Tomás Ríos acusa que hay mano negra en el proceso interno del PAN.

• Dice que “Hay piedras en el camino”…
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al vencer el plazo para el registro de precandidatos a la alcaldía y la diputación local del PAN, el aspirante más fuerte del albiazul, Tomás Ríos Bernal recibió, de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, un documento donde se le niega su registro por diversos factores.

A continuación la entrevista completa realizada al ex alcalde cordobés.

No fue aceptado su registro, ¿Qué fue lo qué pasó?

-Hace un momento recibimos, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, el papel donde nos indican que no fue procedente nuestra precandidatura,, sin embargo al leer el porqué no, vienen dos puntos que no estamos de acuerdo creemos que fue una falla de la Comisión Nacional de Elecciones o se le pasó por alto, hay dos puntos, uno de ellos es que Miguel Ángel Juárez Vázquez , aspirante a la suplencia regiduría décima, nos está indicando, en este documento, que no puede ser aceptado ya que él no pagó sus cuotas al partido que corresponden al 2% de su salario, lo cual, en primer lugar, las cuotas del partido dice que a partir de los 18 mil pesos es cuando tu puedes y tienes que empezar a pagar tus cuotas, lo cual con Miguel no es así, él ganaba 10 mil pesos no los 18 mil que marca el tabulador y un segundo elemento ellos Miguel no estaba trabajando tampoco dentro de un organismo público, sino que él era prestador de un servicio particular lo cual en los dos puntos hay inconsistencia.

Pero, de acuerdo a los reglamentos internos del PAN ya se venció hoy el registro, ¿hay alguna ampliación a eso, puede arreglarse?

-Sí, sobre todo que ellos no tienen razón lo cual es inconstitucional el que nosotros no podamos dar una respuesta ante un señalamiento que no es correcto es una situación tan delicada y que nosotros cumplimos en tiempo y forma-

El otro punto ¿cuál sería?

Nos están indicando Edith Yadira Espindola , aspriante a la regiduría sexta, que también ella no había solicitado un permiso, porque ella se encontraba trabajando como contralora en Atoyac, lo cual es incorrecto, ya que ella sí solicitó el permiso de separación de su cargo y en segundo lugar, los reglamentos señalan que si son de otro distrito pueden participar en el distrito que no está, entonces este señalamiento también es incorrecto.

¿Qué va a pasar, qué va a proceder?

Nosotros vamos a responder a estos dos señalamientos, es totalmente claro, los señores de la Comisión, seguramente con tanto trabajo estaban cansados y seguramente tomaron estos puntos como una…

Pero, lo vuelvo a repetir, ¿está usted en tiempo y forma?

Sí, yo mañana a primera hora, porque es muy sencillo, yo ahorita en dos minutos lo entendimos ya tenemos el escrito para poderlo entregar a la comisión y ellos tienen un periodo de 4 días para contestarnos, esperamos que sea mañana o pasado mañana cuando ya, porque nos están atrasando, simplemente es una piedra en el camino, son 14 días de precampaña para los panistas y ellos tienen que saber esto, tienen que saber las incosistencias y las piedras que nos están poniendo para no llegar…

¿Quien le está poniendo estas piedras don Tomás?

-Bueno en este caso la comisión, yo creo que por una falta de conocimiento nos está poniendo dos puntos los cuales no tienen ni una razón.

¿Por qué dice usted que le están poniendo piedras?

-Porque son tan fáciles estos puntos que se pueden solventar rápido y sin tantos papeles..

¿Entonces usted no puede hacer campaña?

-Bueno, yo ahorita no puedo hacer una precampaña al interior del PAN, sin embargo yo voy a recorrer para que sepan lo que me está sucediendo porque no tiene razón. Yo no voy a perder el tiempo porque tengo que informar, porque hay muchos panistas buenos que están esperando que empecemos una precampaña y una campaña y creo que tenemos que informárselo a todos ellos lo que está sucediendo en la comisión. Y la gente que está, no sé quien está poniendo esas piedras, pues deben salir del partido.

