Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.

Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) bloquearon los principales accesos a la cabecera municipal de Zongolica; exigen la conclusión de obras públicas y la inclusión de varios municipios en la cruzada contra el hambre, además de mayor atención médica ante la presencia de enfermedades como la hepatitis.

Tras conocer de la presencia de representantes del gobierno del estado para el municipio de Tehuipango, se apoderaron de estos accesos evitando el paso de trabajadores de la educación y de algunas dependencias estatales. "No es posible que las autoridades hasta el momento no hayan liberado recursos que corresponden a obras relacionadas con el Fondo Nacional de Desastres Naturales del 2010; requerimos la presencia de las autoridades del gobierno del estado, para que nos den una solución", expresaron los inconformes.

El llamado común de las comunidades campesinas a las autoridades surtió efecto cuando llegaron hasta ellos representantes de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado para atender esas demandas, con ellos iban representantes de la Dirección General de Política Regional con el fin de establecer acuerdos que permitieran terminar con el problema.

Por la tarde las negociaciones continuaban entre las autoridades del gobierno del estado con los inconformes sin que se pudieran establecer soluciones, ante las peticiones de la instalación de cordones sanitarios en diversos municipios en donde se detectaron casos de hepatitis, al tiempo que expusieron en varias de las localidades se requiere atención adecuada para integrar a las comunidades en el programa de la Cruzada Nacional contra el hambre.

En el caso de no firmar alguna minuta para atender a los acuerdos, los campesinos de la zona de las altas montañas mantendrían en su poder los accesos carreteros a esta zona serrana.

09/04/13 Nota 104768 

150 mil habitantes de varios municipios serranos serán beneficiados con la terminación de obras.
CDI dará continuidad a obras millonarias del 2012.
Constructoras abandonan obras carreteras en Zongolica.
Exigen obras al alcalde de Fortín.
Hidroeléctrica compró a la sierra con "Apoyos".
Garantiza el director de espacios educativos la conclusión de las obras en los diversos planteles.
Las lluvias no han retrasado la construcción de la planta hidroeléctrica de Zongolica.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Liberadas las carreteras de Zongolica tras el arduo trabajo de las 10 brigadas proporcionadas por el Gobierno Estatal.
Por torrenciales lluvias, mil 500 familias de Zongolica, perdieron techos de viviendas.


Arriba             
Priistas piden plebiscito en Zongolica.
 
Perredistas ríoblanquenses minimizan salida de sus filas del Doctor Gabriel Miranda.

ZONGOLICA, VER.- Para que se respeten los usos y costumbres y no haya "mano negra" en la designación del candidato del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Zongolica, representantes de diversas agrupaciones pidieron al CDE de este partido que el candidato se elija mediante un plebiscito.

"Que Mario Ulises Pereyra con el respaldo del CDE del PRI haga valer sus declaraciones   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.- Roberto Heraclio Castro Rojas y Carlos Alonso Cruz Ventura precursores del Partido de la Revolución Democrática en este municipio lamentaron la postura adoptada por quien fuera su abanderado presidencial en los comicios locales hace 3 años, el galeno Gabriel Miranda Calvo, quien tras "intensas negociaciones" encabezadas por el dirigente local del   ...

     
No hay explicación a la renuncia del ex director del CRIO.
 
Vaticinan derrota del PRI en la diputación.

ORIZABA, VER.- La repentina renuncia de Alberto Godoy Reyes como director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) deja entrever problemas al interior de este centro de atención, toda vez que no hay una explicación lógica para haber dejado todo el trabajo y logros desarrollados durante más de seis años.

En entrevista con el ahora ex director del CRIO, se negó a aceptar   ...

 

ORIZABA, VER.- En todo momento los aspirantes a la candidatura por la diputación local en el distrito de Orizaba, advirtieron que de darse las imposiciones el Partido Revolucionario Institucional iría a la derrota, y el registro de Eva Campos Solano fue tomado como una imposición.

Asimismo la militancia priista se ha expresado en el mismo tenor y se niega a ser parte de este juego que inició   ...

     
Que Gabriel Deantes saque las manos de la elección en Ciudad Mendoza: Priistas.
 
Priístas del municipio de Río Blanco se manifiestan en contra de presunta imposición del comité estatal.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Gabriel Deantes Ramos subsecretario de Finanzas y Planeación, debe sacar las manos del proceso electoral, para que el Partido Revolucionario Institucional gane las elecciones en el municipio de ciudad Mendoza, señalan líderes priistas.

Del mismo modo los aspirantes a la candidatura por la alcaldía mendocina, en algún momento expresaron su rechazo a las viejas prácticas   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional y representantes de los comités seccionales se manifiestan en contra de la presunta imposición que en la persona de Martín Soto Maldonado pretende realizar el dirigente estatal del tricolor Erick Lagos Hernández.

Y es que en las últimas horas corrió fuerte la versión de que Soto Maldonado habría obtenido una vez más la   ...

Retirarán priistas el voto si va Jorge Lino. 08/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/13
Relleno sanitario sigue contaminando en varias colonias. 06/04/13
Beneficiarias del seguro popular en el municipio de Ixhuatlancillo, amenazan con manifestarse en contra de la Dra. Guadalupe Jiménez Hernández, médico asignado al centro de salud de la Colonia Morelos 06/04/13
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra. 06/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.