Participa COFUPRO En la sesión de instalación del consejo nacional de la cruzada nacional contra el hambre.

• Explica Mauricio Lastra Escudero a la titular de la Sedesol, las acciones del proyecto.
A+   A-
De la redacción.
El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce COFUPRO, MVZ Mauricio Lastra Escudero , platicó con la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Rosario Robles Berlanga , luego de la Sesión de Instalación del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su conversación con la funcionaria Federal, le explicó las acciones que llevan a cabo las Fundaciones Produce del país y la asociación que él preside a través del proyecto "Producción de Alimentos, Cosecha de Agua y Empleo para Familias Mexicanas de Comunidades Rurales en Pobreza Extrema", el cual busca la instalación de huertos de producción de semillas y hortalizas de la canasta básica, granjas de producción de "huevo de rancho" y sistema de captación de agua de lluvia para consumo doméstico y aumento de la productividad alimentaria.

Dijo que en una primera etapa la cobertura comprende 100 municipios de los Estados de Puebla, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, con una inversión de 20 mil 851 pesos por familia, por única vez y de dos 2 millones 85 mil pesos por módulo municipal. Así mismo, se integrará un centro comercial sustentable por municipio, donde se comercializarán los excedentes en el mercado local. Con esto se busca erradicar el hambre de 10 mil familias.

INSTALACIÓN DEL CONSEJO
Durante la instalación del consejo, la titular de la Sedesol señaló que la lucha contra el hambre es un desafío político y moral, ante el cual no cabe la indiferencia ni la apatía, y donde gobierno y sociedad van juntos

La responsable de la política social del gobierno de la República señaló que el Pacto por México y la Cruzada Nacional contra el Hambre "nos han devuelto la seguridad de que sí podemos caminar juntos y tomar acuerdos a favor del país y de los mexicanos que más lo necesitan".

Ante representantes de organizaciones civiles nacionales e internacionales, Robles Berlanga refrendó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un espacio abierto a la participación de todos, más allá de banderas políticas, ideologías, lenguas, religiones, clases sociales o identidades regionales.

"Tenemos que recuperar la capacidad de indignación ante una realidad que nos lastima, como son los millones de mexicanos que sufren hambre; tenemos que actuar con decisión y eficacia, utilizando todos los activos gubernamentales y ciudadanos para cambiar el rostro de México", sostuvo.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto es el principal convencido de que la Cruzada tiene que ser un proyecto, una iniciativa, una idea de todos los mexicanos, una respuesta ética a una condición inaceptable que agravia a millones de mexicanos.

Finalmente dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una política social que "queremos sea de nueva generación, donde la construcción de una sociedad de derechos debe ser una responsabilidad compartida por todos".

12/04/13 Nota 104853 

Se une COFUPRO y sus fundaciones produce en el país a la cruzada nacional contra el hambre.
Rinden protesta integrantes del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
Protagonizará la sociedad civil la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Rosario Robles.
Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
"La Cruzada Contra el Hambre, tiene un principio de conciencia social, voluntad y compromiso": Tomás López.
Ofrecen empresarias su trabajo voluntario en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Pide Rosario Robles "forzar la marcha" en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Forman panistas bloque contra los Yunes.
 
Incrementan recursos económicos para secretaría de turismo: Harry.

El cáncer y el tumor mayor en el Partido Acción Nacional (PAN) se llama Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el precandidato a la alcaldía de Córdoba, Mauricio Duck Núñez, al reunirse este díaprecandidatos a alcaldías y diputaciones locales con más cien militantes quienes cerraron filas.

Aseveró que actualmente la única división que existe en el partido es entre el grupo de los Yunesy   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno de Enrique Peña Nieto traerá grandes beneficios para el estado de Veracruz, luego de haberse firmado el convenio de reasignación de recursos por 90 millones de pesos para obras de embellecimiento urbano, con lo que se sumarán unos 180 mdp el paripeso, confirmó Harry Grappa en su visita a Orizaba.

En las instalaciones de un hotel de la ciudad el Secretario de Turismo   ...

     
Da SSA dinero para medicinas del seguro popular.
 
No basta con tener excelentes cifras macroeconómicas si no se reflejan en la bolsa de los mexicanos: José Yunes.

ORIZABA, VER.- Todas aquellas personas que tengan una urgencia de medicamentos y que pertenezcan al Seguro Popular, pueden pedirlos a los directores de los hospitales y a los jefes de jurisdicción sanitaria, ya que la Secretaría de Salud envió dinero líquido a cada directivo y jefe para cubrir el desabasto de la medicina.

El anuncio fue hecho a medios de comunicación por la Secretaría de Salud,   ...

 


Pro: GGM.
El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara Alta en el mes de septiembre se estará llevando al pleno la Reforma Hacendaria.

El también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que el objetivo fundamental de esta reforma es ampliar la base gravable y el que tiene   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Necesario que los gobiernos estatal y federal se interesen por rescatar los pinos hartwegi del parque nacional pico de Orizaba.

Integrantes del Consejo Agrario Permanente, encabezados por la Coordinadora de dicho Consejo, Martha Macedo, realizaron una manifestación por las principales calles de la Capital del Estado, como medida de un recordatorio del 94 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, por lo que ahora piden al Mandatario Estatal que de solución a todos sus planteamientos que han presentado ante dichas instituciones   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El asesor forestal Rodrigo de Jesús Rivera, dijo ser preocupante que a estas alturas no exista el interés de las autoridades estatales y federales por preservar las plantaciones de pino hartwegi, especie única que se desarrolla a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

De hecho hasta hace algunos años, la dirección del Parque Nacional Pico de Orizaba tenía el proyecto   ...

Carlos Luna, precandidato a la alcaldía de Xalapa, interpondrá denuncia por retiro de su publicidad. 10/04/13
Presentan a precandidatos a diputados locales del PVEM. 10/04/13
Sendero de Poder. 10/04/13
Caleidoscopio. 10/04/13
Confirma Óscar Lara divisionismo al interior del PAN. 09/04/13

Arriba             

Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

Huiloapan, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil, en el transcurso de este miércoles, recibió en reporte de varios ciudadanos que monitorean la parte alta del cerro El Gentil, en donde presuntamente se están formando embalsamientos por lo que se emitió una alerta ciudadana ante la posibilidad de un nuevo deslave.

Y es que las constantes lluvias que se han presentado en la zona de   ...

Partido en el poder no quiere que Yunes Márquez llegue al senado.
Celebra el municipio de Nogales sus 500 años en la historia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Responsabilizan al Gobernador de la muerte de dos activistas en Totalco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.