Reinician en ceros cuentas de dependencias del S.S.

Reinician en ceros cuentas de dependencias del S.S.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
Orizaba, Ver.- A partir de este lunes primero de abril, la Secretaría de Salud que encabeza Juan Antonio Nemi Dip reinició sus cuentas en ceros, tal y como lo había anunciado el Secretario de Salud; todo esto con el fin de poner "orden" en las cuentas que se llevaban hasta antes de su administración.

Esta medida que se aplica en los 58 hospitales y en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado de Veracruz, no tiene más objetivo que replantear los sistemas financieros y actuar con transparencia ante las necesidades y "vicios" que se hubieran detectado al interior de cada dependencia. Con esta nueva contabilidad que inicia en ceros, todos los directores y jefes de jurisdicción deberán documentar todos sus pasivos y con ello solventar cada observación que se ha hecho.

Uno de los hospitales que están en la mira de esta nueva administración es precisamente el hospital regional en Río Blanco, en donde se generaron grandes inconformidades en contra de la falta de atención adecuada a los pacientes, mientras que los números habrían sido reportados en rojos lo cual no cuadra hasta el momento; de ahí que a partir del cambio de director, se aplica una minuciosa revisión de los pasivos y adeudos que mantiene la dependencia; el caso es el mismo con la Jurisdicción Sanitaria número siete.

El Secretario de Salud dio a conocer a algunos medios estatales que después de la reunión a puertas cerradas que llevó a cabo con directivos de los diferentes nosocomios y jefes jurisdiccionales se espera que se aplique el plan de trabajo trazado, con el fin de mejorar los servicios de salud y dar buena atención de los veracruzanos; aunque, Nemi Dip aceptó que los recursos económicos se han rezagado un poco debido a estas medidas financieras, pero esperan que en poco tiempo se logre una estabilidad.

Aunque pareciera que el nuevo Secretario de Salud poco conoce de la administración de este sector, no es nuevo para el funcionario estatal aplicar mano dura en cualquier dependencia; de él los veracruzanos esperan que al mejorar la atención médica también se sancione a quienes han hecho de este sector un negocio.

02/04/13 Nota 104590 

Nemi Dip quiere justificar su acción violenta: Campesinos.
Ley de asistencia social mejorará servicio de albergues, asilos y casas de asistencia.
Participarán universitarios en proyectos del DIF Estatal.
Serán trasladados al hospital de Galveston los niños que resultaron con quemaduras.
Lobos le da la vuelta a los reboceros.
Renuncia Juan Manuel del Castillo sube Nemi Dib.
Reboceros llega a la fiesta grande tras contundente goleada de 5-0 sobre Dorados.
Llaman traidor a Vergel Pacheco.
Continúa la paternidad de los Reboceros sobre el Tiburón.
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel.


Arriba             
Quedó instalado el gabinete de Política Económica: López.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Con un profundo compromiso e interés en la economía y fortalecimiento del estado de Veracruz, el Diputado Federal Tomás López Landero, acompañó al Gobernador de la entidad, Dr. Javier Duarte de Ochoa en el protocolo de instalación del Gabinete de Política Económica.

Con la visión de estimular una economía sólida, competitiva y siempre en crecimiento mediante estrategias que den bases firmes   ...

 

• Licencias temporales: Descarados Chapulines…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
En sesión extraordinaria del Congreso Local, se autorizaron varias licencias a Alcaldes y Regidores de diferentes municipios de Veracruz… La mayoría criticables, pues piden licencia que van de 60, 90 o hasta 120 días… Otros, hasta el 31 de diciembre del presente año y algunos, por dos meses, que coinciden con   ...

     
Opera Escudero a favor de JMDF en el PAN.
 
Critican a Silva Reyes.

ORIZABA, VER.- Difícilmente el Partido Acción Nacional hará un buen papel en las elecciones municipales toda vez que sus miembros activos y líderes morales siguen cobijando o abiertamente trabajando para los intereses de otros.

El caso estriba directamente en contra de Ángel Escudero Stadelman, quien tiene una relación directa con Juan Manuel Diez Francos; el primero desde hace mucho tiempo   ...

 

ORIZABA, VER.- Las declaraciones vertidas por César Silva Reyes Secretario General de la CROC regional de que esta organización obrera no tiene ningún compromiso con ningún aspirante en este proceso electoral fueron criticadas severamente por militantes del Partido Acción Nacional.

Y es que el líder sindical asegura que la CROC esta abierta para escuchar propuestas de quienes son los aspirantes   ...

     
Lety López, quiere la alcaldía de Córdoba.
 
Priistas de Tlilapan en contra del presidente del partido.

CÓRDOBA, VER.- Una total incertidumbre se ha generado en las filas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional; por una parte en este medio de comunicación se dio a conocer la licencia que solicitará Tomás López Landero quien quiere ser candidato del PRI por la alcaldía cordobesa, ahora su hermana Leticia, pedirá licencia para el mismo fin.

De todos es conocido que   ...

 

TLILAPAN, VER.- Por seguir realizando labores de proselitismo en beneficio de su papá el aspirante Aldino Bravo y quién quiere imponerse de nueva cuenta, y por cuarta vez ser candidato a la presidencia municipal de Tlilapan, Adán Bravo Salazar se ha dedicado aprovechando que es presidente del PRI municipal a desviar información oficial y ocultarla a los demás aspirantes Esteban Castillo Hernández y   ...

Buscan los Mezhua continuar con caciquismo en Zongolica. 29/03/13
PRD nacional podría denunciar a Juan Vergel. 29/03/13
Asignan locales a ambulantes en mercado de Orizaba. 29/03/13
En el marco de la Misa Crismal 2013 en la que renovaron sus votos más de 80 sacerdotes de la Diócesis de Orizaba. 29/03/13
Evalúa Comisión Electoral del PAN procedencia de precandidaturas inscritas. 29/03/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.