Ceden terreno en comodato para campo de Fútbol.

• Ayuntamiento en beneficio de la Cumbre de Tuxpango.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En apoyo al deporte y en beneficio de más de mil habitantes de la Cumbre de Tuxpango, este lunes autoridades municipales y la empresa Holcim México, firmaron el convenio para la entrega en comodato de un terreno, cuya superficie es de 12 mil 773 metros cuadrados.

En una reunión efectuada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, se congregaron las partes involucradas, encabezadas por el alcalde Francisco Amador Damián y Francisco Javier Rocha Quiroz , además del Comité de Acción Participativa, representada por Mario Rico Romero y Francisco Acosta Cruz .

En entrevista, Andrés González Contreras , Coordinador de Comunicación de Holcim México, explicó el proyecto de la obra, cuya inversión será tripartita y los beneficios que traerá consigo.

"Se ha tramitado para dar en comodato un terreno para que allí se construya un campo de fútbol, en beneficio de los habitantes de Cumbre de Tuxpango, es un área de 12 mil 773 metros cuadrados y esperemos que en los próximos cinco meses quede terminado el campo, para q después se haga la entrega a los vecinos", aseveró.

Agregó que, en los próximos días trabajarán en el proyecto en coordinación con el ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, donde se establecerá la construcción de una cancha de fútbol, dejando espacio suficiente para en lo futuro, realizar otras áreas de esparcimiento.

"Este terreno estará en comodato el tiempo que resta de la administración, pero una vez con el nuevo gobierno, se tendrá que renovar para hacer un lugar digno y que puedan practicar el fútbol; es una inversión tripartita, donde los vecinos pondrán mano de obra", explicó.

Por su parte, el alcalde Francisco Amador Damián , agradeció la disposición de la empresa cementera, al recordar que aunado a ello, desde el inicio de la administración, ha recibido su respaldo, para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura urbana en diversos rubros, como la salud con la construcción de clínicas y/o rehabilitación, pavimentación de calles y aulas educativas.

06/08/13 Nota 107543 

Alcalde de Ixtac dio banderazo para la construcción de domo en escuela de Campo Chico.
Este miércoles, vecinos de Campo Chico recibirán obras importantes.
Confirma alcalde compra de terreno para escuela.
Secundaria técnica de campo chico celebró 25 años de fundación, en Ixtac.
Paco Amador, un alcalde amigo de la educación en Ixtac.
Abrirán centro de acopio ayuntamiento y UTCV en Campo Grande.
Francisco Amador: "Estamos orgullosos de los Tiburones"
En agosto, reafiliación al seguro popular, en Ixtac.
Cumple alcalde de Ixtac con becarias del CECFOR.
Será en septiembre cuando inicie el cierre de actividades en los diferentes departamentos del ayuntamiento zoquiteco.


Arriba             
Podría quedar bloqueada carretera a Zongolica.
 
En La Perla prevalece el catolicismo las sectas protestantes no encuentran eco en los habitantes.

CUMBRE DE TEQUILA, VER.- De seguir lloviendo en próximos días, la carretera hacia Zongolica podría quedar incomunicada al estarse desbordando un cerro.

Esta montaña de barro que ya se desbordo junto con la fuerte red que le colocaron ya se lo llevo, por lo que en otros días más quedara cerrada la carretera federal Orizaba-Zongolica.

El técnico de la secretaría de comunicaciones de gobierno   ...

 

La Perla, Veracruz.- Debido al trabajo pastoral que se realiza cotidianamente en todo el municipio, los habitantes de La Perla no han cambiado su fe por la iglesia católica y su pastor Jesucristo, afirmo categórico el párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe Proceso Sebastián Hernández.

Lo que si puede existir entre la gente, es la indiferencia, aquellos que no acuden a los actos de culto,   ...

     
Un domingo de mercado en Zongolica.
 
Ponen en alto a Zongolica en La Antigua Guatemala.

ZONGOLICA, VER.- Este domingo de mercado en la explanada de Zongolica, dijo don José Zepaltecatl de Xonamanca, que encuentras todo fresco y cortado la hortaliza a las 4 y 5 de la mañana para que lleguen a la cabecera municipal.

