"El Senado escucha y atiende los intereses de la sociedad": José Yunes.

• La Comisión de Hacienda y Crédito Público se encuentra en sesión permanente, señala.
A+   A-
• Fundamenta en tribuna el dictamen para la reforma a los artículos transitorios de la Ley que regula las operaciones de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, misma que ampliará el plazo de registro de estas Instituciones ante la Comisión de Supervisión Auxiliar, dotando de mayor garantía sobre sus patrimonios a los usuarios de estos servicios.
• Fundamenta además el dictamen para crear la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Por: GGM.
México, D.F.- Con sendas participaciones en tribuna el senador José Francisco Yunes Zorrilla presentó al Pleno del Senado de la República, en su carácter de Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dos dictámenes que aglutinan el sentir social sobre dos temas cotidianos: las operaciones de ahorro y préstamo a través de las distintas sociedades cooperativas existentes en el país; y la contratación de seguros y fianzas, instrumentos financieros que a diario emplean millones de mexicanos sin saber que su regulación data de principios del siglo pasado, con ciertas lagunas en su marco normativo.

En primer término el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, planteó la urgencia por modificar los transitorios de la Ley de la materia para ampliar el plazo de registro oficial de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo ante la Comisión de Supervisión Auxiliar y la Comisión Nacional Bancaria , para que cuenten hasta con quince meses para que puedan efectuar su registro formal ante la Secretaría de Hacienda.

"Hace una década se planteó la urgencia por regularizar y registrar a las empresas que bajo el régimen de ahorro brindan el servicio como intermediarios financieros en todo el país, para permitir que sus actividades fueran reconocidas por el Estado. A estas alturas hay un amplio porcentaje de cooperativas o cajas de ahorro que no satisfacen los requisitos, generando incertidumbre sobre sus operaciones. Es preciso que evitemos la defraudación patrimonial permitiéndoles un periodo que les facilite el registro, buscando proteger en principio a los ciudadanos que utilizan estos servicios".

La propuesta de reforma fue aprobada por el Pleno de los Senadores, turnándola a la Cámara de Diputados para los efectos de Ley.

Posteriormente, fundamentó ante el pleno la importancia de contar con la aprobación para expedir la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, mediante la que se ordenarán las actividades y participación de las empresas con estos giros de servicio, creando un marco normativo exclusivo que actualice los que desde 1935 y 1950, respectivamente, regulaban las actividades de las Aseguradoras y Afianzadoras del país. La propuesta, presentada por el Gobierno Federal en septiembre pasado, señaló, tiene tres vertientes fundamentales: "pretende fortalecer el régimen prudencial dotando de mayor solvencia económica, de reservas técnicas, de regulación de capital y reaseguramiento de las Instituciones; buscamos también impulsar al gobierno corporativo dotándole de un marco normativo para el control de riesgos y finalmente, dotar de mayor transparencia al sector brindando certidumbre en todos los casos al ciudadano respecto a las operaciones de estas Instituciones."

El dictamen sometido al Pleno para la creación de esta nueva Ley fue aprobada en su primera lectura, misma que será nuevamente discutido en la sesión del próximo jueves.

"Lo verdaderamente relevante es hacerle saber a los ciudadanos que las señoras y señores Senadores estamos atentos a los señalamientos que nos marcan en aras de modernizar nuestra técnica legislativa y marco jurídico, regulando los aspectos de nuestra vida diaria para generar certidumbre respecto al patrimonio de sus familias. Yo destaco el hecho de que los integrantes de la Comisión de Hacienda, sin distingo de grupo parlamentario, aprobaron estos dictámenes demostrando la sensibilidad, acuerdo y trabajo que México demanda de sus representantes populares", señaló el senador veracruzano.

Finalmente, informó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público se encuentra en sesión permanente para el análisis del paquete económico 2013, particularmente por cuanto a la Ley de Ingresos, conforme a las facultades legales propias de su encargo.

12/12/12 Nota 101915 

Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público.
Preside José Yunes comisión de hacienda en Senado.
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
José Yunes recibe constancia de mayoría.
Recuperamos el Senado para los veracruzanos: Pepe Yunes.
El PRI recuperará el Senado para Veracruz: Pepe Yunes.
Anuncia Pepe Yunes próximo cierre de campaña en Córdoba.
Se reúne Pepe Yunes con habitantes de Amatlán.
Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado.
Sé que hacer por Veracruz desde el Senado: Pepe Yunes.


Arriba             
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.
 
México ya cambió y el PRI se está transformando: César Camacho.

Los profesores que militan en el Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor alguno de la reforma educativa anunciada por el gobierno federal, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del mencionado organismo sindical magisterial.

Aseguró que la reforma educativa es, sin duda alguna, una acción que se instrumenta en contra una camarilla en el poder comandada por Elba Esther   ...

 


• Luego de tomar protesta como Secretaria General del partido, Ivonne Ortega se comprometió a trabajar al lado de César Camacho en el ánimo de dar lo mejor en su responsabilidad.

De la redacción.
Al tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho afirmó que el regreso del partido está marcado por la transformación que   ...

     
El diálogo, base para asegurar la tranquilidad laboral: Segob.
 
Incremento de nublados y lluvias por frente frío 14.

El diálogo es la base para asegurar la tranquilidad laboral, aseguró este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al recibir en Palacio de Gobierno al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

Integrantes de la agrupación gremial, encabezados por Ramos Rodríguez, trataron diversos temas relacionados con el transporte público,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 14, estacionado en la zona de Alvarado y a su paso por Veracruz, incrementa los nublados bajos y el potencial de lluvias que se combinan con la nubosidad media-alta que transporta hacia el interior del país la corriente de vientos máximos en la atmósfera superior.

Se estima que el fenómeno reinicie su movimiento   ...

     
En materia de educación no deben existir diferendos: Cristina Díaz.
 
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.


De la redacción.
Al acudir a la presentación de la iniciativa en materia de educación la presidenta del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que en el tema de la educación no deben existir diferendos, por lo que celebró que partidos políticos, académicos y docentes coincidan en la urgencia de emprender la transformación educativa del país.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto,   ...

 

• Prioridades: la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida a las mujeres jefas de familia y la pensión universal a los adultos mayores de 65 años.

De la redacción.
La política social del Gobierno Federal será incluyente y participativa, cercana a la gente y sin distingos partidistas, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, al señalar   ...

En el Congreso de Veracruz presentaron el libro "Democracia en la era digital", compilado por Alfonso Ayala Sánchez. 11/12/12
Concluyen elementos de la SSP estudios de bachillerato. 11/12/12
Nueva dirigencia del CEN, debe dar continuidad a los ideales de Enrique Peña Nieto: Lagos. 11/12/12
Qué habrá escuela del PRD. 10/12/12
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores. 10/12/12

Arriba             

Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Orizaba, Ver. - Aunque en la zona centro del Estado no se ha hecho oficial la obligatoriedad de utilizar cubrebocas, el sector salud ha emitido una alerta en algunas zonas de la entidad, acerca del aumento de casos de COVID-19, por lo que será necesaria la utilización del cubrebocas.

Tan sólo en el Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad de Orizaba, algunos trabajadores que tienen contacto   ...

Rapiñan queso de Puebla, tras volcar camioneta.
El PRI está en crisis ante la necedad de Alito Moreno de quedarse en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.