Sólo los monopolios participaron en proceso electoral: FIR.

Sólo los monopolios participaron en proceso electoral: FIR.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- En el pasado proceso electoral sólo estuvieron representados los monopolios o "pulpos" sociales por lo que se aplicaron viejas prácticas a diestra y siniestra, sin importar que ciudadano acudiera a votar, acusó Isidro Tehuintle Pacheco , representante de la Organización Indígena de la Sierra de Zongolica (OISZ); parte del Frente de la Izquierda Revolucionaria (FIR).

Los manifestantes llegaron hasta el parque "Apolinar Castillo" en el centro de la ciudad de Orizaba para dejar en claro que con la escasa participación de los ciudadanos en esta jornada electoral, aquellos que emanaron de ese proceso no cuentan con ninguna representación ciudadana, ya que sólo pelearon por sus propios intereses.

Aquí hay falta de legitimidad en los candidatos ganadores, toda vez que se registró un 70 por ciento de abstencionismo. "Los candidatos de todos los partidos políticos firmantes por el Pacto por México, como los de la ya mal llamada oposición no tienen más intereses más que los de los grupos de poder económico que los impusieron, puesto que los procesos electorales son la puerta para realizar grandes negocios; ningún partido puede considerarse un triunfador y ninguna autoridad emanada de un proceso así puede llamarse considerarse legítima".

Dijo el entrevistado que todos los que no votaron en este proceso electoral, ya no forman parte de esta maquinaria. "De ahora en adelante exhortaremos a la gente a que no vote y todo esto es como una manera de protesta, por los atropellos por los que somos objeto, y cada vez es más la gente que se convence que con esta supuesta democracia, unos se hacen más ricos y otros más pobres".

Con este tipo de protestas que han iniciado, dijo Tehuintle Pacheco, es el principio de la conformación de un frente nacional, para dejar de apoyar a algún partido político y no votar por quienes representan a los citados monopolios que sólo pretenden seguir utilizándonos para sus propios intereses.

16/07/13 Nota 107132 

DE TODO UN POCO.
A un buen número de campesinos no les han resuelto sus problemas desde el año pasado.
Blindaran Proceso Electoral.
Renuncia Gabriel Deantes Ramos.
DE TODO UN POCO.
Proceso electoral frena obras en Río Blanco.
DE TODO UN POCO.
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.
El PRI respeta la ley electoral.
Da inicio IFE a la Destrucción de Boletas y Actas del Proceso Electoral 2011-2012.


Arriba             
PAN en Veracruz encuentra elementos para impugnar la elección en 30 municipios y 4 distritos.
 
Intentan justificarse líderes del PRI en Córdoba.


• Acción Nacional ganó, porque gano votación, ganó en porcentaje de población a gobernar y ganó la confianza de los veracruzanos, el PRI no puede decir lo mismo.

De la redacción.
Al calificar las elecciones del pasado día 7 de julio como las "más desaseadas de los últimos años" y reiterar que "nunca antes en la historia de nuestro estado se vio con tal intensidad la ola de violencia promovida   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Representantes de diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional en Córdoba, exigieron al Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal Erick Lagos Hernández, deje en claro cuales fueron los elementos que fallaron por segunda ocasión en esta zona, y principalmente en la ciudad de los 30 caballeros, la tierra de Javier Duarte de Ochoa.

De manera consecutiva, primero   ...

     
Partidos piden al IEV promover impugnaciones.
 
Grillas.

ORIZABA, VER.- Luego de que representantes de partidos políticos pidieran a la titular del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García que se estableciera un plazo mayor al 13 de julio para presentar sus impugnaciones; algunos otros le solicitaron que se les diera promoción en las localidades en donde se ha iniciado el citado proceso legal.

"El motivo por el cual se ha solicitado   ...

 

• ¿Que si habrá cambios en el gabinete y hasta Duarte Saldrá?...
• Héctor Yunes, siempre no puedo con la encomienda en Baja California…
• Los partidos chicos fueron los "triunfadores" en la elección…
• ¿A´PA que paso en Córdoba y Javier Duarte?...
• Tiene que cumplir sus promesas en Ixhutlancillo Salvador Montalvo…
• 15 días en el "agua" hicieron perder al candidato del PAN en la Perla…
  ...

     
Más actos de violencia se esperan en Acultzingo.
 
La CONAFOR da banderazo de salida a la entrega de 15 millones de plantas para restaurar más de 19 mil hectáreas forestales en Veracruz.

ACULTZINGO, VER.- Habitantes de Acultzingo lamentaron el triunfo de Salomón Cid Villa como nuevo alcalde de este lugar luego, ya que temen que detrás de este nuevo Presidente Municipal, se quede el actual munícipe Cándido Morales Andrade y se sigan presentando actos de prepotencia, abuso de autoridad y en general de violencia contra los ciudadanos.

Recordaron que el munícipe con todo el lujo   ...

 

• En seguimiento al inicio de la Jornada Nacional de Reforestación puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, la CONAFOR anuncia una inversión de más de 190 millones de pesos para la restauración forestal en el estado de Veracruz.

• La meta es alcanzar entre el 60 el 70 por ciento de sobrevivencia de la planta establecida.

De la redacción.
En seguimiento al inicio de la   ...

Nos "Aplastaron" en Veracruz y Quintana Roo: Javier Lozano. 13/07/13
Ama de casa se convierte en alcaldesa. 13/07/13
Suspenden baile popular en Río Blanco. 13/07/13
Responden ciudadanos en dar ayuda a damnificados. 13/07/13
Laguna Encantada de Los Tuxtlas hechiza a los turistas: Sectur. 13/07/13

Arriba             

Se reúne el alcalde electo de Nogales Libni Zuriel de la Cruz con la Secretaria de la SEV.
 
El Festival de Nahual será sustituido por la primera Cumbre Nahua Nogales 2026: Libni.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el propósito de realizar alianzas estratégicas para fortalecer el sistema de enseñanza y la educación sea un derecho constitucional más no un privilegio, el presidente municipal electo de Nogales Libni Zuriel de la Cruz, se reunió con la Secretaria de la SEV, Claudia Tello Espinosa y el Subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior Elías Calixto Armas.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tras el anuncio del cierre del museo del Nahual que se encuentra ubicado en el centro turístico de La Laguna y por lo tanto la suspensión del mismo festival el cual se realizaba durante el mes de marzo, el presidente municipal electo, Libni Zuriel de la Cruz, adelantó que en su lugar se llevará a cabo la primera edición de la Cumbre Nahua 2026.

Expresó   ...

Reinician actividades en módulos del INE.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.