Construimos al lado de la federación un mejor país y un mejor estado: Javier Duarte.

• Asume Alberto Amador Leal la Coordinación Estatal de la Secretaría de Gobernación.
A+   A-
De la redacción.
En Veracruz trabajamos para servir a la sociedad con eficacia, eficiencia, transparencia y resultados, y al lado de la federación construimos un mejor país y un mejor estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal .

Luego de que el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna Rivero , tomara protesta al nuevo coordinador estatal, en sustitución de Martín Espinoza Roldán , quien se desempeñaba en el cargo desde el sexenio federal anterior, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos coincidimos en el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de alinear programas sectoriales, a fin de ser más eficientes y garantizar los derechos de todos.

Durante el acto celebrado en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que con la Secretaría de Gobernación se comparten tareas en áreas prioritarias en la agenda pública.

Añadió que, con su trabajo, Alberto Amador Leal ayudará a fortalecer el marco de gobernabilidad, estabilidad social y desarrollo institucional y consolidará la extraordinaria relación, estrecha, vinculante y coordinada, que existe entre el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto , y el Gobierno de Veracruz.

El Ejecutivo estatal aseveró también que "de manera clara, firme, decidida y conjunta, estamos superando retos importantes, complejidades que la Nación tiene en esta etapa", por lo que "refrendamos nuestra disposición y voluntad para colaborar de forma institucional en el cumplimiento de las cinco metas nacionales planteadas por el Gobierno de la República".
También destacó que el rediseño en la organización de la Secretaría de Gobernación ha sido un instrumento eficaz para transitar hacia una democracia de resultados, "así se lo hemos expresado en varias ocasiones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , amigo de los veracruzanos".

Ante representantes del gobierno federal, colaboradores de la administra estatal y jefes de las distintas fuerzas castrenses que atestiguaron el cambio de estafeta, Duarte de Ochoa aseveró que hoy el federalismo exige una alineación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, para cumplir las metas de desarrollo planteadas y, para ello, se requiere también profundizar la relación y el entendimiento, generando certidumbre y seguridad.

"El pueblo de Veracruz espera que la democracia sea eficaz, genere acuerdos y se base en instituciones que le den respuestas puntuales", expresó, y añadió que, al fortalecer el Estado de Derecho, se amplían las oportunidades para la generación de bienestar y progreso colectivo; por ese motivo, el Gobierno de Veracruz tiene claro que promover la eficacia en las instituciones y la participación corresponsable de los ciudadanos es la base para ir hacia adelante.

"Al actuar unidos, avanzamos por la ruta marcada para alcanzar los objetivos comunes de paz, inclusión, educación de calidad, responsabilidad global y prosperidad de la Nación entera", concluyó el mandatario.

A su vez, el nuevo Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación reconoció que Veracruz es uno de los estados que, por su historia, economía y peso en el pacto federal, ocupa un lugar prioritario y estratégico en la Nación, y señaló que Estado y sociedad han sabido encontrar en el marco de la ley la respuesta oportuna a las contradicciones propias de su desarrollo.

Transitar del modelo de gobernabilidad al de gobernanza, dijo Amador Leal, es un imperativo de las sociedades democráticas, plurales e incluyentes y, por lo tanto, el Estado mexicano se encuentra en ese proceso con la integración del pacto federal.

En su intervención, el funcionario destacó los cuatro ejes del programa de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en una propuesta de gobernanza: Coordinación Interinstitucional, Coordinación Intergubernamental, acuerdos con Fuerzas Políticas y la nueva relación con la sociedad que reivindica el sentido del servicio público como una alta misión.

Alberto Amador Leal ha sido jefe de Departamento en la Comisión Coordinadora de Política Industrial del Sector Público, subtesorero nacional y delegado en Tlaxcala del IMSS, director general de Capacitación y productividad en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y director general de Organización Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros.

26/04/13 Nota 105182 

Unidos y con un solo objetivo, el progreso de la gran familia veracruzana: Javier Duarte.
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Impulsa Javier Duarte proyectos que detonen la zona de las altas montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ante más de 5 mil asistentes, se realiza encuentro estatal de mujeres priistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asiste alcalde a entrega de becas I + T GOB, en Boca del Río.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fallan operadores a Martín Soto: asume oficialmente candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Blanco, pero no ante la concurrencia esperada.

• El IEV y el proveedor fantasma de spots publicitarios…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Se nota la desesperación del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Y lo comprobamos con la rueda de prensa realizada en Boca del Río, por el diputado local Flavino Ríos Alvarado y el dirigente estatal del PRI Erick (Charcos) Lagos Hernández, en la cual, exponen presuntos audios que involucran a   ...

 


Por: Víctor Torres Nolasco
Río Blanco Veracruz.-Con la ausencia de 10 de los 14 aspirantes, de la mayoría de los sectores y organizaciones que conforman la estructura partidista, así como, con solo 12 de los 24 presidentes de los comités seccionales, Martín Soto Maldonado asumió oficialmente este miércoles la candidatura del PRI a la alcaldía de esta localidad.

En un evento, en el que   ...

     
Se confirma juego sucio del PRI en Mariano Escobedo.
 
Renuncian diputado Juan Carlos Castro y líderes del PAN en Córdoba.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Se desconoce cuánto dinero se "movió" por el ex alcalde Damián Durán con representantes del Partido Revolucionario Institucional, pero desde los inicios del proceso electoral, este aspirante ya había "amarrado" la candidatura por la alcaldía.

De inicio se confirmó que Damián Durán apoyado por Roberto Rivera Reyes como abogado, establecieron "acuerdos" con líderes del   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La crisis del PAN es por su deterioro ético y el pragmatismo "rampante", lo que permitió abusos como la afiliación manipulada de 300 militantes a Acción Nacional, como condición para ser beneficiados con recursos del programa Oportunidades de la Sedesol, denunció el diputado local Juan Carlos Castro Pérez.

Por estos motivos, el legislador anunció su renuncia   ...

     
Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal.
 
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Los conflictos e inconformidades que se generaron en varios municipios de la región de Orizaba, y que involucraron a miembros del Partido Revolucionario Institucional públicamente, no deberían generarse, ya que el llamado es a que los inconformes retomen el camino de la legalidad ya que tienen tres días para impugnar por la vía jurídica y no caer en la violencia, citó Marcos Carvajal   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Representantes y aspirantes a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática reconocieron la capacidad de María de los Ángeles Martínez como candidata del Partido Acción Nacional en el municipio de Río Blanco; "será una buena contrincante" asumen.

"Como persona no tenemos nada que objetar, es una buena docente y tengo la oportunidad de convivir con ella en el sindicato,   ...

A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco. 24/04/13
Toman carretera de Tequila a Tehuipango. 24/04/13
Sindicatos magisteriales inconformes con Adolfo Mota. 24/04/13
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades. 24/04/13
En Río Blanco Martín Soto, presa de ex alcaldes: Colocan piezas claves en probables posiciones edilicias. 23/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.