Alcalde inicia entrega de otro paquete de obra pública.

Alcalde inicia entrega de otro paquete de obra pública.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- El alcalde Miguel Martínez inició la entrega de un nuevo paquete de obras que beneficiarán a gran parte de los habitantes de esta localidad, y para este año ya analizan que obras se llevarán a cabo con recursos estatales y federales.

Al respecto, Manuel Franco Hernández , Director de desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Río Blanco explicó que en esta semana el alcalde va a entregar obras que se terminaron. "Hoy 26 inaugura la segunda privada de Paseos de Tenango, en donde se hicieron guarniciones, banquetas, alumbrado público y pavimento en concreto hidráulico, es una privada que costó 454 mil 839 pesos".

Explicó que esta obra es del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal ; del mismo programa se inaugurarán el sábado tres obras que están calle libertad en donde se hicieron guarniciones, banquetas y alumbrado público, desde la calle Anáhuac hasta la entrada del fraccionamiento Villas de Río Blanco que es la calle "Libra"; "ahí se invirtieron 999 mil 393 pesos, ahí mismo se hizo un andador que comunica a la calle Libertad al fraccionamiento Villas de Río Blanco; esa calle se hizo a través de la donación de unos vecinos dando la oportunidad de hacer una salida peatonal a la gente que habita en este conjunto habitacional; ahí se metió alumbrado público, drenaje, agua potable, y el andador está para que puedan meter vehículos los vecinos de ese lugar; ahí se invirtieron 614 mil 183 pesos, y otra calle que está a una cuadra que es la Anáhuac, ahí se metió agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas y pavimentación y se invirtieron 647 mil 302 pesos; estas tres obras se inaugurarán a las cinco de la tarde del sábado por lo que han convocado a todos los vecinos de esta zona".

Dijo que realmente se ha atacado muy fuerte el plan de pavimentación, pero hay muchas calles que requieren de concreto, sobre todo la parte norte de la ciudad y casi en todas las colonias hay deficiencias; "en cuanto a pavimentación, por decirlo así, en la colonia Anáhuac en donde se han pavimentado siete calles y faltan muchas más, siento que la infraestructura que tenemos cubierta en todo el municipio es aproximadamente del 70% y el resto requiere de equiparse, de tal forma aunque se ha invertido mucho en el bulevar que es una obra de 2.6 kilómetros de longitud, era asfalto y se está haciendo con concreto.

Entre el primer año pasado y el pasado se han pavimentado alrededor de sesenta calles, y esto viene a abonar un poquito para erradicar el abandono en el que estaba la infraestructura; en este año se espera aplicar un buen número de calles, tenemos contratadas ocho calles con un valor de 4 millones 600 mil pesos con recurso de la federación del Fondo para Pavimentación del FOPADE, y la próxima semana se hará reunión con el consejo municipal en donde se decidirá que calles se van a hacer, que tipo de obra, con obra del FISM, que son alrededor de diez millones de pesos, y la próxima semana sabremos en que lo vamos a invertir".

Del mismo modo remarcó que básicamente la administración se ha enfocado a atacar muchas áreas, como en las escuelas este año la intención es hacer aulas y domos como se hizo el año pasado, hacer rehabilitación de baños que están deficientes, pavimentaciones, banquetas alumbrado público drenaje sanitario y pluvial.

"La propuesta se va a presentar al consejo y tendremos oportunidad de saber que se hará con los parques en donde se ha invertido muchos recursos; hay que recordar que apenas se inauguró el parque del AMEYAL, otra inversión fuerte fue la de la alameda y la próxima semana se inaugurará la cancha de la CIDOSA, y el 20 de marzo se inaugura la cancha del parque 21 de marzo, hay mucha obra que se está generando a través de las inversiones que tienen pendientes".

Al final y ante la pregunta de las posibles observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, dijo que afortunadamente en obra pública ya liberaron las cuentas públicas, "no hay observaciones, y las que había, las pocas, ya se han solventado; se ha liberado al 100%, y seguimos trabajando en el río la carbonera, son tres que se reparan el Abasolo, 5 de mayo y Reforma", concluyó.

27/02/13 Nota 103790 

Inaugura Miguel Martínez un paquete de obras por más de $320 mil pesos.
Inaugura Paco Amador más obras, ahora en Buena Vista.
Inician el año en Córdoba con inauguraciones de obra pública.
Recurría Río Blanco a fondo de obra pública para saldar pagos de fin de año.
Predial y limpia pública se podrá pagar hasta 31 de marzo.
Roban Tsuru.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Este miércoles, vecinos de Campo Chico recibirán obras importantes.
Convulsiona estudiante en vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Abanderan a diez planteles educativos.
 
En Petlaca, Tenejapan destinaran 20 hectáreas para proteger Temazate.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una solemne ceremonia, autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas, abanderaron a un total de diez planteles educativos de diversos niveles, al celebrar este martes de manera posterior, el Día de la Bandera Nacional, en su aniversario número 73.

El acto cívico se realizó en las instalaciones de la escuela primaria "Benito Juárez García" de la cabecera municipal   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Como una manera de preocuparse por los animales en extinción, la presidenta municipal de San Andrés Tenejapan, Esperanza Tzopiyactle Juárez, primero ordeno desde el principio de su administración, el prohibir la caza de animales y cazadores que no cumplieran al "tambo".

Y ahora en coordinación con la dirección de fomento agropecuario municipal y con la gratitud de   ...

     
Avanza la semana nacional de salud.
 
Predial y limpia pública se podrá pagar hasta 31 de marzo.

RÍO BLANCO, VER.- Luego de una magna inauguración de la semana nacional de salud encabezada por el alcalde Miguel Martínez y su esposa, Magaly Ramírez acompañados por el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Armando López, ya hay respuesta de la gente que acude a los módulos para recibir atención médica.

El alcalde reconoció el interés de las madres de familia como de los estudiantes   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Hasta el 31 de marzo de este año podrá pagarse el impuesto predial como el servicio de limpia pública, dio a conocer el tesorero de este ayuntamiento Marco Antonio Sánchez

Esta ampliación del plazo fue autorizada por el cabildo de Río Blanco, luego de analizar la situación económica que persiste entre las familias de esta localidad quienes habrían solicitado una prorroga en   ...

     
Arriba a Córdoba, Secretaria de Protección Civil.
 
Arriba líder estatal del PRI a Zongolica.

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Con la conferencia de "gestión Integral de Riesgo" la secretaria de protección civil en el estado Zoila Noemí Guzmán Lagunes arribara a la ciudad de Córdoba para impartirlas, se realizaran a partir de las 10 de la mañana en la sala de conferencias del parque Ecológico "el Coyol", dijo Vicente Tezoco Torres coordinador Regional de P.C.

Indicando que   ...

 

ZONGOILCA, VER.- Con la finalidad de palpar y revisar los trabajos de los delegados distritales y confirmar que todo marcha bien en este proceso de elección de aspirantes a ser candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, a mediados de Marzo, hará su arribo él líder estatal del PRI Erick Lagos Hernández.

Vía telefónica, explico que desde el principio de este proceso y desde   ...

La noche de este lunes ingresará frente frío 30 a Veracruz. 26/02/13
A principios de marzo arranca pavimentación de carretera Jalapilla. 26/02/13
Sectur y Secretaría de Economía, coordinados para impulsar a las empresas turísticas. 26/02/13
Autoridades municipales conmemoran el día de la bandera. 25/02/13
Activan alerta sanitaria en zonas productoras cafetaleras tras la presencia de la roya del café. 25/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.