Renuncian diputado Juan Carlos Castro y líderes del PAN en Córdoba.

• Exoperadores de Oportunidades son candidatos a regidores en planilla de Tomás Ríos Bernal.
A+   A-
• Abandonan el partido más de 30 militantes distinguidos y fundadores; se anunciaron otras 200 renuncias.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La crisis del PAN es por su deterioro ético y el pragmatismo "rampante", lo que permitió abusos como la afiliación manipulada de 300 militantes a Acción Nacional, como condición para ser beneficiados con recursos del programa Oportunidades de la Sedesol, denunció el diputado local Juan Carlos Castro Pérez .

Por estos motivos, el legislador anunció su renuncia a ese partido y la de más de 30 militantes de arraigo y fundadores de Acción Nacional en Córdoba, que lo acompañaron en la conferencia de prensa. Castro Pérez, quien militó en el PAN por 22 años, anunció que desde este miércoles será diputado independiente.

Tras mostrar su inconformidad con el manejo que hizo Miguel Ángel Yunes Márquez del padrón de Oportunidades, el legislador denunció que dos personas encargadas de la operación de afiliación masiva fueron premiadas con candidaturas a regidores en la planilla de Tomás Ríos Bernal , quien contiende por la alcaldía de Córdoba.

Se trata de Elisa Paola de Aquino Pardo e Iván Antonio Espinosa Hermida , quienes a decir de Castro Pérez fueron premiados, en lugar de militantes panistas "de corazón".

Juan Carlos Castro denunció que en poco tiempo el padrón panista subió de 350 miembros activos a 680 miembros, lo que influyó en los resultados del reciente proceso interno panista, donde ganó la planilla de Tomás Ríos Bernal .

"Esos 300 nuevos militantes chéquenlos, verifíquenlos, vean el padrón de Oportunidades que está en la página de internet y verán".

Inflan el padrón y los premian

Paola de Aquino e Iván Espinosa fueron operadores de Oportunidades en Córdoba cuando el titular era Miguel Ángel Yunes Márquez , y estuvieron a cargo de la afiliación masiva al PAN de personas que después fueron registradas como beneficiarias del programa. Hoy, ambos son candidatos a regidores en la planilla de Ríos Bernal, ligado al grupo Yunes.

"Su único mérito fue ser coordinadores, gente pagada por el programa Oportunidades y que se encargaron de hacer ese trabajo de afiliación al partido. Gane o pierda ese candidato, van a ser regidores", reiteró Castro Pérez.

Ambos fueron contratados en el régimen de honorarios conforme a la partida presupuestal 12101, como consta en el número de contrato 2013-G00-12101, que ampara la contratación de De Aquino y de Espinosa en Sedesol.

En los contratos, dichos exoperadores de Oportunidades manifiestan que cuentan con estudios de licenciatura o profesional. En el caso de Paola de Aquino, ella declara que tiene "conocimientos en materia de desarrollo social, atención ciudadana y conoce plenamente las características y necesidades de los servicios".

A decir de militantes panistas, tanto De Aquino como Espinosa carecen de estudios a nivel licenciatura.

Entre los panistas que también renunciaron junto con el legislador, estuvieron Luminosa Meta, con 37 años de militancia, Rodolfo Cordera Perdomo , el profesor y exregidor Alejandro Martínez Rebollar y el profesor Pedro Morgado.

"Cualquiera de los que están aquí son gente que han hecho mucho más trabajo que esas dos personas para estar en una representación del partido", concluyó Castro.

25/04/13 Nota 105167 

No se puede confiar todavía en el ORFIS: Diputado.
Vergel es un traidor: Militantes del PRD.
Podrá haber alianzas parciales entre el PAN y el PRD en los municipios donde no se pongan de acuerdo.
Se autodestapa Juan Bueno Torio para la alcaldía.
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.
No quieren a Carmen Juárez en Huiloapan.
Capacitan a vocales de oportunidades.
Opera Escudero a favor de JMDF en el PAN.
Inauguran autoridades reconstrucción de pavimentos de 176 cuadras en cuatro colonias.
Buscan los Mezhua continuar con caciquismo en Zongolica.


Arriba             
Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal.
 
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Los conflictos e inconformidades que se generaron en varios municipios de la región de Orizaba, y que involucraron a miembros del Partido Revolucionario Institucional públicamente, no deberían generarse, ya que el llamado es a que los inconformes retomen el camino de la legalidad ya que tienen tres días para impugnar por la vía jurídica y no caer en la violencia, citó Marcos Carvajal   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Representantes y aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática reconocieron la capacidad de María de los Ángeles Martínez como candidata del Partido Acción Nacional en el municipio de Río Blanco; "será una buena contrincante" asumen.

"Como persona no tenemos nada que objetar, es una buena docente y tengo la oportunidad de convivir con ella en el sindicato,   ...

     
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
 
Toman carretera de Tequila a Tehuipango.

RÍO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, hasta el momento no ha convencido con su trabajo en la localidad rioblanquense, y la carencia del vital líquido ha obligado a la ciudadanía a través de las Cámaras Inmobiliarias a pedir al ayuntamiento la municipalización del servicio.

"Tenemos algunas iniciativas por parte de las cámaras inmobiliarias así como de grupos, como ex   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Habitantes de Tlaquilpa, quienes tomaron el palacio municipal y retuvieron al alcalde Claudio Tzonpaxtle hasta la mañana del martes, no vieron respuesta de las autoridades del gobierno del estado, por lo que decidieron apoderarse de la carretera Tequila- Tehuipango.

Los inconformes se apostaron en tres puntos como la comunidad Tlaltenango hasta las Canoas, y un lugar que se   ...

     
Sindicatos magisteriales inconformes con Adolfo Mota.
 
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.

Inconformes porque han solicitado audiencia y no han sido recibidos por Adolfo Mota Hernández, secretarios generales de sindicatos magisteriales, anunciaron que podrían comenzar las movilizaciones de docentes en todo el Estado.

Además, indicaron que pedirán el gobernador Javier Duarte la destitución de Adolfo Mota Hernández "porque al parecer no le preocupa mucho la situación que vive el magisterio   ...

 


De la redacción.
Al dar a conocer, con pruebas reales, la red de delincuentes electorales que durante los últimos años conformaron Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, para manipular en favor del PAN el programa Oportunidades en Veracruz, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández aseguró que "ellos son los delincuentes electorales que han agraviado   ...

En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias. 23/04/13
Alonso Domínguez, enlace político del PVEM en Orizaba. 23/04/13
Debe Rubén Torres presentar su liberación del ORFIS. 23/04/13
Impulsa Javier Duarte proyectos que detonen la zona de las altas montañas. 23/04/13
Consejos supremos náhuatl en estado desprotegidos. 23/04/13

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.