Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal.

Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Los conflictos e inconformidades que se generaron en varios municipios de la región de Orizaba, y que involucraron a miembros del Partido Revolucionario Institucional públicamente, no deberían generarse, ya que el llamado es a que los inconformes retomen el camino de la legalidad ya que tienen tres días para impugnar por la vía jurídica y no caer en la violencia, citó Marcos Carvajal Cervantes , delegado distrital del PRI.

En una entrevista con los medios de comunicación por demás forzada, expuso el delegado que todas las versiones que lo involucran deben ser analizadas, toda vez que no tienen fundamento. "Yo creo que los delegados del partido, hoy más que nunca estuvimos muy atentos y responsables al procedimiento, conciliadores, pero además hay que entender que el procedimiento que hicimos nosotros fue reforzado por las comisiones de procesos internos que fue la comisión para llevar a cabo los trabajos de auscultación y designación de candidatos, nosotros sólo fuimos operadores políticos".

"Lo que se comenta lo respeto de quien viene, pero hemos hecho un trabajo limpio y transparente; quienes hacen las convención son los comités de procesos internos, quienes invitaron a los delegados, pero en ningún lado ha habido situaciones irregulares".

En el caso de los hechos violentos de Ixtaczoquitlán dijo: "Lamentamos que se hayan dado situaciones como la de Ixtaczoquitlán pero ahora más que nunca exhortamos a la unidad, pero a quienes tienen alguna inconformidad llamamos para que tomen los caminos de la legalidad, cuando nosotros no estamos de acuerdo con algún candidato, tienen tres días de periodo legal para impugnar y pueden incluso continuar eso ante otras instancias legales, yo creo que ese es el camino que se debe seguir.

Lamentamos lo que ha sucedido y abogo porque las autoridades correspondientes hagan su trabajo y nosotros nuestro trabajo político. La violencia en general no tiene nada que ver con la política, y los exhortamos a quienes toman esas medidas a canalizar las cuestiones legales correspondientes".

Explicó que para la entrega de constancias se hacen los protocolos y cuando se designa por procesos internos quién reunió los requisitos, se hacen los protocolos, "no necesariamente deben de haber mil gentes, puede haber unas cuentas, nosotros hemos hecho correctamente las cosas y caminamos bien".

Ante la incertidumbre de la militancia en la entrega de constancias, del porqué si las convenciones se irrumpen o no se llevan a cabo, como se hacen oficiales las candidaturas; ante esta pregunta aceptó que estas constancias ya se habían entregado por la mañana y por las tardes sólo se cumplía con los protocolos.

"A las 9 de la mañana se le entregó la constancia a Aquileo Herrera, le hicimos saber de la designación de Procesos Internos y le entregamos nuestra constancia. A Damián Durán le entregamos su constancia de mayoría alrededor de las 10:30 de la mañana; posteriormente nos fuimos al municipio de la Perla, asimismo lo hicimos en Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan , así como en Río Blanco y al final aquí en Orizaba.

Las constancias se entregaron debidamente, mediante la Comisión de Procesos Internos y después los candidatos pueden reunirse con sus seguidores. En cada municipio se citaron a los delegados que corresponde; pueden ir o no ir todos, pero quien se presente es suficiente, y con el aval de Procesos internos ya tenemos candidato", expuso al final.

25/04/13 Nota 105166 

Dictamina precandidaturas a presidencias municipales la comisión estatal de procesos internos.
De 1 a 3 millones ofrecen candidaturas en el PRI.
Arrancan Procesos Internos del PRI en la Zona de Orizaba.
Elección interna para elegir al CEN del PRI.


Arriba             
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco.
 
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.

RÍO BLANCO, VER.- Representantes y aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática reconocieron la capacidad de María de los Ángeles Martínez como candidata del Partido Acción Nacional en el municipio de Río Blanco; "será una buena contrincante" asumen.

"Como persona no tenemos nada que objetar, es una buena docente y tengo la oportunidad de convivir con ella en el sindicato,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, hasta el momento no ha convencido con su trabajo en la localidad rioblanquense, y la carencia del vital líquido ha obligado a la ciudadanía a través de las Cámaras Inmobiliarias a pedir al ayuntamiento la municipalización del servicio.

"Tenemos algunas iniciativas por parte de las cámaras inmobiliarias así como de grupos, como ex   ...

     
Toman carretera de Tequila a Tehuipango.
 
Sindicatos magisteriales inconformes con Adolfo Mota.

TLAQUILPA, VER.- Habitantes de Tlaquilpa, quienes tomaron el palacio municipal y retuvieron al alcalde Claudio Tzonpaxtle hasta la mañana del martes, no vieron respuesta de las autoridades del gobierno del estado, por lo que decidieron apoderarse de la carretera Tequila- Tehuipango.

Los inconformes se apostaron en tres puntos como la comunidad Tlaltenango hasta las Canoas, y un lugar que se   ...

 

Inconformes porque han solicitado audiencia y no han sido recibidos por Adolfo Mota Hernández, secretarios generales de sindicatos magisteriales, anunciaron que podrían comenzar las movilizaciones de docentes en todo el Estado.

Además, indicaron que pedirán el gobernador Javier Duarte la destitución de Adolfo Mota Hernández "porque al parecer no le preocupa mucho la situación que vive el magisterio   ...

     
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.
 
En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias.


De la redacción.
Al dar a conocer, con pruebas reales, la red de delincuentes electorales que durante los últimos años conformaron Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, para manipular en favor del PAN el programa Oportunidades en Veracruz, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández aseguró que "ellos son los delincuentes electorales que han agraviado   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-A unas horas de oficializarse su candidatura a la presidencia municipal de Río Blanco por parte del PRI, todo parece indicar que Martín Soto Maldonado no entiende la lección y habrá de enfrentarse a una nueva y dolorosa derrota electoral.

Y es que a pesar de considerarse un "político de carrera" y haber enfrentado la ingrata experiencia de perder   ...

Alonso Domínguez, enlace político del PVEM en Orizaba. 23/04/13
Debe Rubén Torres presentar su liberación del ORFIS. 23/04/13
Impulsa Javier Duarte proyectos que detonen la zona de las altas montañas. 23/04/13
Consejos supremos náhuatl en estado desprotegidos. 23/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/13

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.