La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.

La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
LA PERLA, VER.- Habitantes del municipio perleño en cualquier momento habrán de realizar un plantón frente a las oficinas del Registro Civil de este lugar debido a los constantes abusos que se están cometiendo; lo peor es que pese a las denuncias que se han hecho llegar ante la Dirección General, estas son ignoradas por su titular Rafael Valverde Elías .

No es ajeno para el director general las denuncias que se han enviado por escrito en contra de la titular de esta oficina Brenda Lilia Rivera Reyes como así se hace llamar esta servidora pública. Las primeras denuncias hechas en su contra se señalaron cobros desde 800 pesos por un acta certificada de nacimiento.

Actualmente la titular de esta oficina se ha cubierto las espaldas al "embarcar" a una de sus empleadas de nombre Guadalupe Urbina; esta trabajadora con tal de no perder su empleo, sigue al pie de la letra las instrucciones de la titular de esta oficina y es quien pide el dinero a las familias que llegan a hacer sus trámites. Algunas personas han hecho señalamientos directos a Lupita asegurando que le han entregado dinero a cambio de dichos trámites.

Nada más para que la Dirección General tome el dato, se han cobrado hasta tres mil pesos por una corrección de acta de nacimiento, cuando esas correcciones cuando son mínimas no tienen un costo tan elevado o a veces se les puede condonar.

Sin embargo esta situación aprovecha por la titular del Registro Civil en La Perla para explicarles a los interesados que esas correcciones se deben someter a un juicio, por lo que amedrentan a las personas diciéndoles que deben contratar a un abogado para que a su vez se realice este proceso legal, el cual tardaría mucho tiempo en resolverse; a cambio y para que la gente no espere tanto, se les ofrece un arreglo inmediato a cambio de que paguen cantidades exorbitantes.

Para las familias pobres es mucho dinero, toda vez que no cuentan con un ingreso fijo o no tienen un respaldo económico a la medida para pagar, por lo que muchas veces se ven en apuros y la única solución es pedir prestado.

Se espera que Rafael Valverde Elías , tome cartas en este asunto que está aquejando a las familias pobres del municipio de La Perla, todo esto, antes de que la población tome otras medidas como las que aplicó la población de la sierra en el municipio de Ixhuatlancillo.

05/04/13 Nota 104681 

Denuncian abusos del Registro Civil de La Perla.
Denuncian más abusos de encargada del Registro Civil.
Escándalo en Ixhuatlancillo.
En la "Tablita" oficial del Registro Civil de Ixhuatlancillo.
Acéfala oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
A golpes sacan a encargada del Registro Civil.
Registro Civil de Rafael Delgado no esconde costos de servicios.
Registro civil tiene clave para CURP.
En Nogales matrimonios colectivos por día del amor y amistad.
Elizabeth Robles al Registro Civil de Rafael Delgado.


Arriba             
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.
 
Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir.

Orizaba Veracruz.-Por lo que consideró marcadas irregularidades de cara al proceso de selección para la candidatura a la diputación local por distrito XV con cabecera en esta ciudad, el regidor cuarto con licencia Emmanuel Gómez García, Anuncio en conferencia de prensa que por dignidad se hace un lado de esta contienda interna en Acción Nacional donde dejo en claro que existen preferencias para la   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El dirigente de la organización Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, dijo ser inadmisible como es que algunos funcionarios menores de los ayuntamientos de la zona centro, utilicen programas de gobierno, para estafar a personas con sobradas necesidades.

Es el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Mendoza y ex secretaria del ayuntamiento   ...

     
Acepta FERROSUR ampliar bóveda en río La Carbonera.
 
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos.

RÍO BLANCO, VER.- Después de varias horas de sostener una reunión privada entre autoridades municipales y la empresa Ferrocarriles del Sur, estando presentes representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, FERROSUR aceptó ampliar la bóveda por donde atraviesa el río La Carbonera.

Al término de esta reunión el alcalde Miguel Martínez, explicó que será a inicios del mes de mayo   ...

 

Con el firme compromiso de impulsar la educación en el distrito de Zongolica, el diputado Federal Tomás López Landero, realizará la entrega de estímulos económicos para que niños y jóvenes no detengan su formación académica.

Posterior a la sesión ordinaria de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, López Landero afirmó que gestionar en bien de la educación, es responder al compromiso   ...

     
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como un ejemplo de unidad y fuerza en la estructura priísta del municipio de Zongolica, representantes de distintos sectores se dieron cita en las instalaciones de la oficina del Comité Directivo Municipal, para expresar frente a los medios de comunicación su decisión de no aceptar imposiciones en el próximo proceso electoral.

La unión de los militantes   ...

 

• Premian a Duarte por su simulación…

Por Claudia Guerrero Martínez
A veces, inteligentes lectores, nos decepcionan algunos empresarios periodísticos. Con respecto a los del estado, estamos resignados, pues en Veracruz, las prácticas de ser "comparsa" del Gobierno Estatal para recibir dádivas y embutes, es ya una costumbre añeja… Pero en el ámbito nacional, mercenarios dueños de medios   ...

Le encuentra el CEN del PRD un faltante de más de 4 Millones a la gestión de Juan Vergel. 04/04/13
Lesiones, vandalismo y abuso sexual son los problemas más recurrentes de la juventud en Zongolica. 04/04/13
Tomás Ríos acusa que hay mano negra en el proceso interno del PAN. 04/04/13
11 actores políticos buscan la nominación priísta a la diputación por el distrito XV de Orizaba. 03/04/13
Un millón de pesos invierte Rafael Delgado en cuerpo policiaco: Síndico. 03/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.