Fallan operadores a Martín Soto: asume oficialmente candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Blanco, pero no ante la concurrencia esperada.

• Emite discurso fuera de contexto que provoca el bostezo de los asistentes.
A+   A-
• No podían faltar entre la afluencia, empleados del hospital regional y de la jurisdicción sanitaria 7, mandados por su hermana.

Por: Víctor Torres Nolasco
Río Blanco Veracruz .-Con la ausencia de 10 de los 14 aspirantes, de la mayoría de los sectores y organizaciones que conforman la estructura partidista, así como, con solo 12 de los 24 presidentes de los comités seccionales, Martín Soto Maldonado asumió oficialmente este miércoles la candidatura del PRI a la alcaldía de esta localidad.

En un evento, en el que los organizadores contemplaban la llegada de alrededor de 1500 asistentes, lograron escasamente captar apenas a unos 500 muchos de ellos empleados de la Secretaría de Salud, cuyo sindicato mayoritario es manejado por su consanguínea Luisa Ángela.

La convención municipal tuvo verificativo en el mismo ex bunker perredista usado por el asesor del candidato Martín Soto, Adrián Hernández Carrillo , quien utilizara la "quinta Amelia" como casa de campaña del PRD hace algunos años, en ella, 90 delegados efectivos, 120 fraternales y 45 integrantes del consejo político municipal avalaron de forma unánime la postura del ahora abanderado priísta a la alcaldía rioblanquense.

Luego vino lo peor: los asistentes tuvieron que soportar un tedioso discurso fuera de contexto en el que Soto Maldonado al borde de las lágrimas, Recordó sus años mozos como intendente del hospital regional, vendedor de pollos y ahora constructor en obra civil.

A la vieja usanza priísta, a veces titubeante, sin convencer, el candidato tricolor pretendió llegar a su auditorio con un mensaje viejo, ya usado por muchos de sus antecesores, lo que provocó el bostezo de la concurrencia.

A pesar de su esfuerzo, Soto Maldonado no logró conmover a los asistentes que discretamente se miraban entre si, como diciendo: "haber a que horas se calla".

Al abonar por la unidad de los integrantes de su partido, Mencionó que el aspirante y ahora candidato a regidor primero Roberto Cruz no se encontraba presente dado que se hallaba atendiendo sus negocios en la ciudad de México, aunque en su representación asistió el veterinario Antonio González Camiro (gran operador político).

Atónito, sin dar crédito, sin poder ocultar su molestia el presidente del comité directivo municipal del PRI Joaquín Tapia González se limitó a escuchar las palabras donde el candidato hizo referencia de su persona y representación: "Joaquín Tapia mi hermano, presidente de nuestro partido, que ha llevado la responsabilidad de nuestro partido en circunstancias y momentos difíciles".

Posteriormente recordando a los maestros de la preparatoria diurna, el candidato se lució ofreciendo cátedra de etimologías del español juzgue usted:

"Asumo este compromiso compañeros con optimismo, la palabra optimismo viene de 2 conjugaciones y me voy a permitir comentárselas: la palabra optimismo viene del latín op que significa poder, significa poder sobre ti mismo, esa es una circunstancia natural en el ser humano y hoy vengo con optimismo a esta justa, a esta batalla que vamos a ganar".

Rápido los niños, adolecentes y jóvenes presentes papel en mano, captaban el significado y guardaban en su memoria el momento histórico: pues al mismo tiempo que acompañan a sus mayores a un evento político, aprendían de las enseñanzas del maestro Soto.

"Vengo con un sentimiento de gratitud ante la vida, por esta bendita tierra que me ha permitido ser y crecer, gracias a dios por permitirme ser instrumento para lograr una mejor obra a nuestro alrededor, demos gracias a la vida, démosle gracias a dios porque estamos aquí como soñadores, porque vamos a sacar la casta de lo que es un rioblanquense, aquí en esta tierra pude formar una empresa constructora, aquí en esta tierra cuando estuve enfermo de pancreatitis hemorrágica con la panza llena de pus, aquí en esta tierra en un congreso eucarístico me fue devuelta la salud y voy a devolverle a esta tierra lo mucho que me ha dado" Apuntaría melancólico finalmente el candidato.

