Inauguran campaña de vacunación antirrábica.

Inauguran campaña de vacunación antirrábica.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián , inauguró la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en las instalaciones del palacio municipal ante la presencia de decenas de madres de familia, alumnos de educación básica y población en general.

Este evento que estaba programado a las 08:30 horas, desarrollaría un desfile con pancartas y hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin embargo, el mal tiempo provocó que se suspendiera dicho recorrido por la avenida principal de acceso al centro de la localidad zoquiteca, por lo que el munícipe agradeció la asistencia de los ciudadanos y alumnos.

"Les agradezco el apoyo y respaldo, a todas las personalidades y a todos los niños para hacer este gran evento. Las mascotas son parte de la familia de cada uno de ustedes y con este trabajo (vacunación) cuida uno la salud de todos nosotros".

El alcalde felicitó a los encargados del departamento de salud por el trabajo que ha realizado con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria. "Espero que esto ayude a los ciudadanos a ser más consientes con sus mascotas y compartir con sus vecinos y amigos exhortándolos a que cuiden a sus animalitos".

Por su parte Guadalupe Canales, directora del centro de salud de este municipio explicó que la inauguración de la semana de vacunación antirrábica es parte importante del ramo de salud para las familias veracruzanas y que mejor que se inaugurara en el municipio de Ixtaczoquitlán.

"Estas actividades se harán desde el 10 de marzo hasta el 16 del mismo mes de este año con el lema RECUERDA QUE AL VACUNAR A TUS PERROS Y GATOS PROTEJES A TU FAMILIA. La convivencia ente el hombre y los animales es social y biológicamente aceptada, pero puede ser un riesgo la salud de la población, cuando los animales son portadores de alguna enfermedad; de las acciones preventivas que se realicen en ellos depende la presencia o ausencia de las enfermedades en el ser humano, por ejemplo la rabia que continúa siendo un problema de salud pública y su control tiene mucho que ver con la ejecución permanente de acciones como es la vacunación de perros y gatos, así como la esterilización".

Agrega que la presencia de perros en la vía pública constituye un problema local y hasta nacional, pero debe ser atendido para evitar la presencia de rabia en el humano; la fuente mundial más importante de la rabia humana, es la rabia canina no controlada y mata al menos a 50 mil personas anualmente, o sea mata una persona cada diez minutos. "Aquí los niños con los sujetos más vulnerables; la fuente princi9pal de la rabia en humanos se puede erradicar mediante la vacunación de los animales, educar a las poblaciones y solicitar atención médica a las personas que han sufrido alguna agresión por animales por lo que todos debemos unirnos para fomentar la cultura de la prevención".

Señaló que el último caso que se detectó de rabia humana en la jurisdicción de Orizaba fue en al año de 1993 atendida en el municipio de Río Blanco; de rabia no confirmada fue en el municipio de Zongolica en 1997; en cuanto a rabia canina se detectó en el municipio de Aquila en el 2007.

Para el 2013 se aplicarán un total de 85,584 dosis de vacunas antirrábica canina, y exclusivamente en la localidad de Ixtaczoquitlán se aplicarán un promedio de 9,380 dosis.

13/03/13 Nota 104153 

Preparan semana nacional de vacunación antirrábica.
Aplicarán cerca de 5 mil vacunas en Ixtaczoquitlán.
En Nogales ponen en marcha la campaña de de esterilización canina y felina.
Inician campaña de bacheo en principales vialidades de Ixtac.
Conforman comité de traslado de mujeres embarazadas y recién nacidos.
Entrega Paco Amador ampliación del centro de salud de Cuautlapan.
Inauguran segunda semana nacional de salud en Ixtac.
Confirman presencia de murciélago vampiro en Ixtac.
Inauguran el primer refugio para mujeres maltratadas.
Inauguran autoridades y vecinos, obra multifuncional.


Arriba             
Extienden programa de infraestructura educativa al preescolar y primaria Leonardo Priego Amador.
 
Va DIF contra el "Bullying" en escuelas de Ixtac.

De la redacción.
Córdoba.- Con la voluntad y el deseo de ofrecer condiciones para una educación de calidad, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, extendió el programa de Mejoramiento a la Infraestructura Educativa al jardín de niños y la primaria "Leonardo Priego Amador" de la colonia Aguillón Guzmán en beneficio de 291 alumnos.

Asimismo, ante los padres de familia que acudieron a atestiguar   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por instrucciones de Sandra Mendoza, Presidenta del DIF Municipal, el departamento de psicología de la dependencia a su cargo lleva a cabo conferencias con padres y alumnos en escuelas primarias de este municipio, todo ello con el fin de prevenir y abatir el bullying en algunos casos que han sido reportados a esa dependencia.

Este fenómeno que también   ...

     
El Centro de las Artes Indígenas, una invitación a la renovación del ser.
 
Primer Foro Ciudadano 2013.


De la redacción.
En el Centro de las Artes Indígenas (CAI) las palabras brotan para enviar un mensaje de renovación: 2013 es el momento para vivificar nuestro compromiso con la tierra y con la juventud, de entablar un diálogo entre tradiciones, pueblos y seres humanos, una invitación a la restauración de pensamientos y sentimientos para cumplir un ciclo esencial en nuestras vidas, el   ...

 

El Instituto Veracruzano para la Filantropía A.C (INVEFI), y La asociación civil Jóvenes Lideres A.C, convocan a todas las organizaciones civiles y grupos de ciudadanos organizados, a participar este Jueves 14 de Marzo, al Primer Foro Ciudadano 2013,"Cruzada Nacional contra el Hambre" en la ciudad de Xalapa, Salón Ghal 4.00 p.m.

En dicho evento se contara con la participación de   ...

     
Apoyan gobiernos desarrollo de las MIPYMES del sector salud.
 
DE TODO UN POCO.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Bajo una combinación de recursos estatales y federales por el orden de los 8.2 millones de pesos, en Córdoba se echó a andar el programa de desarrollo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Sector Salud, para que adopten tecnología que les genera un valor agregado a sus servicios y procesos.

La mañana de este lunes, en el salón central   ...

 

Ojala que el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud, pongan una solución en cuanto en ver la forma de sancionar a la Doctora Eva Campos Solano, quien es Subdirectora del Hospital Psiquiátrico de Orizaba, quien ha sido señalada por la ciudadanía en General en tratar mal a los pacientes y familiares de los enfermos que tienen que acudir a ese hospital, además se dice estar bien protegida con   ...

En Tonalixco mujeres piden atención médica. 12/03/13
Sendero de Poder. 12/03/13
Primeros cien días de gobierno de Peña Nieto, grandes logros por México: Partido Verde. 12/03/13
Con Adelante impulsamos el potencial agropecuario de Soledad Atzompa: Sedarpa. 11/03/13
Lleva Secom Jornada Adelante a Tequila. 11/03/13

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.