04/04/13 Nota 104647 

Evalúa Comisión Electoral del PAN procedencia de precandidaturas inscritas.
Mediante una donación a Rotarios, responde Tomás López al llamado del bien común.
Se congratula Carlos Blackaller con el nombramiento de Tomás López.
Instala Tomás López la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera.
Presidirá Tomás López la Comisión de la Agroindustria Azucarera.
Debe haber mas dialogo y acuerdos y menos conflicto en este proceso electoral: Tomás Ríos.
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.
El Diputado Federal Tomás López, es nombrado Presidente de la Comisión de la Agroindustria Azucarera.
Exige PRI renuncia de funcionarios panistas aspirantes.


Arriba             
11 actores políticos buscan la nominación priísta a la diputación por el distrito XV de Orizaba.
 
Un millón de pesos invierte Rafael Delgado en cuerpo policiaco: Síndico.

Orizaba Veracruz.-Tras la convocatoria emitida la semana anterior por parte de la dirigencia estatal para quienes aspiran por parte del PRI a encabezar su causa en la candidatura a la diputación local por el distrito XV con cabecera en Orizaba, hasta el momento suman 11 los personajes políticos interesados en obtener la nominación, Refirió el delegado político del comité directivo estatal Marcos Carbajal   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- 23 empleados entre personal administrativo son los que conforman el cuerpo policiaco del municipio de Rafael Delgado asegurando el funcionario que el erario municipal invierte en seguridad publica un poco más de un millón de pesos, dijo el sindico Rodolfo Isidro Hernández.

Dijo que es buena la policía única, solo que funciona mas en las zonas urbanas, estos municipios son   ...

     
Yo no le tomaré el Pelo a los Panistas Boqueños: Sergio Vaca.
 
Próximo domingo en Tlilapan consulta a la base priista.


De la redacción.
El precandidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Vaca Bertancourt Archer declaró esta mañana, que el no será como el otro precandidato que pide apoyo a los panistas y luego los dejan fuera: "No se vale tomarle el pelo a la gente, pedirle su apoyo para luego olvidarlos, soslayarlos, pisotearlos y dejarlos fuera de posiciones importantes e incluso sin trabajo".

Dijo   ...

 

TLILAPAN, VER.- Será este domingo 7 de marzo, cuando se realice la consulta a la base priista entre los tres aspirantes a ser candidatos a la presidencia municipal de Tlilapan.

Los acuerdos ya estuvieron firmados con el anterior delegado distrital y sin embargo en el arribo del nuevo delegado Mario Ulises Pereira no se tiene duda de que serán respetados los convenios hechos hace unas semanas.

Esteban   ...

     
Conmemora la Cámara de Diputados el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
 
Proveedores pagaban diezmo en el HRRB.

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el pleno de la Cámara de Diputados, se sumó a favor de destinar mayores recursos humanos, materiales y económicos a la atención de los mexicanos que viven con dicho trastorno neurológico.

El Diputado Federal Tomás López Landero, al respecto expresó que lamentablemente el autismo no es detectado en tiempo y forma, por ello quienes   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Tras el despido del ex director del Hospital Regional de Río Blanco y tras la revisión financiera que mantiene Servicios de Salud de Veracruz por instrucciones de Juan Antonio Nemi Dip en el Hospital regional de Río Blanco, se vienen descubriendo más irregularidades que se venían cometiendo.

De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, todavía le falta   ...

¿¿El Tratado de Córdoba 2013?? 02/04/13
No se detendrán los programas asistenciales del Gobierno Federal: Márquez. 02/04/13
Reinician en ceros cuentas de dependencias del S.S. 02/04/13
Quedó instalado el gabinete de Política Económica: López. 02/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero 01/04/13

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.