Presuroso, recién bañado, tarde pero llegó el pseudo periodista y hoy candidato a edil José Luis Cid Juárez que se perdió entre los asistentes a los que eso si, repartió saludos y sonrisas.

Jesús Enrique Bretón Ortiz coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México, se quedó por cierto esperando al igual que la secretaria general del comité directivo municipal del PRI María del Carmen Vázquez Sánchez , ser mencionado por lo menos en su discurso por el abanderado tricolor que quizás sin mala fe, olvidó citarlos a pesar que se encontraban presentes.

Así transcurrió la convención municipal donde Martín Soto asumió por tercera vez, la candidatura priísta a la alcaldía de este lugar, no sin antes, escuchar los asistentes la voz del animador que advirtió: "Les avisamos compañeros que allá afuera está la grúa y se está llevando a todos los vehículos que están mal estacionados" Y colorín colorado…

25/04/13 Nota 105169 

Martín Soto Maldonado precandidato de unidad para la alcaldía de Río Blanco por el PRI.
Priístas del municipio de Río Blanco se manifiestan en contra de presunta imposición del comité estatal.
En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias.
Priístas de Río Blanco inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal.
Llama CDM del PRI a terminar con golpeteos al interior.
Reclaman al CDE del PRI imposiciones.
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Grillas.
Se unen aspirantes de M.E. para recuperar proyecto del PRI.


Arriba             
Se confirma juego sucio del PRI en Mariano Escobedo.
 
Renuncian diputado Juan Carlos Castro y líderes del PAN en Córdoba.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Se desconoce cuánto dinero se "movió" por el ex alcalde Damián Durán con representantes del Partido Revolucionario Institucional, pero desde los inicios del proceso electoral, este aspirante ya había "amarrado" la candidatura por la alcaldía.

De inicio se confirmó que Damián Durán apoyado por Roberto Rivera Reyes como abogado, establecieron "acuerdos" con líderes del   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La crisis del PAN es por su deterioro ético y el pragmatismo "rampante", lo que permitió abusos como la afiliación manipulada de 300 militantes a Acción Nacional, como condición para ser beneficiados con recursos del programa Oportunidades de la Sedesol, denunció el diputado local Juan Carlos Castro Pérez.

Por estos motivos, el legislador anunció su renuncia   ...

     
Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal.
 
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Los conflictos e inconformidades que se generaron en varios municipios de la región de Orizaba, y que involucraron a miembros del Partido Revolucionario Institucional públicamente, no deberían generarse, ya que el llamado es a que los inconformes retomen el camino de la legalidad ya que tienen tres días para impugnar por la vía jurídica y no caer en la violencia, citó Marcos Carvajal   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Representantes y aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática reconocieron la capacidad de María de los Ángeles Martínez como candidata del Partido Acción Nacional en el municipio de Río Blanco; "será una buena contrincante" asumen.

"Como persona no tenemos nada que objetar, es una buena docente y tengo la oportunidad de convivir con ella en el sindicato,   ...

     
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
 
Toman carretera de Tequila a Tehuipango.

RÍO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, hasta el momento no ha convencido con su trabajo en la localidad rioblanquense, y la carencia del vital líquido ha obligado a la ciudadanía a través de las Cámaras Inmobiliarias a pedir al ayuntamiento la municipalización del servicio.

"Tenemos algunas iniciativas por parte de las cámaras inmobiliarias así como de grupos, como ex   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Habitantes de Tlaquilpa, quienes tomaron el palacio municipal y retuvieron al alcalde Claudio Tzonpaxtle hasta la mañana del martes, no vieron respuesta de las autoridades del gobierno del estado, por lo que decidieron apoderarse de la carretera Tequila- Tehuipango.

Los inconformes se apostaron en tres puntos como la comunidad Tlaltenango hasta las Canoas, y un lugar que se   ...

Sindicatos magisteriales inconformes con Adolfo Mota. 24/04/13
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades. 24/04/13
En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias. 23/04/13
Alonso Domínguez, enlace político del PVEM en Orizaba. 23/04/13
Debe Rubén Torres presentar su liberación del ORFIS. 23/04/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.