La presidenta municipal priista de Astacinga impulsa al constructor Rubén Romero Acahua para que contienda por el partido alternativa social veracruzana.

• Denunciaron simpatizantes del tricolor.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Ver.- La alcaldesa de esta localidad es señalada de impulsar, por abajo del agua, al constructor Rubén Romero Acahua para que contienda por el partido Alternativa Veracruzana (AVE) a la presidencia municipal, esto después de que su "gallo" perdió la consulta interna que se registró en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante comunitario Federico Itehua Salas aseguró que existe sospecha fundada de que la autoridad municipal podría estar utilizando recursos públicos para apoyar este proyecto político, ya que Romero Acahua, en caso de obtener el triunfo, le taparía las irregularidades que presenta la actual administración.

De raíces priístas, la presidenta municipal pretendió imponer al citado constructor como candidato por el partido tricolor, sin embargo, ante el malestar de los sectores y bases priístas se realizó una consulta a la base que perdió Rubén Romero.

Lo delicado precisó es que la presidenta del DIF municipal, Concepción Tzompaxtle que es tía de la alcaldesa, la directora de esta institución, Xóchitl Panzo Vite (sobrina) y su cuñado Orlando Tzompaxtle de Fomento Agropecuario están realizando labor proselitista a favor del constructor.

Incluso los candidatos del PAN, Rómulo Montalvo y Saúl Salas del PT, enviarán un escrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que investiguen la utilización de recursos públicos del ayuntamiento en actividades proselitistas a favor del constructor Romero Acahua.

Terminó diciendo que la alcaldesa Irene Salas Itehua no quiere soltar el poder y pretende seguir mandando a través de su candidato del AVE, que por cierto ya existen muchas bardas pintadas en todo el municipio serrano.

10/05/13 Nota 105536 

Al recate de Tepepa y Tepantla, Astacinga.
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI.
Funcionarios que comentan errores que los paguen: Salas.
Irene Salas se desmarca del problema en el que esta inmerso el síndico y el comandante.
Grave problema de desempleo y alimentario en Mixtla.
Disminuye la migración en Astacinga en un 30 por ciento.
Declaran homicidas.
En Astacinga concluyen trabajos de infraestructura.
Grave la violencia contra la mujer en el municipio de Rafael Delgado.
Recrudecen enfrentamientos en linderos entre Puebla y Tlaquilpa.


Arriba             
Abandonadas madres indígenas.
 
Refrenda Paco Amador domo de primaria "Flores Magón".

ZONGOLICA, VER.-"El diez de mayo" en las zonas serranas, la mujer sigue siendo abandonada y su única dedicación es trabajar en el campo y su hogar, por lo que no logran salir adelante. Dijo doña Clotilde Panzo de 83 años de edad.

Cargando sus bultos de mazorcas y pertenencias, dijo que no espera nada de sus hijos porque son pobres, pero se conforma con saber que están bien de salud y aunque   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Antes del 5 de julio, los 316 alumnos que asisten a la Primaria "Ricardo Flores Magón" de la comunidad de Cuautlapan, podrán contar con el techado de su explanada cívica, cuyo compromiso lo refrendó así este jueves, el alcalde Francisco Amador Damián.

En una reunión donde participaron padres de familia y maestros, la Directora del plantel educativo,   ...

     
El PAN en Veracruz no tiene ni pies ni cabeza: Roberto Bueno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
El ex Presidente Municipal del puerto de Veracruz Roberto Bueno Campos, lamentó que en el Partido Acción Nacional se carezca de un buen líder que sume votos, que haga trabajos de unidad de cara al proceso electoral, ante la falta de un liderazgo verdadero, lo que como consecuencia ha generado que se hayan dado diversas renuncias de militantes distinguidos al partido.

Por   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Causó revuelo, la pasada entrega. Prendió los focos rojos en Palacio de Gobierno. Y claro, al no poder pedir nuestra renuncia en algún medio de comunicación, ni encontrar expedientes turbios en nuestra vida personal, la Coordinación de In-comunicación Social y su titular María Gina Domínguez Colío orquestaron una mini-campañita de lodo, ordenando a sus súbditos   ...

     
Abandona regidor su trabajo en Nogales.
 
Sacan a Pérez Santos de la oficina del Registro Civil.

NOGALES, VER.- Habitantes de Nogales en una reciente reunión con el alcalde Eloy Enríquez Merino, cuestionaron la ausencia del regidor primero Jaime Palestino Vilchis, quien tiene alrededor de medio año que no se ha presentado a la oficina de la regiduría.

El munícipe, dijo desconocer el motivo por el cual existe esa ausencia pero se comprometió con los ciudadanos a reunirse con el edil en funciones,   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- La declaración vertida por el Director General del Registro Civil en el estado de Veracruz, Rafael Valverde Elías, acerca de que el servicio de la oficina en el municipio mendocino estaba restablecido, fue poco para el alcalde Felipe Marcial Alvarado, quien se aferró a no permitir la entrada a nadie a este recinto.

Fue la mañana de este miércoles cuando Miguel Ángel Pérez   ...

Lo peor del PRI coordina a AVE: Militancia. 09/05/13
Rescata ayuntamiento la alameda de la colonia Modelo. 09/05/13
Mujeres y hombres de la sierra de Zongolica responsabilizan a Gabriel Deantes, Mario Zepahua y Jorge Lino la pérdida de 10 municipios. 08/05/13
127 pesos cobran la consulta en el Hospital Regional. 08/05/13
Manuel Espino, resentido contra el PAN. 08/05/13

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.