Río Blanco ya estaba endeudado cuando llegué: Alcalde.

Río Blanco ya estaba endeudado cuando llegué: Alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- El préstamo solicitado a BANOBRAS y aprobado por el congreso de 11.2 millones de pesos, se verá y será palpado por los ciudadanos, ya que se convertirá en obras; no es una deuda por mala administración como las que se arrastran desde el 2007 de 17 millones y 6 millones más en el 2010, sostuvo el alcalde Miguel Martínez.

"Cuando hablamos de infraestructura, Rió Blanco está en acción y si vemos el bulevar que en un principio sólo estaba en una capa de concreto, tuvimos que esperar un mes para que fuera validado el drenaje sanitario, pluvial y redes de agua potable, esto porque después de 62 años los materiales se ven fatigados, pero además, los diámetros estaban obsoletos, ya no tenían la capacidad adecuada, entonces de nada nos servía tener una loza de concreto, con los materiales fatigados, fracturados por los asentamientos, y generar fugas de aguas y después vernos en la necesidad de romper el concreto.

Gracias a esa decisión tomada, de esperar a la validación y la exigencia ante obras públicas y SEDESOL, para que nos apoyaran, aunque se redujeran metas, se deben hacer las cosas bien hechas y así logramos esas esto, pero además, se logra un convenio con CFE para el cableado subterráneo que vale 12 millones de pesos aproximadamente, en el cual participa gobierno del estado CFE y gobierno municipal; de eso nos corresponde pagar 4 millones de pesos y es prioritario, porque antes el bulevar era de dos carriles y ahora tenemos tres, y por eso algunos postes quedaron en el arroyo vehicular, y es mejor pagar a CFE de esta forma, con un préstamo, ya que del programa FISM que es para obra pública sólo traemos 10 millones, ahora imagínate quitarle 4 MDP a este, pues nos quedaríamos sin cubrir necesidades de escuelas, de calles, y de todo el municipio; en este caso, el préstamo que se pide a BANOBRAS de 11.2 MDP, cuatro son para pagar el cableado subterráneo lo que corresponde al ayuntamiento que representa el 33.33%.

La siguiente obra con este recurso es de vital importancia y para evitar problemas frente al hospital regional para atravesar en una zona de autopista y que está en curva es un puente peatonal con rampas para personas de capacidades diferentes es prioritario, en el 2012 hubo 2 defunciones, más atrás, en 2011 hubo tres. No tenemos recursos para hacerlo en forma directa, es decir con dinero del ayuntamiento y es por eso que recurridos al préstamo.

La tercera acción importante es la semaforización sobre Camino Nacional, cuya muestra se está poniendo por el contratista para ver como quedan. En la primera etapa se incluirá la calle Sinaloa, la calle Puebla y la 18 de junio frente a la gasolinera, y en esos semáforos que aparte que van para a instalarse para los vehículos, van a colocarse los peatonales, pero que contarán con un sistema de GPS para que al mismo tiempo funcionen los tres y funcionen correctamente, se movilizará toda esa área del tráfico", explicó el alcalde.

24/01/13 Nota 102912 

Augura alcalde buenas noticias de inversión en Río Blanco.
7 de enero inaugurarán primera etapa del bulevar.
Recurría Río Blanco a fondo de obra pública para saldar pagos de fin de año.
Banderazo a la tercera semana nacional de vacunación en Río Blanco.
Emotivo grito de independencia que realizo el Alcalde Miguel Martínez Martínez.
Justifica el ayuntamiento de Río Blanco préstamo otorgado por el congreso.
Rinde Miguel Martínez su segundo informe de gobierno.
En riesgo aguinaldo de empleados de Río Blanco.
Inicia formalmente construcción del paso superior en R.B.
Inician obras del puente superior en Río Blanco.


Arriba             
Confirma alcalde programa permanente de despensas.
 
Ambientalistas denuncian contaminación del río Atexcatl en el municipio de Tlaquilpa.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Mediante un programa permanente de entrega de despensas a las familias campesinas, Francisco Amador Damián confirmó al programa para el apoyo a la tarea que viene realizando la Secretaría de Protección Civil en comunidades en donde el frío sigue causando estragos, incluso para productores de chayote anunció beneficios.

En relación a las bajas temperaturas y la vigilancia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- El integrante de la comisión ambientalista del Partido del Trabajo Luis Jorge Trujillo Reyes, responsabilizo el presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez por la contaminación que viene sufriendo el rio Atexcatl, luego de que la fosa séptica del sistema de drenaje comenzara a derramar las aguas negras para desembocar en el citado afluente.

Y es que desde hace dos años   ...

     
Demandan a propietarios de "El Marisquito".
 
En derechos políticos nadie me gana: Enrique H. Olivares.

ORIZABA, VER.- Acusando una sobre explotación laboral al no contar con las prestaciones de ley o por lo menos un contrato que las ampare para reclamar sus derechos por su trabajo realizado, seis ex empleadas acudieron a la junta de conciliación y arbitraje para demandar a los propietarios de la cadena de establecimientos "El Marisquito".

Las trabajadoras argumentan que debido a los escasos empleos   ...

 

ORIZABA, VER.- A muchos no debe sorprender que ante la proximidad del proceso electoral en el estado de Veracruz muchos alcen la mano, sin embargo, es necesario que el PRI busque con lupa a los verdaderos militantes que han trabajado por este organismo y dar el derecho a quien lo merece, dice el líder de la CROM, Enrique Hernández Olivares.

"De acuerdo con nuestras leyes electorales comenzarán   ...

     
La Cruzada contra el Hambre, es una estrategia incluyente y en bien de las familias mexicanas: Tomás López.
 
Llegarán apoyos de P.C. a Astacinga.

"La Cruzada Nacional contra el Hambre es una oportunidad para dignificar a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema", fue el comentario de Tomás López Landero, Diputado Federal por el Distrito 18 de Veracruz, en el marco de la entrada en vigor del decreto presidencial que crea el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE).

El Legislador federal, reconocido   ...

 

ASTACINGA, VER.- Los intensos fríos que se han dejado sentir en las zonas serranas continúa movilizando a la Secretaría de Protección Civil, por lo que hay posibilidad de que este domingo el personal de esta dependencia arribe a esta localidad para entregar cobijas y despensas a los más necesitados.

Irene Salas Itehua, alcaldesa de este municipio explicó que no está segura la fecha pero sí arribará   ...

Concertación Veracruzana se abandera con Arturo Bermúdez de la SSP. 22/01/13
Precaria situación laboral viven empleados del hospital de Tlaquilpa. 22/01/13
Productores de caña del ingenio El Carmen bloquearon la entrada y salida en protesta por el bajo precio del endulzante. 22/01/13
La empresa ADELAS desafía a la autoridad municipal de Zongolica. 22/01/13
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle. 22/01/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.