Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.

Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.
A+   A-
POR RAYMUNDO LEÓN.
Los profesores que militan en el Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor alguno de la reforma educativa anunciada por el gobierno federal, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos , secretario general del mencionado organismo sindical magisterial.

Aseguró que la reforma educativa es, sin duda alguna, una acción que se instrumenta en contra una camarilla en el poder comandada por Elba Esther Gordillo Morales , lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano , dijo, están preparados para enfrentar los retos que impone la sociedad y en ese sentido siempre tratan de estar a la vanguardia. Por ello, expresó, recientemente acabamos de crear el Consejo de Estudios Políticos, Sociales y Económicos del Magisterio, que está a cargo de académicos destacados con el objetivo de preparar a los integrantes del sindicato.

Indicó que si hay alguna gravedad que pudiera señalarse de la reforma educativa es que pudiera trastocar los derechos fundamentales de todo sindicalista porque la reforma establece las reglas para el ingreso, permanencia y promoción de los profesores en el sistema educativo. Indicó que en ese sentido, los profesores del país seguramente no permitirán que la permanencia se ponga en tela de juicio, sobre todo en aquellos profesores que tienen ya una plaza de varios años.

El también secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana enfatizó que hace falta una reforma educativa y que lo que se ve con la reforma anunciada es una cuestión que se instrumenta en contra una camarilla en el poder comandada por Elba Esther Gordillo Morales , lideresa moral del SNTE, que se ha ganado la animadversión de miles de profesores en el país.

"Por ello -señaló— en Veracruz nos conformamos como un sindicato independiente, porque las prácticas caciquiles de Elba Esther Gordillo , que la han mantenido y perpetuado en el poder desde el salinato, son las que han dado al traste con la calidad de la educación".

Luis Alonso Polo Villalobos aseguró que no se concibe que los docentes hayan permitido que una persona lucrara con sus cuotas, intereses y derechos laborales y que por esa situación con la reforma educativa pagarán justos por pecadores. "De alguna forma, la envestida que sufrirá la dirigencia nacional del SNTE repercutirá en sindicatos independientes", dijo.

Señaló que en Veracruz hay dos secciones del SNTE y que en la nueva dirigencia nacional no figuran en el comité, lo que habla del control absoluto que tiene Elba Esther Gordillo dentro de sus filas.

12/12/12 Nota 101914 

Presentarán examen de Carrera Magisterial profesores del SDTEV.
Antes de reformar ley del IPE deben cumplir con el adeudo al SNTE.
Desde la esquina.
Se inconforman profesores contra Vásquez Mota.
Profesores NINIS refugiados con su sindicato.
Defraudan y extorsionan con venta de plazas educativas.
Propuesta de Elba Esther Gordillo preocupa a profesores.
SEFIPLAN adeuda a SITEV 21 millones.
Reforma educativa permitirá educación de calidad.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
México ya cambió y el PRI se está transformando: César Camacho.
 
El diálogo, base para asegurar la tranquilidad laboral: Segob.


• Luego de tomar protesta como Secretaria General del partido, Ivonne Ortega se comprometió a trabajar al lado de César Camacho en el ánimo de dar lo mejor en su responsabilidad.

De la redacción.
Al tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho afirmó que el regreso del partido está marcado por la transformación que   ...

 

El diálogo es la base para asegurar la tranquilidad laboral, aseguró este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al recibir en Palacio de Gobierno al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

Integrantes de la agrupación gremial, encabezados por Ramos Rodríguez, trataron diversos temas relacionados con el transporte público,   ...

     
Incremento de nublados y lluvias por frente frío 14.
 
En materia de educación no deben existir diferendos: Cristina Díaz.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 14, estacionado en la zona de Alvarado y a su paso por Veracruz, incrementa los nublados bajos y el potencial de lluvias que se combinan con la nubosidad media-alta que transporta hacia el interior del país la corriente de vientos máximos en la atmósfera superior.

Se estima que el fenómeno reinicie su movimiento   ...

 


De la redacción.
Al acudir a la presentación de la iniciativa en materia de educación la presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que en el tema de la educación no deben existir diferendos, por lo que celebró que partidos políticos, académicos y docentes coincidan en la urgencia de emprender la transformación educativa del país.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto,   ...

     
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
 
En el Congreso de Veracruz presentaron el libro "Democracia en la era digital", compilado por Alfonso Ayala Sánchez.

• Prioridades: la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida a las mujeres jefas de familia y la pensión universal a los adultos mayores de 65 años.

De la redacción.
La política social del Gobierno Federal será incluyente y participativa, cercana a la gente y sin distingos partidistas, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, al señalar   ...

 

• Se transmitió en vivo por internet.
• Respuesta copiosa de los cibernautas.

De la redacción.
Exitosa presentación del libro "Democracia en la era digital", compilado por Alfonso Ayala Sánchez y coeditado por el Congreso de Veracruz y la UNAM, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, y que fue transmitida por internet y con una respuesta copiosa en las redes sociales.

En   ...

Concluyen elementos de la SSP estudios de bachillerato. 11/12/12
Nueva dirigencia del CEN, debe dar continuidad a los ideales de Enrique Peña Nieto: Lagos. 11/12/12
Qué habrá escuela del PRD. 10/12/12
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores. 10/12/12
Peña Nieto reconoce a Veracruz como pieza fundamental del desarrollo de México: José Yunes. 10/12/12

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.