El IEV el más cuestionado en el país: Encinas.

El IEV el más cuestionado en el país: Encinas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Alejandro Encinas Rodríguez senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática asistió a esta localidad para apoyar la candidatura de Aníbal Payán Arenas , candidato de este organismo a la alcaldía; aquí arremetió contra al Instituto Electoral Veracruzano como contra el Gobierno del Estado.

"Veracruz es muy emblemático en este proceso electoral, es la primera elección que se da en el momento de transición de un gobierno a otro en el ámbito federal y en donde se van a enfrentar las prácticas del pasado con una nueva forma de hacer política, yo creo que Veracruz es el estado de adendum en donde se ha caracterizado con practicas ilegales e indebidas en el uso de recursos públicos a favor de un partido y el de la sujeción y subordinación de la autoridad electoral con el gobierno.

Es vergonzoso el papel de la autoridad electoral, donde incluso llega a falsificar documentos para sustituir a candidatos de los partidos, como sucedió en Aquila en donde registraron a una persona que nadie conoce como miembro del partido, después de que se registró nuestro candidato formalmente".

Dijo que la única forma de controlar el dispendio de recursos, la compra de votos, las amenazas y los chantajes es que la gente se organice y mande a volar estas prácticas ilegales.

"En cuanto a la seguridad le corresponde al gobierno del estado y gobiernos municipales; ya el ejercito y la armada vigila los comités distritales y municipales, la paquetería electoral por lo general; ya he visto varios patrullajes del ejército pero no se trata de convocar a las fuerzas armadas, la responsabilidad es del gobierno del estado y los municipales, quienes tienen la obligación de garantizar que los comicios se realicen en plena tranquilidad y sin ningún acto que vulnere el derecho de los ciudadanos a votar.

La estimación del PRD es que disputamos 20 distritos y 42 municipios, ahí está la pelea real del partido.

No puedo hablar de tranquilidad cuando antier golpearon a nuestros compañeros en la zona de Zongolica, son 4 compañeros que están hospitalizados, por brigadas del PRI encabezadas por gente del Tecnológico de Zongolica, no podemos hablar de tranquilidad cuando han levantado candidatos, cuando el candidato en el puerto de Veracruz el día del debate le dan un garrotazo antes de entrar a la discusión, ahí está identificado el foco del conflicto, está en el PRI en donde los cacicazgos sigue con sus laureles y el gobierno del estado tiene que dar marcha atrás con esta actitud que no garantiza la imparcialidad la equidad en la contienda".

El senador arremetió contra el IEV. "El caso del IEV es uno de los institutos más cuestionados del país, la presidenta ya tiene muchos años ahí acreditando su subordinación con el gobierno del estado, creo que es un órgano poco confiable pero que nosotros en apego a la ley vamos a hacer valer nuestros derechos para que se apeguen a la realidad".

Por otro lado habló de la sanción que impondrían a López Obrador por los gastos excesivos. "Ahí hay una pretensión ya se demostraron los gastos de campaña, lo que pasa es que es ridículo, creo que fue claro ante la opinión pública del enorme dispendio del PRI, la campaña de AMLO solo en publicidad exterior no alcanzó ni el 10% de la campaña de Peña Nieto y sería una burla imponer una multa por haber rebasado topes de campaña, cuando el PRI gastó diez veces más y está comprobado, es una burla a la inteligencia de aquellos que se la creen", terminó diciendo.

29/06/13 Nota 106749 

Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV.
Se reúnen los Tiburones Rojos con Alejandro Zairick y Paco Briseño.
Sendero de Poder.
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Seguirá suspendida la campaña del PRI en Zongolica.
Grillas.
Sendero de Poder.
Grillas.


Arriba             
Construiremos la primer Casa de la Mujer en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
 
Ex alcalde de Tequila, critica lo que nunca hizo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio a conocer que entre sus proyectos de trabajo que pretende desarrollar a corto plazo, se encuentran la creación y construcción de casas para las mujeres zoquitecas en la que se brinde y ofrezcan consultas permanentes para erradicar las muertes-materno infantiles.

Puntualizó que entre los servicios   ...

 

TEQUILA, VER.- El ex alcalde Oscar García Colohua es el primer crítico de los gobiernos municipales actuales junto con su sobrina que es la candidata sin gente del PAN.

Y es que, lo único que le queda al ex funcionario es la molestia de lo que hacen ahora los alcaldes priistas y él aunque tuvo suficiente dinero en sus manos del ramo 33, no quiso ver un pueblo y Tequila diferente.

Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La formula Zairick-Briseño, marcan el triunfo del PAN.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y lo que habíamos publicado en el artículo "Pesadillas Electorales", el 18 de marzo del presente año, en el cual, informamos en dónde estaba despachando Javier Herrera Borunda, hoy cobra un enorme interés… El hijo de Fidel Herrera Beltrán, quien es asesor estrella del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se convierte en el vínculo para conformar   ...

 

El gobierno estatal así como el Partido Revolucionario Institucional, se han encargado de realizar una "guerra sucia", en contra de los candidatos de Acción Nacional, pese a ello la victoria está marcada y el distrito se pintara de azul, declaró el senador, Fernando Yunes Márquez.

En rueda de prensa, expresó que acude a Orizaba a acompañar a ambos candidatos y ratificar la unión del PAN en   ...

     
Vecinos de Ixtac presentan dolores de cabeza por los gases que emana la empresa FIRIOB.
 
Panistas se van, no hubo respuesta de candidata.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Vecinos de la oriente siete de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán solicitan la intervención de las autoridades sanitarias y de las que regulan el medio ambiente en el estado, a fin de que verifiquen el estado que guarda la tubería que conduce las aguas negras a la famosa planta de tratamientos conocida como El FIRIOB, ya que en las últimas semanas la emanación de gases   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Al no encontrar otro camino masque la traición de los líderes estatales del partido de acción nacional y de los municipales, los miembros activos que respaldaron la elección del candidato a la presidencia municipal y que resulto ser Fausto "marro" se van al AVE.

Distinguidos panistas de ese municipio, aseguraron a este medio de comunicación que nadie se preocupó por ellos   ...

Simpatizantes del partido alternativa veracruzana organizan una manifestación en la Capital del Estado ante el IEV. 28/06/13
A un buen número de campesinos no les han resuelto sus problemas desde el año pasado. 27/06/13
Mejorar la infraestructura en las colonias será mi prioridad: Paco Briseño. 27/06/13
Ganaremos al abstencionismo: Ángeles Martínez. 27/06/13
Fomentaremos empleos mediante el turismo: Reene Huerta. 27/06/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.