Participa COFUPRO en el congreso internacional de la carne.

Participa COFUPRO en el congreso internacional de la carne.
A+   A-
• Ofrece personal capacitado de la COFUPRO información de las actividades que realiza esta asociación y sus Fundaciones Produce en todo el país a los asistentes al Congreso Internacional de la Carne.

De la redacción.
El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce COFUPRO, M.V.Z. Mauricio Lastra Escudero , participó en la inauguración del Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bobino A. C. AMEG.

En el evento señaló que hoy en día los productores pecuarios requieren contar con una mayor información sobre el comportamiento de los mercados nacional e internacional, sistemas de producción, así como el futuro de este segmento de la ganadería nacional.

Por ello, consideró de suma importancia los temas abordados en este congreso, donde habrá intercambio de opiniones con los ponentes de México y del extranjero, que darán respuestas a las inquietudes de los participantes.

Cabe señalar que se tuvo presencia durante los tres días de trabajos de este congreso a través de un stand instalado en la exposición, donde se ofreció toda la información sobre las actividades que realiza las COFUPRO y sus Fundaciones Produce en todo el país.

Por otro lado, al hacer uso de la palabra el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, M.V.Z. Francisco Gurría Treviño señaló que hoy México es reconocido mundialmente por sus avances en el proceso de la carne, así como por la calidad genética que presentan los becerros exportados a estados Unidos y otros países.

Recomendó a las personas asistentes y ganaderos del país aumentar la inseminación, para contar con abasto suficiente de becerros para engorda que demanda el mercado nacional y el extranjero.

Finalmente el presidente de la AMEG, Sr. Álvaro Ley destacó la presencia de legisladores en dicho congreso y lo calificó de positivo, ya que se les ofreció todo la información del sector engordador de ganado para que tengan un panorama más amplio de esta actividad.

Los temas abordados en este congreso fueron los siguientes:

En el panel "Panorama Mundial de la Carne" se ofrecieron las ponencias: políticas internacionales de la cadena productiva de la carne, mercado mundial de commodities y carne de calidad, mercados según los sistemas de producción y el Futuro de la producción de carne.

En "Producción de Ganado Bovino en Pie", se abordaron los temas: avances técnicos y genéticos en la producción de becerros, manejo integral del ganado en pastoreo, avances para reducir estrés en la producción de carne, manejo del ganado en el centro de acopio y su transporte al corral.

También se ofreció el panel "Mejora en los Sistemas de Producción Animal", en donde se abordaron los subtemas: soluciones al desabasto de becerros, insumos para la producción pecuaria, una perspectiva actual, políticas públicas para la integración de la cadena productiva de carne y normatividad sobre rastros en México.

Sobre "Calidad de la Carne en México" los temas presentados fueron, calidad de la carne bovina mexicana, de cerdo, ave, ovinos y caprinos, así como una mesa sobre "La carne que comemos los mexicanos".

Finalmente en "Alternativas para Producir Carne de Calidad", los temas impartidos fueron: factores del proceso productivo que afectan la calidad del producto, lo que se hace hoy en día y lo que se hará en el futuro para la nutrición feed - lot, La marca como valor agregado y la carne mexicana en el mercado internacional.

20/04/13 Nota 105055 

Garantizado el abasto de carne de bovino mexicano que demanda el mercado creciente.
Se une COFUPRO y sus fundaciones produce en el país a la cruzada nacional contra el hambre.
Crece la actividad caprina en zonas áridas y semiáridas de México.
Inaugura Sedarpa Foro Veracruz 2012, Formación y Desarrollo de Proveedores en la Cadena Productiva de Carne de Bovino.
Nogales, sede del primer encuentro internacional de rotarios: Arbesú.
Hay déficit de 8 millones de sacos en la producción de café.
Apoya la cofupro el cultivo de palma de aceite a través de 22 proyectos en Tabasco, Chiapas y Campeche.
Supervisarán ganaderos que EU cumpla con la resolución emitida por la OMC respecto al COOL.
Investigación para aumentar la producción de caña de azúcar con menos superficie: Lastra.
Incrementa 11.74 por ciento la Exportación de ganado en pie.


Arriba             
Inició la Feria de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
 
Funcionarios despedidos de la Sedesol actuaron bajo encargo, pedimos destitución de los verdaderos responsables: Enrique Cambranis.

• El subsecretario de Prospectiva Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, inauguró la Feriacon la representación de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

De la redacción.
Para construir ciudadanía, vincular esfuerzos y compartir experiencias exitosas, se inauguró la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo   ...

 


De la redacción.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, calificó de una "simulación" la remoción de los funcionarios de la Sedesol, pues por lógica éstos actuaron bajo encargo de las grandes cabezas, que son los verdaderos responsables de operar el fraude electoral en Veracruz.

Por lo anterior, Cambranis Torres advirtió que   ...

     
Celebración del 100° Metlactón, en el marco del día mundial de la tierra.
 
Diputados entrantes reciben capacitación y asesoría legislativa.

Fortín Veracruz.-El próximo lunes 22 de abril de 2013, en el marco del Día Mundial de la Tierra y con la celebración de diversos eventos, entre ellos el 100° Metlactón, concluye la primera etapa del volcán al blanco y del volcán al mar, estrategia de gestión social territorial con visión de cuenca que se ha estado llevando a cabo en interés de fortalecer la participación ciudadana, inducir a la construcción   ...

 


Por: GGM.
Diputados entrantes a la LXII Legislatura Local reciben capacitación y asesoría legislativa con el propósito de que estén contextualizados respecto al panorama de la labor parlamentaria.

Durante la reunión, la legisladora Olga Lidia Robles Arévalo, luego de dar la bienvenida a los legisladores Mariana Munguía Fernández, Alfredo Aparicio Martínez, José Luís Cárdenas Fernández,   ...

     
Inicia tercer seminario internacional de educación rural.
 
DE TODO UN POCO.

ORIZABA, VER.- Con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz, hoy da inicio el Tercer Seminario Internacional de Educación Rural e Indígena en América Lanita y el Caribe.

Oswaldo Antonio González, quien es asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV explicó que hasta el momento a este evento se han inscrito unas mil 100 personas; este evento se realiza   ...

 

No cabe duda que la Titular de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles supo cómo hacer su declaración ante la Periodista Carmen Aristegui, cuando fue cuestionada sobre el asunto de la mal distribución de los programas de dicha dependencia gubernamental federal, por lo que señalo que no era ese asunto sobre el que tratarían en esa entrevista, mas sin embargo la titular de Sedesol señalo que   ...

Celebra José Yunes aprobación en el senado a reformas para controlar deudas en estados y municipios. 18/04/13
Proyectan crear la universidad de la ciudad de Nogales. 18/04/13
Comienza el tercer seminario internacional de liderazgo en la educación básica. 18/04/13
Presentan 7-° encuentro de arte y cultura de las altas montañas. 18/04/13
Congreso de Veracruz imparte curso "Análisis e Integración de la Cuenta Pública 2012". 18/04/13

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.