CONSTRUCTO tira contaminantes en reto a autoridades ecológicas.

CONSTRUCTO tira contaminantes en reto a autoridades ecológicas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- En abierto reto a las autoridades federales del ramo ecológico, los administradores del relleno sanitario en el municipio de Nogales, desbocaron lixiviados contaminantes a predios de siembra contiguos a las instalaciones de este tiradero regional.

Con esta acción y al violentar las leyes de protección al medio ambiente los administradores que se relacionan con la empresa Constructo, hacen alarde de sus mejores relaciones con el gobierno del estado, situación que han venido haciendo desde el año 2011 sin respetar cualquier disposición de autoridades municipales del ramo de ecología y protección civil.

El desahogo de líquidos contaminantes fue detectado por un grupo de periodistas quienes fueron alertados por vecinos del lugar para tomar directo testimonio de sus versiones que desde hace varios días vienen haciendo. "No es posible que el gobierno federal, ya no hablamos del gobierno del estado porque ese los protege sigan mostrando indiferencia ante esta situación que nos está afectando como campesinos; en varios terrenos ya no podemos sembrar nada, de hecho ni siquiera podemos caminar por estos encharcamientos, incluso hemos intentado reclamar directamente a los administradores pero siempre nos topamos con los que resguardan este acceso".

Los vecinos hicieron el llamado por enésima ocasión a la Procuraduría del Medio Ambiente para que tome cartas en este asunto. "Los muchos pesos que pudiera embolsarse Eduardo Aubry Castro de Palomino no le alcanzarían para solucionar un problema de estas magnitudes considerando que el relleno sanitario sigue ahí; de hecho creemos que no ha hecho conciencia de la contaminación que se está generando en esta zona, al tiempo que está afectando a las familias en sus cosechas".

Las familias de las colonias afectadas, pidieron una vez más la intervención enérgica del ayuntamiento como del gobierno federal con el fin de que se termine con este problema, que quiten el permiso a esta administración del relleno sanitario o se construya infraestructura para crear planta de tratamientos para recibir estos líquidos contaminantes, y que de otra forma se verán en la necesidad de realizar manifestaciones en la entrada de este sitio al grado de impedir la entrada a los camiones recolectores de basura que provienen de varios municipios", advirtieron finalmente los quejosos.

10/04/13 Nota 104795 

Podrían retirarle la concesión del relleno sanitario a CONSTRUCTO.
Busca venganza tras ser despedido de CONSTRUCTO.
El Viernes, Clausuran el Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas.
Pide Nogales Revocación de Permiso a Constructo para Operar Relleno Sanitario.
Relleno sanitario sigue contaminando en varias colonias.
Urgente relleno sanitario regional.
Podrían echar abajo la concesión del relleno sanitario.
Relleno sanitario podría ser cerrado.
Atienden autoridades ambientales nueva denuncia contra relleno sanitario.
Autoridades municipales esperan resultados de la inspección realizada al relleno sanitario.


Arriba             
Vota el Diputado Federal Tomás López la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027.
 
Avizoran empleos para Río Blanco.

La continuidad en el trabajo legislativo, llevó al Pleno de la Cámara de Diputados a aprobar este martes con 237 votos a favor, 125 en contra y 99 abstenciones la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y avalada en el Senado de la República.

Tomás López Landero, Diputado Federal, dijo que la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía (ENE)   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Un promedio de trescientos empleos directos y más de seiscientos indirectos se generarán cuando se confirme la llegada de al menos tres inversiones empresariales para esta localidad, aseguró el alcalde Miguel Martínez Martínez.

Al respecto se habló de al menos dos establecimientos comerciales y un centro de distribución gasolinera; estas obras que se aúnan a las importantes   ...

     
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI.
 
Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.

Ixhuatlancillo, Ver.- Un grupo de mujeres habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que encabeza Catalina Montalvo Tentzohua manifestaron su inconformidad ante los actos de proselitismo en que incurre el alcalde Juan Flores Flores quien toma recursos del DIF para promover a suprimo José Luís Rosas Flores como candidato   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) bloquearon los principales accesos a la cabecera municipal de Zongolica; exigen la conclusión de obras públicas y la inclusión de varios municipios en la cruzada contra el hambre, además de mayor atención médica ante la presencia de enfermedades como la hepatitis.

Tras conocer de la presencia   ...

     
Priistas piden plebiscito en Zongolica.
 
Perredistas ríoblanquenses minimizan salida de sus filas del Doctor Gabriel Miranda.

ZONGOLICA, VER.- Para que se respeten los usos y costumbres y no haya "mano negra" en la designación del candidato del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Zongolica, representantes de diversas agrupaciones pidieron al CDE de este partido que el candidato se elija mediante un plebiscito.

"Que Mario Ulises Pereyra con el respaldo del CDE del PRI haga valer sus declaraciones   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.- Roberto Heraclio Castro Rojas y Carlos Alonso Cruz Ventura precursores del Partido de la Revolución Democrática en este municipio lamentaron la postura adoptada por quien fuera su abanderado presidencial en los comicios locales hace 3 años, el galeno Gabriel Miranda Calvo, quien tras "intensas negociaciones" encabezadas por el dirigente local del   ...

No hay explicación a la renuncia del ex director del CRIO. 09/04/13
Vaticinan derrota del PRI en la diputación. 08/04/13
Que Gabriel Deantes saque las manos de la elección en Ciudad Mendoza: Priistas. 08/04/13
Priístas del municipio de Río Blanco se manifiestan en contra de presunta imposición del comité estatal. 08/04/13
Retirarán priistas el voto si va Jorge Lino. 08/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.