de las zonas bajas, ante estos cambios climáticos, se deben de atender estas zonas indígenas, dijo el director del instituto tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Las zonas montañosas son lugares a donde se conserva el oxígeno y se "refresca la   ...

     
Iluminan las fiestas navideñas, en Ixtac.
 
Prevención de secuestros, extorsión, delitos cibernéticos prevendrá la SSP en zona centro.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una manera de dar inicio a las fiestas decembrinas, el pasado martes y acompañado de su esposa Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ediles, directores de área y empleados del Ayuntamiento, además de la ciudadanía en general, el Alcalde Francisco Amador Damián realizó el encendido del   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Al menos 60 empresas del corredor Córdoba- Orizaba han solicitado la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Vinculación, para llevarles capacitación en la prevención de llamadas de extorsión, secuestros entre otros delitos.

Estas acciones se han intensificado ante el incremento registrado en los últimos días, sobre actos que pudieran   ...

Anuncian más y mejores obras para Tuxpanguillo. 05/12/12
20 millones debe FONDEN a Mariano Escobedo. 05/12/12
Apoyan Comités Adelante a familias de 55 municipios. 05/12/12
Sin reporte de sismo en el estado: SPC. 05/12/12
Inauguran en Mariano Escobedo la semana de convivencia escolar deportiva. 05/12/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.