Desde 2010 Sergio Rodríguez tiene suspendidos sus derechos en el PRD; no puede ser dirigente en Veracruz.

• Comisión Nacional de Garantías tiene dos expedientes abiertos de su expulsión.
A+   A-

De la redacción.
La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática informó que Sergio Rodríguez Cortés , quien se autonombra dirigente de este partido en Veracruz, no puede ocupar ningún cargo de dirección porque tiene suspendidos sus derechos de militante desde el año 2010 cuando se le inició un proceso de expulsión del partido.

En el mes de agosto de 2010 la dirigencia nacional del Sol Azteca dio apertura a la queja QP/VER/831/2010 y recibió pruebas y notas periodísticas sobre la actuación de Rodríguez Cortés que violentan los artículos 4 y 42 de los estatutos del PRD, al adherirse públicamente a la campaña del PRI y de su candidato al gobierno de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

En 2011 se abrió otro expediente (QP/VER/8/2011) para suspensión de derechos y expulsión. De acuerdo a los estatutos del PRD las acciones en que incurrió Sergio Rodríguez afectan la unidad e integridad de ese partido, además, muestra una clara traición a los principios políticos por abandonar a los candidatos del sol azteca y apoyar abiertamente a los del PRI.

La Comisión Nacional de Garantías en un dictamen previo expone que ningún militante que tenga suspendidos sus derechos o enfrente un proceso de expulsión por traición a los principios partidistas puede ocupar un cargo de dirección dentro de esa institución, por lo que Sergio Rodríguez Cortés no es dirigente estatal del PRD como se ha difundido erróneamente.

La solicitud de expulsión del PRD de Sergio Rodríguez Cortés fue promovida por Dulce María Romero Aquino y Fausto Cirenio Ramírez Velasquez , quienes sostuvieron su petición con pruebas que la Comisión Nacional de Garantías del PRD avaló.

07/03/13 Nota 103989 

Acción Nacional causó la división del PRD, afirma Sergio Rodríguez ex alcalde perredista.
A escasas horas de la elección del PRD siguen los problemas.
Sergio Rodríguez podría colarse a la disputa del CDE del PRD.
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.
PRD concretará en diciembre la expulsión de Fredy Ayala y Celso Pulido.
Internos del penal de Zongolica reciben capacitación por parte de la comisión estatal de derechos humanos.
En el Sindicato del Poder Legislativo rinde protesta líder José de Jesús Rodríguez Hernández.
Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, Encargado de despacho del ORFIS.


Arriba             
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
 
Señalan a Víctor Manuel Ramos Brass como oportunista.

NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino quien fungía como secretario municipal en el ayuntamiento de Nogales rindió protesta este miércoles como nuevo alcalde de esta localidad; oficialmente será por un plazo de 70 días que durará la licencia otorgada por el Congreso del Estado a Joel Alejandro Cebada Bernal.

Es importante mencionar que éste último enfrenta severo mal estado de salud, por lo que   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Aún y cuando no esta dicho nada por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la designación de candidatos para este municipio, hay varios personajes que quieren hacer lo posible por ser tomados en cuenta. Es el caso del secretario General de la CNOP en este municipio, Víctor Manuel Ramos Brass.

Y es que Ramos   ...

     
Denuncian anomalías de Comisario Ejidal.
 
"Acotar el fuero es una inquietud de los ciudadanos": Tomás López.

Por: J. Gerardo Cruz García.
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de familias entre hombres, mujeres del municipio de Mariano Escobedo, respaldados por un grupo de ejidatarios solicitaron a la Procuraduría Agraria con residencia en la Ciudad de Córdoba, la destitución del presidente ejidatario Filiberto Abad Marroquín.

Al mismo tiempo que los inconforme denunciaron con pancartas alusivas al evento,   ...

 

Dando seguimiento a la necesidad de modernizar al estado mexicano, en todas sus instituciones, en la cámara de diputados se votó y aprobaron reformas para acotar el fuero y modernizar una figura que por muchos años ha causado duda entre los ciudadanos.

Con una mayoría positiva, la minuta que reforma los artículos 61, 111, 112 y 114 constitucional, fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados,   ...

     
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
 
Atlahuilco, ya no es de extrema pobreza: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para fortalecer el sistema de suministro del agua potable y dar mayor plusvalía a las viviendas y predios, el alcalde Francisco Amador Damián, este martes dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica, banquetas y drenaje en la comunidad de Sumidero.

La obra que además contempla la construcción y pintura de guarniciones, será ejecutada en calle   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- El municipio de Atlahuilco al respecto de infraestructura dejo de ser un pueblo de alta o extrema marginación, ha subido un "banquillo" y antes de terminar la administración, en infraestructura, es el nuevo Atlahuilco, dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

De la misma manera, señalo que en lo que va de dos años y este ultimo del trienio, se realizaran en comunidades y cabecera   ...

Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales. 05/03/13
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador. 05/03/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/13
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días 05/03/13
Pinta alcalde guarniciones en Ixtaczoquitlán. 05/03/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.