Ahí, nos enseño plátano, chile de cera, gallinas de rancho, frijol, huevos de rancho, jitomate de invernadero y que puede dilatar hasta dos meses sin refrigerarse y no   ...

 

ZONGOLICA, VER.- "Participación política de los pueblos indígenas" y a donde se propuso las condiciones y maneras de cómo viven nuestros hermanos y mujeres así como los derechos humanos de cada quien fueron temas que se propusieron, discutieron y se analizaron en las mesas de trabajo. Dijo Yesica Viviana Victoria Atlahua enlace de la oficina del diputado federal Tomas López Landero.

Reconoce   ...

     
Requiere Atzompa trescientos mil arbolitos para reforestar.
 
Anuncia CDI obra de electrificación para Macuilca.

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Como el 99 por ciento de los campesinos del municipio de Soledad Atzompa se dedican a trabajar la madera, es necesario de reforestar las montañas de esta zona; dijo Javier Pérez Pascuala asesor de la CDI y ex alcalde del PRD n este lugar.,

Hasta el momento han reforestado con cien mil plantas al año y ya no es suficiente por lo que se busca que se triplique la producción   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Para beneficiar a miles de habitantes, la comisión d desarrollo de pueblos indígenas (CDI) construirá una electrificación a la comunidad de Macuilca por un millón de pesos. Dijo Isabel Pérez Santos delegada federal en el estado.

Aclarando que esta obra se iniciara en breve y que se visitara próximamente de manea personal y se dialogara con las familias de esa comunidad.

Esta   ...

500 mil plantas entrega el Tecnológico de Zongolica. 05/08/13
Nombran nueva presidenta del DIF en Nogales. 05/08/13
Aprovechan vacaciones niños de Tenejapan. 03/08/13
Con éxito concluyó el plan vacacional del CSS. 03/08/13
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue. 02/08/13

Arriba             

Iniciará MC campaña de afiliación en municipios del distrito XV y XX.
 
El PRI se encuentra en franca recuperación" Ramírez Arana.


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Buscando consolidarse como la primera fuerza política en los distritos locales XV y XX, el partido Movimiento Ciudadano, iniciará una campaña de afiliación abierto a todos los ciudadanos de las localidades que conforman los mencionados distritos.

Lupita Pérez, delegada distrital de las mujeres en Orizaba, Veracruz, dio a conocer que será a partir de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Refuerzan Congreso y Orfis capacitación a próximas autoridades municipales.
Sujeto es detenido por arrebatar celular en tienda comercial.
El  INE más cerca de ti: en Nogales, Veracruz.
 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-El Partido Revolucionario Institucional, aprovechó que en Orizaba es la primera fuerza política con el triunfo contundente de Hugo Chahín Kuri, además de adjudicarse la sindicatura y tres regidurías; por ello, llevó a cabo en Pluviosilla una jornada de capacitación para 25 alcaldes electos en la entidad veracruzana.

El objetivo, es consolidar administraciones   ...

Se consume en el fuego vivienda de Córdoba.
Universitarios de UPAV quieren certidumbre, mientras gobierno, sólo se preocupa por acomodar a sus recomendados.
Emiten convocatoria para entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025.
El PRI se consolida como primera fuerza política en Orizaba.
     
Rob Gronkowski firma contrato de un día para retirarse oficialmente con New England Patriots.
 
Nota vacía

El anuncio de Rob Gronkowski ha dejado a los fanáticos de los New England Patriots con una mezcla de nostalgia y emoción. Este gigante del fútbol americano, conocido por su carisma y su habilidad para clavar el pase en el hueco, ha decidido que su legado debe estar vinculado para siempre con el equipo que lo vio brillar. Aunque ya no lo veremos volar en la zona roja, su impacto en el equipo y en la   ...

Estas son las sedes de campamentos base que habrá para el Mundial 2026 en Pachuca.
Cadillac ve en Checo Pérez lo que pocos en Fórmula 1.
 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-El Partido Revolucionario Institucional, aprovechó que en Orizaba es la primera fuerza política con el triunfo contundente de Hugo Chahín Kuri, además de adjudicarse la sindicatura y tres regidurías; por ello, llevó a cabo en Pluviosilla una jornada de capacitación para 25 alcaldes electos en la entidad veracruzana.

El objetivo, es consolidar administraciones   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.