El índice elevado de suicidios en jovencitos es preocupación de las autoridades municipales.

• Suman tres en los últimos dos años: Isabel Rodríguez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras registrarse este viernes otro caso de suicidio de un jovencito de 16 años a pocos metros del palacio municipal, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Isabel Rodríguez de la Cruz, dijo que con este hecho lamentable, suman tres en los últimos dos años.

De hecho en este último caso, se intervino previamente tras la solicitud de apoyo de sus vecinos, solo que al no tener a su papa luego de estar internado en el penal de la Toma purgando una condena por el delito de violación y al no tener la vigilancia y la comprensión de un adulto en esta ocasión consumó lo que ya venía anunciando con anterioridad.

La entrevistada agrego al decir que muchos de los jóvenes al no tener la vigilancia de sus padres, ya que por necesidad tienen que irse a vender a otros estados de la república, se involucran con personas mayores que ya consumen alcohol y solventes.

En ese sentido el problema que se vive en Ixhuatlancillo como la drogadicción y el alcoholismo, es muy complejo, pues intervienen diversos factores como la desintegración familiar entre muchos otros.

Es de mencionar que todo salió a relucir luego de que un grupo de personas acudieron al palacio municipal, culpando en primer término a las autoridades sobre la muerte del jovencito, cuando de ante mano ya se había venido interviniendo.

Durante la plática sostenida y en presencia con el responsable de la oficina de gobernación en Orizaba Romeo Estrada Ríos , los inconformes señalaron a un sujeto conocido como La Vanesa como el responsable de vender los solventes a los pequeños.

05/04/13 Nota 104692 



Arriba             
La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.
 
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.

LA PERLA, VER.- Habitantes del municipio perleño en cualquier momento habrán de realizar un plantón frente a las oficinas del Registro Civil de este lugar debido a los constantes abusos que se están cometiendo; lo peor es que pese a las denuncias que se han hecho llegar ante la Dirección General, estas son ignoradas por su titular Rafael Valverde Elías.

No es ajeno para el director general las   ...

 

Orizaba Veracruz.-Por lo que consideró marcadas irregularidades de cara al proceso de selección para la candidatura a la diputación local por distrito XV con cabecera en esta ciudad, el regidor cuarto con licencia Emmanuel Gómez García, Anuncio en conferencia de prensa que por dignidad se hace un lado de esta contienda interna en Acción Nacional donde dejo en claro que existen preferencias para la   ...

     
Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir.
 
Acepta FERROSUR ampliar bóveda en río La Carbonera.

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El dirigente de la organización Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, dijo ser inadmisible como es que algunos funcionarios menores de los ayuntamientos de la zona centro, utilicen programas de gobierno, para estafar a personas con sobradas necesidades.

Es el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Mendoza y ex secretaria del ayuntamiento   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Después de varias horas de sostener una reunión privada entre autoridades municipales y la empresa Ferrocarriles del Sur, estando presentes representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, FERROSUR aceptó ampliar la bóveda por donde atraviesa el río La Carbonera.

Al término de esta reunión el alcalde Miguel Martínez, explicó que será a inicios del mes de mayo   ...

     
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos.
 
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica.

Con el firme compromiso de impulsar la educación en el distrito de Zongolica, el diputado Federal Tomás López Landero, realizará la entrega de estímulos económicos para que niños y jóvenes no detengan su formación académica.

Posterior a la sesión ordinaria de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, López Landero afirmó que gestionar en bien de la educación, es responder al compromiso   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como un ejemplo de unidad y fuerza en la estructura priísta del municipio de Zongolica, representantes de distintos sectores se dieron cita en las instalaciones de la oficina del Comité Directivo Municipal, para expresar frente a los medios de comunicación su decisión de no aceptar imposiciones en el próximo proceso electoral.

La unión de los militantes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/13
Le encuentra el CEN del PRD un faltante de más de 4 Millones a la gestión de Juan Vergel. 04/04/13
Lesiones, vandalismo y abuso sexual son los problemas más recurrentes de la juventud en Zongolica. 04/04/13
Tomás Ríos acusa que hay mano negra en el proceso interno del PAN. 04/04/13
11 actores políticos buscan la nominación priísta a la diputación por el distrito XV de Orizaba. 03/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.