Priistas temen dedazo a las candidaturas.

Priistas temen dedazo a las candidaturas.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El panorama político del Partido Revolucionario Institucional hasta el momento no se observa definido, ya que a decir de los líderes políticos esperan los tiempos electorales para los "destapes", sin embargo, aspirantes y militantes temen que la Convención de Delegados anunciada, sólo sea parte del juego.

Y es que en diferentes distritos del estado de Veracruz, Erick Lagos y su equipo de trabajo, respaldados por "operadores" políticos que existen al interior del Congreso del Estado como del propio Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ya realizan recorridos por las zonas en donde tienen miedo de perder nuevamente, como ocurrió en los comicios federales efectuados recientemente.

Esto se muestra al referirse al distrito de Córdoba en donde el Partido Acción Nacional , siente que podría ganar las elecciones, si es candidato a la diputación local a Juan Manuel del Castillo; y la alcaldía la sienten cerca, toda vez que confían en la postulación de Tomás Ríos Bernal como "El Gallo" fuerte ante los priistas Marco Antonio Aguilar Yunez , Sergio de la Llave, Francisco Rangel y hasta Ricardo Barreda de quien se dice pretende ser impuesto por el propio Gerardo Buganza Salmerón , actual Secretario de Gobierno.

El mismo temor debería existir por parte del dirigente estatal del PRI en la ciudad de Orizaba, pero principalmente en el distrito, ya que hay duda para encontrar candidatos que garanticen el triunfo.

Aquí, ya es un hecho de que "El Emperador" Juan Manuel Diez Francos , encabeza la lista de los aspirantes a la alcaldía, el todavía diputado federal todavía de jacta de que fácilmente ganaría nuevamente las elecciones a la alcaldía, denostando la presencia de Víctor Castelán Crivelli , actual diputado local por este distrito, Alonso Domínguez Farráez , Alejandro Garnica, todavía secretario del ayuntamiento, y Víctor García Trujeque , también diputado local.

La candidatura a la alcaldía podría verse "cubierta" con estos aspirantes, mientras que la lista a la candidatura por la diputación local, es encabezada por David Domínguez Ferráez , quien podría ocupar la diputación local (para entrenarse) al pedir licencia Víctor Castelán, del cual se dice que seguramente desistirá de su aspiración a ser candidato a alcalde para dejar campo abierto al joven empresario.

A partir del primer nombre, el Comité Directivo Estatal deberá analizar bien, a quien podría definir como candidato a la diputación, toda vez que Eustacio Mendizábal, Elvia Ruiz Cesáreo , Esair Daza, Ana Luisa Castillo o Martín García Limón , no garantizarían el triunfo a tan importante cargo, mucho menos Hugo Chahín Maluly , quien es el actual alcalde de Orizaba, y quien no ha convencido en su administración, esto según las encuestas dadas a conocer recientemente.

25/01/13 Nota 102945 

Amenaza 10 con ser candidato a la alcaldía.
Destapan a Raúl Torres para candidato a diputado.
Grillas.
Viejos priistas pretenden boicotear a Tomás López.
Bases priistas piden a Tomas López como candidato a la Diputación Federal.
En Contraste.
Alcalde de Tehuipango se destapa como aspirante a diputado local.
¡Adelante!
DE TOODO UN POCO.
Por dedazo, CEN del PAN impone a Fernando Yunes como candidato.


Arriba             
Habitantes de tres comunidades de Zongolica emplazan al director de caminos rurales de la SECOM.
 
Se sale de control el precio del azúcar.

Zongolica, Veracruz.- Tras una reunión celebrada este día en la comunidad de Comalapa con representantes de la Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), agentes y subagentes municipales exigieron un recorrido al titular de la dependencia Francisco Arciga Ponce por los lugares donde se ejecutan las obras en proceso, esto con la finalidad de que constante la mala   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Mientras que representantes del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) amaga a las organizaciones cañeras con detener el pago de las pre-liquidaciones, sino liberan la entrada de las bodegas de los diferentes ingenios del país, al cumplirse el cuarto día de la movilización se ha salido de control el precio del endulzante, entre distribuidores.

Hasta   ...

     
Diputados Locales eligen a nuevos consejeros electorales del IEV.
 
No avala líder de la CROC aspiraciones de croquistas.

• Reforman la Ley del Ejercicio Profesional del Estado.

Por: GGM.
Los ciudadanos Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáinz rindieron protesta de ley ante el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, como nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral Veracruzano, luego que los diputados los eligieran de las dos ternas presentadas por la Junta de Coordinación Política.

Las   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras las declaraciones del líder estatal de la CROC Tomás Tejeda Cruz de que aquellos quienes aspiren a cargos públicos deberán realizar su propio trabajo proselitista y buscar la aceptación de sus conciudadanos, echa abajo el optimismo de sus agremiados a puestos del servicio público.

Esta postura fue criticada en la zona centro por agremiados a esta confederación, y aunque están   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se violan garantías individuales en Zongolica.

• Por su inexperiencia, "chamaquearon" a Duarte…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
En una amplia oficina en la Ciudad de México, es recibido el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa. La finalidad de esta visita es pactar, por el precio que sea, el no acuerdo de la coalisión PAN-PRD en Veracruz. En eso, llegan dos conocidas celebridades del mundo de la política y los ladrones:   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La detención de dos menores de edad en la cabecera municipal de este lugar ha dado la vuelta a todo el estado de Veracruz, toda vez que grupos campesinos se han manifestado en contra del "toque de queda" que estableció la alcaldesa de esta localidad.

"Estas medidas nacieron de una propuesta de la sociedad de padres de familia de algunas escuelas, sin embargo ahora se está abusando   ...

Ultimátum a alcalde de Rafael Delgado. 24/01/13
Río Blanco ya estaba endeudado cuando llegué: Alcalde. 24/01/13
Confirma alcalde programa permanente de despensas. 24/01/13
Ambientalistas denuncian contaminación del río Atexcatl en el municipio de Tlaquilpa. 23/01/13
Demandan a propietarios de "El Marisquito". 23/01/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.