Cinco días sin clases en Tlaquilpa.

• Toman padres escuelas primarias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación, Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen tomada la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho".

Esto, en la comunidad de los Pinos y a donde tienen ya cinco días de haber sido tomada la institución educativa y nadie se asoma a ver como pueden solucionar este problema de "flojeras" de los maestros, protegidos por su sindicato.

De la misma manera, la escuela de la comunidad de Poscuautla "Fortíno Jaramillo" los padres de familia quienes igual que en la otra escuela, señalaron que aquí, declaran todos a la PRENSA y nadie en particular ya que es del interés de todos, el que si hace falta un maestro, tienen que mandar un maestro.

Pero aquí, se ignora el motivo por el que se negaban a recibir a otro colega suyo, este problema ya se acabó y tuvieron que aceptar que llegara otro, para que nuestros hijos, reciban una educación por separado y de acuerdo al año en que van.

En otros lados, de seis grupos, hay dos maestros, "nos preguntamos, que aprenden, nuestros hijos, cuando dos maestros atienden a seis grupos y son diferentes materias."

Así, están las cosas en estas dos comunidades de Tlaquilpa a donde el alcalde Claudio Tzompaxtle ha echo lo que esta a su alcance ya que un grupo con sindicato, una autoridad puede hacer nada si los protegidos son sindicalizados.

y al secretario de educación en el estado Adolfo Mota Hernández ni le va ni le viene, no le interesa y menos las clases indígenas de la sierra de Zongolica, mientras los suyos tengan maestros pagados , buena alimentación y escuelas pagadas, por el pueblo, los demás no les importe.

08/12/12 Nota 101823 

Anuncia SEV corrimiento de horario escolar por temporada invernal.
Hacen falta diez plazas de maestros.
Director deja sin clases a un alumno.
Visita alcalde de Ixtac escuela primaria de Cuautlapan.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos Mariano Escobedo toman las instalaciones.
Seguimos en la ruta de educar con calidad a nuestros niños: Javier Duarte.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.
No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas.
Se plantan padres de familia de Oxtotitla, en supervisión escolar.


Arriba             
Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.
 
La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que la comunidad de Axoxohuilco fue reconocida por el Banco Mundial como modelo de gestión del DIF Veracruz, SEDESOL y Tecnológico de Zongolica, este día se izó la bandera blanca en ese poblado que garantiza que todas las viviendas cuentan con techos de láminas de zinc y pisos de concreto.

Y es que durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada   ...

     
Instruyen la elaboración de huertos familiares.
 
Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles.

NOGALES, VER.- El programa de huertos familiares realizado a través del reciclaje generará es promovido por el ayuntamiento de Nogales, que encabeza Joel Cebada Bernal a través de la regiduría primera.

Jaime Palestino Vilchis, regidor primero de esta administración, explicó que para la realización de huertos familiares están enseñando a la población cómo elaborar los maceteros con llantas, "estos   ...

 

ORIZABA, VER.- El trabajo que vienen desarrollando algunas asociaciones civiles en ayuda de la gente que menos tiene y sobre todo a niños y mujeres en situación de problema, se ven prácticamente bloqueadas por las grandes asociaciones, por lo que se han acercado al DIF estatal.

Apolinar Gálvez Garduño representante legal de la asociación civil SENDERO DE VIDA, NAMAC (Niños Abandonados,   ...

     
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo.
 
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos".

XOXOCOTLA, VER.- La gente campesina de este municipio de Xococotla no se muere de hambre porque lo poquito que siembra es para su auto consumo, pero si es necesario que les llegue ayuda para reactivar sus campos, dijo Isabel Castillo presidente municipal.

Hay diferentes maneras de sembrar los terrenos de este municipio y comunidades, en las cuales se vive de la venta de madera, elaboración de   ...

 

ORIZABA, VER.- Con una nutrida asistencia en las instalaciones de la biblioteca "Bernardo Couto", se llevó a cabo el ciclo de conferencias denominado "De la Academia a los Políticos", evento que tuvo una duración de seis horas, por la participación de destacados ponentes que lograron atraer la atención de los asistentes.

En el trabajo presentado por el conferencista Miguel Ortega Xicotencatl,   ...

Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda. 07/12/12
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA. 07/12/12
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada. 06/12/12
Se despachan con "La cuchara grande" en el Hospital Regional. 06/12/12
Integrantes del comité de defensa de los pueblos de la sierra de Zongolica solicitan el cumplimiento de algunos acuerdos. 06/12/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.