No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.

• La obra se encuentra con observaciones ante el ORFIS.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- Ante la inoperancia de la planta de tratamientos de aguas residuales ubicada en el municipio de Rafael Delgado 6 mil 500 habitantes de ese lugar, seguirán vertiendo las aguas negras al río Matzinga y en consecuencia acrecentar la contaminación del rio blanco.

Y es que la administración anterior presidida por Martin Sánchez Nolasco solo utilizo tres millones de pesos para registrar un avance de un 80 por ciento de la obra dejándola inconclusa y hasta donde se sabe aun cuenta con observaciones, revelo el sindico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández .

Ante tal situación el Órgano de Fiscalización no permite se le inyecten recursos frescos para su terminación, de manera tal que dicha obra como se dijo desde un principio, es un monumento a la mala administración de los recursos enviados por el gobierno federal.

De hecho, indico el funcionario-, se ha tratado de entrevistarse con los responsables de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con el objeto de ventilar este grave problema, ya que la contaminación a los cuerpos de agua a los ríos matzinga y río blanco ha venido en aumento debido al crecimiento de la población en este municipio.

25/01/13 Nota 102953 

Entregan obra a floricultores de Rafael Delgado.
Robaron taxi.
Murió por frío.
Autoridades de Rafael Delgado ponen en marcha la primera etapa de obra de pavimentación de la calzada San José Jalapilla.
Construyen paso vehicular en Quinto Barrio de Rafael Delgado.
Gana primaria, concurso de ofrendas en Rafael Delgado.
85 mil pesos, intentó cobrar empleado de la SCT Federal a alcalde de Rafael Delgado.
Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
Ultimátum a alcalde de Rafael Delgado.
Les da frío.


Arriba             
En Contraste.
 
Son las mujeres, impulsoras de la conciencia ambiental: Partido Verde


Oscar Coria Reyes
La efervescencia política en el partido revolucionario institucional está a todo lo que da, y, aun cuando no se ha dado a conocer la convocatoria para la selección de candidatos, ya son muchos los que están levantando la mano para ser los ungidos como candidato a la Diputación Local o las alcaldías, por lo cual se han dado a la tarea de jugar sus barajas para tratar de consolidar   ...

 

La Secretaría de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, llevó a cabo en las oficinas de este instituto político el taller de reciclaje de materiales, donde asistieron mujeres activistas de la región y de organizaciones ambientalistas.

Isis Jerezano Pensado, titular del área expuso que la sociedad está cada vez más interesada en los temas ambientales, donde la conciencia   ...

     
Se registran dos probables casos de neumonía en dos menores en Tequila debido a las bajas temperaturas.
 
Se prolonga bloqueo en ingenios, y sigue la producción de azúcar.

Tequila, Veracruz.- Luego de informar que como consecuencia de las bajas temperaturas se han presentado dos posibles casos de neumonía en niños, los cuales están siendo atendidos en el hospital regional de Río Blanco, autoridades municipales están entregando cobertores para enfrentar los estragos del frente frio numero 21.

Incluso por ese mismo motivo las atenciones ofrecidas en el Centro de   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Pese a la constante presencia de políticos de todos los niveles en el estado de Veracruz, hasta el momento no hay una respuesta favorable a las exigencias de los productores de caña de azúcar por lo que intensificaron el llamado al presidente de la república.

Hasta mediados de la próxima semana se prolongará el bloqueo de bodegas de los diferentes ingenios al menos en esta entidad   ...

     
Inauguran Francisco Portilla y Javier Duarte obras por 30 millones de pesos.
 
Obtiene el ayuntamiento de Mariano Escobedo siete millones de pesos por parte del GF.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró obras que consolidan progreso en Córdoba y bajo la visión que la prosperidad avance hacia Adelante, anunció la pavimentación del camino de Pueblo Quieto.

Al escribir un nuevo capítulo de la ya orgullosa historia de la ciudad de los 30 Caballeros, el Mandatario   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Luego de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, finalmente ya fueron aprobados los recursos del orden de los siete millones de pesos, noticia emitida a través del Diario Oficial de la Federación.

De hecho anteriormente ya se habían gestionados recursos para pavimentar el camino tramo El Berro - Tuzal - Frijolillo, logrando obtener solo 1.7 kilómetros,   ...

Designan a Lorenzo Castañeda Pacheco director del Hospital de Veracruz. 24/01/13
Asiste Paco Amador a toma de protesta de la CANADEVI. 23/01/13
Alrededor de tres mil habitantes de Mariano Escobedo resintieron las bajas temperaturas del FF 21. 23/01/13
Caleidoscopio. 23/01/13
Conflicto azucarero es legado del sexenio panista: Ulises Ochoa Valdivia. 23/01/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.