Anuncian construcción de aulas y terminar la clínica de SSA en Ixtac.

Anuncian construcción de aulas y terminar la clínica de SSA en Ixtac.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN VER.- Nohemí Guzmán Lagunes acompañada del alcalde Francisco Amador Damián , recorrieron este jueves las comunidades de Zacatla y Nexca para entregar apoyos en reforzamiento del Plan Invernal, este viernes la titular de la Secretaría de Protección Civil recorrerá otras comunidades de Ixtaczoquitlán y de Tequila.

El Presidente Municipal agradeció la presencia y atención de la titular de la S.P.C. "Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad d estar en Zacatla, agradezco a la Secretaria de Protección Civil por atender el llamado, sabemos del apoyo que desarrolla en todo el estado de Veracruz, el señor gobernador no se equivoco por su habito de vocación y designarla en esta tarea, agradecemos los apoyos que nos ha traído, sabemos que no sólo han sido cobertores, sino otros apoyos que han sido enviados, como pollo y lámina, todo ha sido gracias a la ayuda de usted y del gobernador y gracias por tomarnos en cuenta".

En este protocolo Nohemí Guzmán hizo un anuncio importante. "Me da mucho gusto saludar hoy a la comunidad de Zacatla y decirles a todos ustedes que han sido indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa llegar a todas las comunidades del estado de Veracruz, lo hago hoy con mucho gusto acompañada del alcalde Francisco Amador Damián para saludarlos a todos ustedes, hoy traemos apoyos invernales, como son cobertores, pero queremos anunciarles que gracias a las gestiones del alcalde y por instrucciones del gobernador, que se hará la escuela de dos aulas, la primaria que hemos convenido, de esa forma apoyar al alcalde y poderlo anunciar.

Esta era una solicitud de todas las familias de esta comunidad de Zacatla, así como estamos aquí, estaremos en Nexca y saludando a toda esta familia; hoy venimos a reforzar el plan invernal, estamos con 19 frentes fríos, con la ola fría se asocia a este frente frío, y así estaremos hasta el domingo, y a partir del lunes podrá cambiar el clima, pero para eso se deben tomar precauciones necesarias, este año la población del estado de Veracruz atendió las indicaciones de Protección Civil y tenemos saldo blanco es por eso que la presencia del sector salud beneficiará con programas a la población".

Explicó que en el recorrido programado con el personal de Protección Civil estarán también en Rincón de Tuxpanguillo, Teopanapa, y Tequila como lo hicieron en Zacatla y Nexca serán n promedio de mil beneficiados con cobertores en este fin de semana.

A su llegada en la comunidad de Nexca, el alcalde acompañado de la regidora de la comisión de PC como del Secretario Alejandro Cerón , nuevamente agradeció la presencia de las familias pobres y les anunció la terminación de la clínica de salud en esta comunidad que atenderá a por lo menos 450 habitantes. "Gracias a la comunidad de Nexca por haber acudido a este llamado, nuevamente agradecer a Dios por tener la oportunidad de estar aquí, gracias señora secretaria ya que en Nexca también hay necesidades.

Me le voy a adelantar un poquito, le decíamos que teníamos un atraso con la clínica y ella habló con el gobernador, logró respuesta y se enviará el recurso para terminar la clínica, que hace mucha falta en esta comunidad ya que no hay servicio médico adecuado para esta parte de Ixtaczoquitlán, lleve al señor gobernador Javier Duarte nuestro agradecimiento más por parte de la población de Nexca".

Ahí, Nohemí Guzmán comentó que Veracruz tiene 212 municipios y más de 20 mil habitantes como los de Nexca, es por eso que el doctor Javier Duarte la ha instruido para llegar a las comunidades más alegadas y otorgar los apoyos de este plan invernal. "Tenemos que reforzar medidas de salud y atención a la población, hoy está estacionado el frente frío 19 y debemos atender precauciones, evitar encender anafes dentro de las viviendas para no intoxicarse, y seguir con las recomendaciones que nuestras autoridades nos den a conocer".

