Padres del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a directivos con negro historial académico.

• No reúnen el perfil profesional para el cargo que fueron asignados.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Mediante un escrito enviado a la Subdirección Estatal de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial (ETI), un grupo de padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 142 de esta localidad piden una revisión minuciosa de un par de funcionarios educativos que no reúnen el perfil profesional para el cargo que fueron asignados y además tienen un negro historial académico.

Ellos apelan a las autoridades educativas para que intervengan de forma inmediata y se les remueva del cargo debido a que fueron procesados por amenazas y lesiones en el juzgado del distrito judicial de Orizaba.

Concretamente se refieren al ex prefecto Eduardo Martínez Cruz que a petición de la delegación sindical fue nombrado como Jefe del Departamento de Servicios Escolares, mismo que fue procesado por las autoridades judiciales por haber lesionado y amenazado de muerte a su ex pareja sentimental, una maestra de esta misma institución.

El otro personaje es Octavio Méndez Solano , hijo del ex representante sindical vitalicio de este plantel, Octavio Méndez Sánchez , quien por cierto el director del plantel, Domiciano Domínguez Campos , lo nombró Jefe de Vinculación con el Sector Productivo pese a que estuvo bajo proceso penal de acuerdo con el expediente 159/2009, ya que fue acusado por el delito de amenazas del estudiante Alberto Cortés Márquez en la Escuela Secundaria y Bachilleres Orizaba (ESBO).

Los padres de familia disconformes José Manuel González , Edgar García y Adolfo Hernández Berrueto , indicaron que este oficio enviado a María Guadalupe López Gómez Peña, subdirectora estatal de Enlace Operativa de Educación Tecnológica Industrial (ETI) manifiesta la preocupación de los tutores por la calidad moral de esos jefes de departamento en el CBTIS 142.

En su escrito califican al director de ese plantel, Domiciano Domínguez Campos como "blandengue pues no ha demostrado su autoridad para mejorar la educación que se imparte en ese centro educativo, ya que está sometido por la delegación sindical del SNTE".

Los disconformes señalaron que durante el presente ciclo escolar bajó la matrícula escolar en forma alarmante, después de que en años anteriores había una población escolar superior a los 1400 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, ahora apenas superan los mil 200 alumnos escolarizados.

10/12/12 Nota 101847 

Promueve CBTIS 142 programa para disminuir deserción de escolar.
Padres de familia piden sanción a profesores en CBTIS.
Diez maestros del CBTIS 142 de Chicola colocan sellos en oficinas administrativas del plantel.
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
Inauguran en Mariano Escobedo la semana de convivencia escolar deportiva.
Desde la esquina.
La reforma laboral no afectó al gremio magisterial: Reyes.
Embravecen padres de tele bachillerato de Póscuautla.
Anuncia Paco Amador más obras para UTCV en Campo Grande.
Estudiantes de la comunidad de Comalapa cumplieron dos años sin maestro de primaria.


Arriba             
Jóvenes orizabeños realizan singular manifestación en la calle Madero.
 
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.

Orizaba, Veracruz.- Un hecho sin precedentes se suscito la tarde de este domingo luego de que un grupo de jóvenes realizara una singular manifestación por la calle Francisco I. Madero, cuyo objetivo principal fue promover los valores humanos que se han ido perdiendo poco a poco.

A decir de Alberto Duran integrante del movimiento One World Orizaba, dijo que todo este esfuerzo no fue en vano ya   ...

 

XALAPA, VER.- Acerca del comunicado que la empresa calificadora Fitch Ratings emitió hace una semana en donde se asignó la calificación de dos créditos contratados por el Gobierno del Estado, por 7 mil millones de pesos con Inbursa y con interacciones, el Coordinador de la Fracción Legislativa del PRI Jorge Carvallo Delfín, rechazó que esto sea una realidad.

"No estoy enterado de estas declaraciones,   ...

     
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
 
Sin visos de solución el problema de la carretera que une Mixtla de Altamirano con Tehuipango.

TLAQUILPA, VER.- Uno de los graves problemas por los que viene pasando la educación en este municipio, es que los maestros llegan tarde y se van temprano, y eso ya no lo vamos a permitir, por lo que no es justo que ni siquiera el que se dice responsable de gobernación, Marcelo Cervantes Huerta puede solucionarlo, es más ni se acerca en lo que no puede, dijeron un grupo de padres de familia que tienen   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como un engaño por parte de funcionarios estatales, califico el alcalde José Jacobo Romero Atlahua, sobre el tema de la pavimentación de la carretera que une al municipio de Tehuipango, debido a que había la promesa de comenzar el pasado mes de noviembre.

Lamentablemente al no comenzar la obra, cientos de personas tendrán que seguir soportando las malas condiciones   ...

     
La comunidad de Axoxohuilco en Mixtla de Altamirano fue reconocida por el banco mundial como modelo de gestión nacional del DIF Estatal.
 
Instruyen la elaboración de huertos familiares.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que la comunidad de Axoxohuilco fue reconocida por el Banco Mundial como modelo de gestión del DIF Veracruz, SEDESOL y Tecnológico de Zongolica, este día se izó la bandera blanca en ese poblado que garantiza que todas las viviendas cuentan con techos de láminas de zinc y pisos de concreto.

Y es que durante una emotiva ceremonia realizada en la explanada   ...

 

NOGALES, VER.- El programa de huertos familiares realizado a través del reciclaje generará es promovido por el ayuntamiento de Nogales, que encabeza Joel Cebada Bernal a través de la regiduría primera.

Jaime Palestino Vilchis, regidor primero de esta administración, explicó que para la realización de huertos familiares están enseñando a la población cómo elaborar los maceteros con llantas, "estos   ...

Bloquean grandes fundaciones a asociaciones civiles. 07/12/12
Campesinos de Xoxocotla siembran para auto consumo. 07/12/12
Un éxito ciclo de conferencias "De la academia a los políticos". 07/12/12
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda. 07/12/12
Vota el Diputado Tomás López Landero, iniciativas que impulsan la transparencia en la SAGARPA. 07/12/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.