En La Perla prevalece el catolicismo las sectas protestantes no encuentran eco en los habitantes.

En La Perla prevalece el catolicismo las sectas protestantes no encuentran eco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- Debido al trabajo pastoral que se realiza cotidianamente en todo el municipio, los habitantes de La Perla no han cambiado su fe por la iglesia católica y su pastor Jesucristo, afirmo categórico el párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe Proceso Sebastián Hernández .

Lo que si puede existir entre la gente, es la indiferencia, aquellos que no acuden a los actos de culto, pero de ahí a que se dé una proliferación de sectas protestantes al menos en La Perla no.

Refirió que en Mariano Escobedo, es donde si abundan personas que no profesan la religión católica, y esto se debe principalmente a que vienen de otros municipios.

Reitero una y otra vez, al decir que la iglesia católica ha promovido por siempre el bien común dado que eso es la lineación del evangelio, buscar el bien para todos, que se concreta en lo que dice uno de sus mandamientos amar a Dios sobre todas las cosas, amar a Dios y amar al prójimo.

Respecto a los programas que promueve el gobierno federal como es el combate a la pobreza, el párroco, dijo que eso está muy bien, aunque no por ello, con la participación únicamente del gobierno se va a terminar, al contrario tienen que colaborar todos en su conjunto.

Para finalizar el sacerdote, dijo que uno de los fenómenos sociales que prevalecen en todo el municipio, es la falta de higiene, y por mas que se ha difundido entre la feligresía la importancia que esto conlleva, al final poco a poco se va disipando, pero en si las personas del municipio tardan hasta ocho días para bañarse.

06/08/13 Nota 107541 

El Adorno Floral Más Grande a la Virgen de Guadalupe, En La Perla.


Arriba             
Un domingo de mercado en Zongolica.
 
Ponen en alto a Zongolica en La Antigua Guatemala.

ZONGOLICA, VER.- Este domingo de mercado en la explanada de Zongolica, dijo don José Zepaltecatl de Xonamanca, que encuentras todo fresco y cortado la hortaliza a las 4 y 5 de la mañana para que lleguen a la cabecera municipal.

Ahí, nos enseño plátano, chile de cera, gallinas de rancho, frijol, huevos de rancho, jitomate de invernadero y que puede dilatar hasta dos meses sin refrigerarse y no   ...

 

ZONGOLICA, VER.- "Participación política de los pueblos indígenas" y a donde se propuso las condiciones y maneras de cómo viven nuestros hermanos y mujeres así como los derechos humanos de cada quien fueron temas que se propusieron, discutieron y se analizaron en las mesas de trabajo. Dijo Yesica Viviana Victoria Atlahua enlace de la oficina del diputado federal Tomas López Landero.

Reconoce   ...

     
Requiere Atzompa trescientos mil arbolitos para reforestar.
 
Anuncia CDI obra de electrificación para Macuilca.

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Como el 99 por ciento de los campesinos del municipio de Soledad Atzompa se dedican a trabajar la madera, es necesario de reforestar las montañas de esta zona; dijo Javier Pérez Pascuala asesor de la CDI y ex alcalde del PRD n este lugar.,

Hasta el momento han reforestado con cien mil plantas al año y ya no es suficiente por lo que se busca que se triplique la producción   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para beneficiar a miles de habitantes, la comisión d desarrollo de pueblos indígenas (CDI) construirá una electrificación a la comunidad de Macuilca por un millón de pesos. Dijo Isabel Pérez Santos delegada federal en el estado.

Aclarando que esta obra se iniciara en breve y que se visitara próximamente de manea personal y se dialogara con las familias de esa comunidad.

Esta   ...

     
500 mil plantas entrega el Tecnológico de Zongolica.
 
Nombran nueva presidenta del DIF en Nogales.

ZONGOLICA, VER.- 500 mil plantas para reforestar es la que está entregando el director del tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca quien señalo en este evento que se llevo a cabo en el parque central de Zongolica y quien señalo que esta planta es gratuita y que debe de sembrarse para reforestar y rescatar nuestros bosques.

Haciéndose acompañar del síndico electo Máximo Chimalhua   ...

 

NOGALES, VER.- A unos cuantos meses en que concluya la administración nogalense, el cabildo acordó nombrar como nueva presidenta del sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia a Inés Paloma Noriega Herrera, quien venía atendiendo a beneficiarios del programas ciudadanos.

La presencia de la nueva titular en este cargo es para dar seguimiento a los programas como el del adulto mayor,   ...

Aprovechan vacaciones niños de Tenejapan. 03/08/13
Con éxito concluyó el plan vacacional del CSS. 03/08/13
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue. 02/08/13
Supervisa Secom trabajos en el tramo Atlahuilco-Tlaquilpa. 02/08/13
Familias campesinas de Mixtla piden reactivación de invernaderos. 02/08/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.