Después del protocolo y de la entrega de cobertores a los habitantes de este lugar, las autoridades recorrieron las instalaciones de la clínica de salud a la cual le falta poco para su culminación, por lo que aseguraron que pedirán al Secretario d salud su intervención para el equipamiento y designación del personal necesario para este pequeño nosocomio.

03/01/13 Nota 102441 

Alcalde prepotente de Tlilapan quiere construir clínica de salud en panteón.
Entregó Nohemí Guzmán paliativos en la sierra.
No se clausura el paso a Tonalixco y Magdalena.
"Mi compromiso es acercar a las comunidades Servicios de Salud": Tomás López.
A un año, más de 100 casos de sarna en Atlahuilco.
La hepatitis no ha sido controlada en una comunidad de Mixtla de Altamirano.
Supera SPC las metas del Programa Operativo Anual 2012.
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
Nohemí Guzmán Lagunes presidió ayer reunión de trabajo interinstitucional.
PC se reúne con alcaldes de la región.


Arriba             
44 frentes fríos enfrentará el estado: S.P.C.
 
Yunes Linares no refrenda su militancia.

ORIZABA, VER.- De los 44 frentes fríos que se enfrentarán en el estado de Veracruz, apenas llevamos 19 de estos, es por eso que se ha reforzado el programa invernal en los municipios de la sierra de Zongolica y zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, asegura la titular de la Secretaría de Protección Civil Nohemí Guzmán a su llegada a la zona centro.

"Estamos reforzando el programa invernal,   ...

 

VERACRUZ, VER.- Tal como se puede ver en los documentos adjuntos, Miguel Ángel Yunes Linares (Ex-candidato del PAN al gobierno del estado en el 2010 y Ex-director general del Issste y Ex-director de readaptación social) en los gobiernos federales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, NO refrendó su militancia al PAN en el pasado proceso de reafiliación donde el PAN perdió al 80% de su   ...

     
Renuncia secretario de Ixtac, quiere ser alcalde.
 
Buscarán panistas arrebatar la alcaldía al PRI en Ixtac.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con el firme propósito de buscar la candidatura para la alcaldía zoquiteca por el Partido Revolucionario Institucional, Ramón Pérez Hernández, presentó su renuncia ante el alcalde Francisco Amador Damián quien de inmediato tomó protesta como nuevo Secretario Municipal Alejandro Cerón Hernández.

El alcalde recordó que fue él mismo quien hace unos meses exhortó a los empleados   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Algunos de los aspirantes a la alcaldía por parte del Partido Acción Nacional ya vienen trabajando con el fin de ganar adeptos para contender en las próximas elecciones municipales y a la diputación local, con ello buscarán arrebatar el ayuntamiento que actualmente ostenta el Partido Revolucionario Institucional.

Uno de los principales actores políticos por este organismo   ...

     
Espera Río Blanco recaudar tres M.D.P. en pago de predial y basura.
 
Integrantes de la sociedad cooperativa Aguas Oscuras de Tlilapan se manifiestan en la delegación de transporte público.

RÍO BLANCO, VER.- Con el pago anual del impuesto predial y del servicio de limpia pública, el ayuntamiento de Río Blanco, espera recaudar tres millones de pesos que serán utilizados para obras de beneficio a los ciudadanos.

El cobro de estos dos conceptos inició este miércoles 2 de enero, por lo que el alcalde Miguel Martínez Martínez exhortó a los ciudadanos a cumplir con el pago de estos   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de la línea Aguas Oscuras del municipio de Tlilapan se manifestaron esta mañana en las oficinas del transporte público que preside Miguel Ángel Rivera Vicuña, para solicitar su intervención y evitar con ello un enfrentamiento entre la población Tlilapense con los choferes de la línea camionera Autobuses de la Sierra (ADELAS).

Moisés   ...

Pronostica la SPC evento de norte prolongado por frente frío 19. 03/01/13
Auguran la caída del PRD en Zongolica. 02/01/13
Toma protesta Mantilla Bravo como síndico municipal. 02/01/13
Hoy, miércoles, toma personal de Aguas Oscuras la delegación de tránsito de Orizaba. 02/01/13
Se autodestapa Juan Bueno Torio para la alcaldía. 02/01/13

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.