Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua.

• Están acusados de despojo en agravio de una humilde familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico del municipio de Astacinga, Perfecto Itehua Cuaquehua fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad por causar daños a la propiedad de un humilde campesino en Paraje Xocotitla.

Y es que desde enero en 2013, la autoridad municipal ha pretendido quitarle ese terreno al señor Perfecto Tzompaxtle Montalvo bajo el argumento que es propiedad del gobierno municipal.

De acuerdo con la averiguación ministerial 132/2013 radicada en esta representación social, el agraviado señala que a principios de este mes de mayo, recibió una notificación del ayuntamiento donde lo exhortaban a desalojar su propiedad, pues de lo contrario lo arrestarían por desobediencia.

El campesino precisó que maquinaria del ayuntamiento echó toneladas de tierra en su patio, causando daños a su propiedad cuando excavaron en el norte de su terreno, el pasado 18 de mayo del año en curso.

Aseguró que el gobierno local está construyendo un muro, lo que provocado afectaciones en su vivienda, lo que estima que los daños superan los 10 mil, razón por la cual está pidiendo a las autoridades ministeriales investiguen esos hechos que son constitutivos de delito.

Por cierto que esa denuncia será canalizada ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la ciudad de Xalapa, para que allá se requiera a la alcaldesa Irene Salas y el representante legal del ayuntamiento, el síndico Perfecto Itehua.

27/05/13 Nota 105909 

Irene Salas se desmarca del problema en el que esta inmerso el síndico y el comandante.
La discriminación causa principal de la desaparición de la vestimenta tradicional y la lengua Náhuatl.
Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.
La presidenta municipal priista de Astacinga impulsa al constructor Rubén Romero Acahua para que contienda por el partido alternativa social veracruzana.
Al recate de Tepepa y Tepantla, Astacinga.
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI.
Funcionarios que comentan errores que los paguen: Salas.
Disminuye la migración en Astacinga en un 30 por ciento.
En Astacinga concluyen trabajos de infraestructura.
Recrudecen enfrentamientos en linderos entre Puebla y Tlaquilpa.


Arriba             
PRD condenado al fracaso en el municipio de Río Blanco en las próximas elecciones, militantes reconocen que esta vez no les alcanzara ni para una regiduría.
 
La unidad es un compromiso y el bienestar de los Zoquitecos es también prioridad.

Río Blanco Veracruz.-Todo parece indicar que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta localidad, se le acabó la racha y debido a las erróneas decisiones e intereses personales dejará de contar con un edil que lo represente en la próxima administración municipal.

Adán Velasco García militante del sol azteca, Lamentó el hecho de la desacertada nominación de Carlos Alonso Cruz   ...

 


De la redacción.
Infraestructura, pavimentación, drenaje, limpieza de manantiales, guarniciones y banquetas, además de apoyo al sector chayotero, son peticiones que le externaron los habitantes al candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante.

A su arribó fue acogido por más de 500 expriistas encabezados por Roque Escobar, Francisco Vásquez y Guillermo Ramos   ...

     
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco.
 
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".

• Ramón Poo es un buen candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz.

De la redacción.
Luego de su salida del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, ex alcalde de Veracruz, manifiesto que el PAN está en quiebra política y dice que al paso de los días se da cuenta que tomó la mejor decisión y no quiere ser parte de la derrota estrepitosa a la que va encaminado el panismo veracruzano.

"El   ...

 

TLAQULPA, VER.- Desde hace 20 años, existe una disputa de invasión de tierras que pertenecen territorialmente al municipio de Tlaquilpa y que se han invadido poco más de 80 hectáreas que pertenecen a la llamada "franja sobrante" datos del plano existente el siglo 16. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle acompañado del secretario del ayuntamiento Isabel Cervantes Calihua.

Asegurando que los habitantes   ...

     
Pueblo de Atlahuilco, molestos con ex alcalde.
 
Alejandro Zairick, una propuesta diferente.

ATLAHUILCO, VER.- Más de 10 mil habitantes que van de la cabecera municipal, los pinos hacia Tepetitlanapa que es la parte alta y que la gente sube y baja con sus productos, esta totalmente bloqueada por trabajos de construcción y culpando que se debe a la mala obra que realizo el ex alcalde Fidel Tlaxcala.

Y es que este drenaje que tuvo un costo superior a los 4 millones y medio, se lo "transo"   ...

 

Orizaba.- "Las injusticias, el desempleo, la falta de una mejor educación, los problemas de la salud, de la vivienda, del campo, la falta de mayores apoyos a las mujeres y tantas otras cosas que golpean salvajemente a nuestra sociedad me han llevado a tomar la decisión de ser el próximo diputado que represente en el Congreso local a nuestro distrito", destacó Alejandro Zairick Morante.

Durante   ...

No teme alcalde de Atlahuilco auditoria superior de la federación. 25/05/13
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes. 24/05/13
Ciudadanos piden a Zairick apoyo, trabajo honesto e impulso de leyes. 24/05/13
Tepapalotla, Tequila, se inundara próximamente. 24/05/13
Destrozan llaves de agua en Zongolica y Tenejapan. 24/05/13

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.