Acción Nacional causó la división del PRD, afirma Sergio Rodríguez ex alcalde perredista.

• Acusa a Felipe Calderón de haber comprado a los chuchos y fragmentar al PRD.
A+   A-
• Existe mucha resistencia de parte de la militancia del PRD paraaliarse con el panismo, asegura.

De la redación.
Si el Partido Acción Nacional busca una alianza con el Partido de la Revolución Democrática debe deslindarse públicamente de la política de Felipe Calderón que llevó a la izquierda a dividirse y a México a un baño de sangre, aseguró Sergio Rodríguez Cortés ex alcalde de Camerino Z. Mendoza.

En rueda de prensa, el perredista exhortó a los panistas, que mañana tendrán su Consejo Político para definir el tema de las alianzas con otros partidos, a que se deslinden del ex presidente Felipe Calderón porque dijo es el responsable de la división de a la izquierda.

El militante perredista perteneciente a la corriente Foro Nuevo Sol fundada porAmalia García, precisó que la división de la izquierda en México es gracias a Felipe Calderón porque dijo, compró una parte del partido, la llamada nueva izquierda de los chucos.

Por lo que señaló que hoy se ve claramente que el PRD tiene dos posibilidades", la primera es seguir con el PRD así como está, con los chuchos al frente; y la otro es estar participando con Andrés Manuel en su partido Morena".

Asimismo, aseveró que "nuestro partido después de la elección de Presidente, el líder más importante que hemos tenido decide dejar el PRD, lo cual se ha minimizado pero creo que cuando Morena sea un instituto político habrá una desbandada que nunca antes se ha visto dentro del PRD, hoy no lo sentimos porque todavía no es partido político, pero cuando le permitan estar en una boleta electoral la izquierda se va a resquebrajar".

Por otra parte y con respecto a la política de alianzas del PRD dijo que esta política no la puede autorizar el presiente del comité estatal Juan Vergel, por lo tanto se debe hacer una discusión amplia en un acuerdo con todas las corrientes.

"Nosotros estamos discutiendo la política de alianza a nivel nacional en la comisión política del PRD y existe mucha resistencia de parte de los compañeros del PRD fundamentalmente por la política pública que Calderón emprendió en los últimos 6 años", subrayó.

Por lo tanto, calificó como una incongruencia del PRD aliarse con el PAN siendo que este partido fue el responsable de la división interna que hoy se vive en el Sol Azteca, por tanto se manifiesta en contra de una alianza PAN-PRD.

22/12/12 Nota 102161 

Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
El PRD está secuestrado; hay desbandada a favor de MORENA.
Acción Nacional sólo nos arruinaría: Fredy Marcos.
Dirigencia panista convoca a sesión extraordinaria de Consejo para aprobar alianza con el PRD o cualquier otro partido distinto al PRI.
Se reúne el Presidente Calderón con el Presidente Electo Peña Nieto para tratar temas de política exterior.
Apadrina Yunes Linares a líder perredista disidente en Veracruz.
La alianza PRD-PAN sería para rescatar a las administraciones de las manos del PRI.
Como veo…Doy.
Remota la alianza entre el PAN y el PRD para los próximos comicios electorales.


Arriba             
Realizan último pago del año del programa "70 y más", en Ixtac.
 
Abandona trabajo encargado de seguridad del HRRB.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Alrededor de 350 adultos mayores han sido beneficiados al término del año 2012 con la entrega del apoyo económico relativo al programa federal "70 y más", que este viernes 21 concluyó sus pagos en este municipio al padrón registrado de la tercera edad, con el apoyo del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián y efectuado en las instalaciones de la escuela   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El desorden con el que viene trabajando en hospital regional de Río Blanco, sigue provocando las ausencias de empleados que son de confianza del director Rafael de Jesús Picasso Figueroa, tal es el caso del encargado del departamento de seguridad Pablo Rodríguez Roldán.

Lo lamentable de esta situación no es que el encargado de este departamento se ausente constantemente para   ...

     
Hay desbandada perredista en Veracruz, llega Jesús Zambrano.
 
Asumirá secretario del ayuntamiento, sindicatura en Río Blanco.

RÍO BLANCO, VER.- El retiro de Andrés Manuel López Obrador de las filas perredistas, no de la izquierda, ha provocado la desestabilidad al interior del Partido del Sol Azteca en el estado de Veracruz; esto también alimentado por la pugna por el poder entre Freddy Ayala y el ratificado dirigente Juan Vergel Pacheco.

Por esta situación el próximo mes de enero estará en la entidad veracruzana el   ...

 

Río Blanco, Ver.- A principios del mes de enero se hará oficial el nombramiento del nuevo síndico del ayuntamiento de Río Blanco, mientras tanto las funciones de las comisiones distribuidas entre los ediles caminan acorde a las exigencias del plan de trabajo de este cabildo.

María Elisa Rojas Huidobro regiduría primera de este ayuntamiento hasta el momento es quien se hace cargo de las comisiones   ...

     
Alcalde de Magdalena sin obra pública.
 
No se clausura el paso a Tonalixco y Magdalena.

MAGDALENA, VER.- Uno de los alcaldes que no la ha interesado trabajar por su gente en cada una de las comunidades y que este municipio va en retroceso, por la actitud del presidente municipal Flavio Arturo Tezoco, dijeron un grupo de vecinos presidos por Miguel Ángel Gaspar Zepahua.

Aclararon que desde un principio de su administración, solo se le veía de vez en cuando pero siempre en Orizaba   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Tras la entrega de apoyos consistentes en cobertores y ropa de abrigo para tres localidades de los municipios de San Andrés Tenejapan, Magdalena y Tlilapan, la titular de Protección Civil Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, dijo que este tipo de actividades obedecen a las recomendaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa a fin de enfrentar los estragos del frente frio numero 16.

Iniciando   ...

Exige PRI renuncia de funcionarios panistas aspirantes. 20/12/12
Rinde Miguel Martínez su segundo informe de gobierno. 20/12/12
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica. 20/12/12
Confirma Julen que proceso de expulsión de Domingo Angulo, esta en manos del Comité Directivo Estatal del PAN. 20/12/12
La falta de apoyos por parte de la federación ha venido frenando los trabajos de investigación y excavaciones en la sierra de Zongolica. 20/12/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.