Alumnos de la escuela primaria "Cuauhtémoc" de la localidad de Ixpaluca en Zongolica estrenan mobiliario.

• Gracias al Diputado Federal Tomas López Landero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un paquete de mobiliario escolar recibieron los 150 alumnos de la escuela primaria rural "Cuauhtémoc" en el poblado de Ixpaluca como parte de las gestiones que realiza la Fundación Colosio en el distrito de Zongolica para apoyar a la educación que se imparte en las zonas con menor índice de desarrollo humano.

Al respecto la maestra María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, presidenta de la Fundación Colosio en esta región expresó que como parte de las actividades "Diálogos con la Sociedad" se están recorriendo todas las comunidades de esta zona serrana para saber cuáles son los reclamos sociales más sentidos de la gente y en base a ello se realizan las gestiones ante las instancias de Gobierno para resolverlos lo más pronto posible.

Indicó que a través del ingeniero Ricardo Macuixtle que es enlace legislativo con el diputado Tomas López Landero se logró obtener el apoyo para dotar de mobiliario escolar a 30 alumnos del plantel arriba citado, evento en el que estuvieron presentes, estudiantes, padres de familia así como trabajadores de la educación.

La profesora Ortega Tzitzihua expresó que durante su recorrido en los poblados de este y otros municipios se ha percatado que existen muchas necesidades que aquejan a la sociedad civil, sin embargo, con voluntad y disposición política se puedan ir subsanando.

21/01/13 Nota 102843 

El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
Tomás López no abandona su distrito.
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
Espacios educativos entrega mobiliario y realiza inicio de obras en Córdoba y Fortín de las Flores.
Distrito serrano, compromiso de Tomás López Landero.
Aspirante del PRI repudiado en Zongolica.
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
Control y prevención sobre casos de hepatitis en Zongolica.
En gestión médica el trabajo de Tomás López es eficiente e inmediato.
La sierra de Zongolica sigue ocupando el primer lugar en marginación y rezago social: López.


Arriba             
Llaman cañeros a Peña Nieto a dar fin a importación de azúcar.
 
Senador a favor de cañeros.

CÓRDOBA, VER.- A partir de este lunes a primera hora productores de caña de azúcar de las organizaciones CNC (Confederación Nacional Campesina) y CNPR (Confederación Nacional de Productores Rurales) bloquearán las bodegas de ingenios, por la inconformidad a la desmedida importación de azúcar, lo cual afecta el precio de la caña.

Dirigentes de estas organizaciones, aseguran que   ...

 

CÓRDOBA, VER.- El senador priista, Héctor Yunes Landa se pronunció a favor de las movilizaciones que productores de caña de azúcar de la CNPR y CNC que se desarrollará este lunes a primera hora, y conminó a realizar un pacto por el campo con la participación de productores, industriales y del gobierno federal.

Se dijo confiado en que se encontrará una solución por parte del gobierno de Enrique   ...

     
Productores se comprometen a capacitarse e integrar comercializadora para exportar café en Zongolica.
 
Realizan premiación de concurso nacional de bandas de guerra.

Zongolica, Ver.- Productores del Consejo Regional del Café en las Altas Montañas se comprometieron a recibir capacitación y asistencia técnica del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para posteriormente integrar una comercializadora con la cual exporten su producción hacia el marcado internacional.

Vicencio Vite Bautista, presidente del consejo de vigilancia de esa organización, afirmó   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este domingo 20 concluyó satisfactoriamente el concurso nacional de bandas de guerra, que llevó por nombre "Segunda Copa Legión del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán" y que inició el pasado sábado 19 con el objetivo de ubicar a la mejor de las 16 agrupaciones participantes (de cinco estados y el Distrito Federal) adscritas a la Federación Mexicana de   ...

     
Preparan convocatoria para cabildo juvenil.
 
Activan albergues ante descenso de temperatura.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de fomentar la cultura de la democracia entre la población juvenil, el ayuntamiento y la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz, en Ixtaczoquitlán, preparan la convocatoria para llevar a cabo el Primer Cabildo Juvenil 2013, a realizarse el próximo 18 de febrero.

Así quedó establecido, este viernes durante el encuentro entre el alcalde   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante el descenso de la temperatura, principalmente en las noches, por un frente frío que afecta la zona, la Dirección Municipal de Protección Civil junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba, activaron tres albergues, así como recomiendan a la población abrigarse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Rosalinda   ...

Persisten nublados y lluvias por frente frío 21. 19/01/13
De manera inmediata Veracruz responde a la reforma laboral: STPSP. 19/01/13
Gran respuesta ciudadana a la campaña Recicla tu Navidad: Sedema. 19/01/13
Alerta gris de protección civil en zona centro. 18/01/13
Revisten camino antiguo Buenavista-Sumidero. 18/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.