Relleno sanitario sigue contaminando en varias colonias.

Relleno sanitario sigue contaminando en varias colonias.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Habitantes de las colonias "Lázaro Cárdenas", Maravillas, Los Arenales y Nueva Jerusalén se muestran inconformes tras una interminable contaminación que provoca el derrame de lixiviados que provienen de la Laguna de captación del relleno sanitario.

Acusaron que la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz que encabeza Eduardo Aubry de Castro Palomino ha mostrado indiferencia al no exigir la regulación en contra de la empresa que administra el relleno sanitario situado en el municipio de Nogales.

Los vecinos llamaron la atención de diversos medios de comunicación para señalar que las autoridades del medio ambiente deben llegar por las noches que es cuando se genera ese delito. "Que no vengan de día, pase la noche ahí es cuando tiran los lixiviados en un canalito que hicieron debajo de la laguna, claro que ya en la mañana se seca con el sol y no se ve porque ahorita el río está seco", explica el señor Ricardo Antonio, respaldado por otro testimonio de quien dice llamarse Mario Frías, quien es vecino de la colonia El Cerrito.

"Aquí nos prometieron representantes de la empresa Constructo que nos iban a dar obra a cambio de todo lo que contaminan, tenemos más de un año esperando y nada, mejor por otra colonia hicieron unas guarniciones y banquetas bien angostitas, pero nosotros que somos los más afectados no nos dieron nada, se deben percatar las autoridades que las tierras de cultivo con los lodos industriales han registrado problemas para la siembra".

Otra de las personas inconformes, secundó diciendo que los cultivos de temporal no se dan porque la tierra está afectada y no recibió un tratamiento adecuado; agrega el señor Raúl Moreno que el área de pastoreo de borregos que antes servía a los lugareños ya no produce pastos verdes y en el lugar abundan trozos de plástico, pet y láminas que arrastran las barrancadas y los fuertes vientos desde las celdas del relleno.

"Queremos que intervenga el ayuntamiento porque esta contaminación se agrava en temporada de lluvias y con los calores, los olores son muy fuertes y ocasionan enfermedades", puntualizaron.

06/04/13 Nota 104696 

Atienden autoridades ambientales nueva denuncia contra relleno sanitario.
Autoridades municipales esperan resultados de la inspección realizada al relleno sanitario.
Inspecciona PMA el relleno sanitario.
Autoridades municipales buscan solución al desfogue de lixiviados.
Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario.
Bomberos atiende varias emergencias en el municipio de Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.
Urgente relleno sanitario regional.
Se enfrentan campesinos a policías y alcalde.
Se compromete CAEV a dotar de agua a colonias de la Aquiles Serdán.
Regidora de Nogales recibe Oportunidades.


Arriba             
Beneficiarias del seguro popular en el municipio de Ixhuatlancillo, amenazan con manifestarse en contra de la Dra. Guadalupe Jiménez Hernández, médico asignado al centro de salud de la Colonia Morelos
 
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.

Por: Oscar Paz Serrano.
Ixhuatlancillo Veracruz.-Vecinos de esta localidad se encuentran cansados del trato despótico que reciben de parte de la doctora asignado al centro de salud de la colonia "José María Morelos y Pavón".

Amas de casa, derechohabientes del seguro popular dieron a conocer que la doctora de nombre María Guadalupe Jiménez Hernández, aprovechando la condición humilde de la   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- El diputado federal Tomás López Landero entregó en los municipios del distrito de Zongolica 700 becas para igual número de estudiantes de educación básica; su visita cubrió nuevamente de esperanza a las familias del territorio serrano, al escuchar de los ambiciosos programas que serán aplicados en esta región.

La preocupación más grande de las familias campesinas era que   ...

     
Llega el CEN del PRD a Xalapa a recogerle las oficinas a Juan Vergel y pedirle que entregue de forma definitiva la Dirigencia Estatal.
 
El índice elevado de suicidios en jovencitos es preocupación de las autoridades municipales.

• Están en espera de que el Secretario de Finanzas entregue cuentas; estarán al frente de las oficinas por tiempo indefinido.

De la redacción.
Una comisión especial enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Rolando Santibáñez, está en la ciudad de Xalapa para poner orden en el PRD estatal, sobre todo para llevar el control   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras registrarse este viernes otro caso de suicidio de un jovencito de 16 años a pocos metros del palacio municipal, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Isabel Rodríguez de la Cruz, dijo que con este hecho lamentable, suman tres en los últimos dos años.

De hecho en este último caso, se intervino previamente tras la solicitud de apoyo de sus   ...

     
La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.
 
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.

LA PERLA, VER.- Habitantes del municipio perleño en cualquier momento habrán de realizar un plantón frente a las oficinas del Registro Civil de este lugar debido a los constantes abusos que se están cometiendo; lo peor es que pese a las denuncias que se han hecho llegar ante la Dirección General, estas son ignoradas por su titular Rafael Valverde Elías.

No es ajeno para el director general las   ...

 

Orizaba Veracruz.-Por lo que consideró marcadas irregularidades de cara al proceso de selección para la candidatura a la diputación local por distrito XV con cabecera en esta ciudad, el regidor cuarto con licencia Emmanuel Gómez García, Anuncio en conferencia de prensa que por dignidad se hace un lado de esta contienda interna en Acción Nacional donde dejo en claro que existen preferencias para la   ...

Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir. 05/04/13
Acepta FERROSUR ampliar bóveda en río La Carbonera. 05/04/13
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos. 05/04/13
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica. 04/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.