Atento llamado hace IMSS a la población para prevenir el dengue.

Atento llamado hace IMSS a la población para prevenir el dengue.
A+   A-
De la redacción.
El dengue es una enfermedad viral trasmitida por la picadura del mosco Aedes aegyptis, actualmente tanto el de tipo clásico como el hemorrágico está afectando en gran medida al estado de Veracruz, de ahí la importancia de que la población en su conjunto refuerce las medidas preventivas en sus hogares para evitar la presencia del insecto para no ofrecer las condiciones ideales en las que pueda depositar sus huevecillos, que son precisamente los estancamientos de agua, enfatizó el doctor Gerardo Alpuche San Miguel ., coordinador auxiliar de Análisis Estratégico en IMSS Veracruz Sur.

El especialista agregó que el dengue se puede prevenir limpiando el patio constantemente, evitando el reguardo de llantas viejas, botellas y cacharros con agua, tinacos abiertos, esto de forma externa, y al interior del hogar cambiando diariamente el agua de floreros (si se pueden omitir es mejor), lavar, tapar, y preservar la higiene de los inodoros, así como el uso de mosquiteros, medidas preventivas valiosas que constituyen barreras para el alojamiento del mosquito, que a través del tiempo ha sabido adaptarse a las condiciones urbanas.

Por tal motivo hacemos un llamado a la población a que sigan las recomendaciones anteriores para alejarse de todo riesgo de contraer la enfermedad, especialmente la población vulnerable. Ya que ningún programa de control del mosco será eficaz sin la participación activa de la gente.

Al respecto añadió que debido a los cambios propios de la gestación, las embarazadas se encuentran más vulnerables a la picadura del mosco, especialmente a partir de la semana 22, entre los malestares que pueden presentarse (o no ), figuran dolores articulares, retrocular ( es decir atrás de los ojos) y en algunos casos altas temperaturas por lo que se recomienda ante cualquier manifestación acudir a la brevedad al servicio de salud al que pertenezca.

Además de otros síntomas que afectan a cualquier persona como dolor de cabeza, dolor de huesos, fiebre y la hemorragia interna y externa lo que origina la baja de plaquetas es decir los elementos que ayudan a la coagulación de la sangre, por lo que es vital mantener hidratación constante y buscar la asistencia médica oportuna.

Por último Alpuche San Miguel señaló que una vez que el mosco ha picado, aproximadamente en una semana tiene efecto la sintomatología, sin embargo dependerá de cada organismo el inicio de malestares, es decir, alguna persona empieza con fiebre y otra con dolor de huesos. Por tal motivo se invita a la población a mantener su hogar limpio sin ningún tipo estancamientos de agua ‘está en nuestras manos disminuir la población del mosco’.

12/08/13 Nota 107644 

Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Solo con la participación de todos se previene el dengue: IMSS.
Emite SSA alerta sanitaria en Nogales.
Dolor neuropático, se presenta en la mitad de diabéticos: Especialistas IMSS.
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick.
Exhorta especialista del IMSS a donar órganos.
Orienta el IMSS a la población en semana de salud bucal.
Recomienda IMSS a población limitar su exposición al sol.
Exhorta IMSS a aplicarse vacuna contra la influenza.
Informa IMSS sobre bursitis.


Arriba             
En el Congreso de Veracruz sesiona el 9° parlamento de la juventud veracruzana 2013.
 
Recomienda IMSS alimentar al bebé solo con leche materna desde recién nacido hasta los 6 meses.


De la redacción.
En un ámbito de pluralidad y respeto, jóvenes legisladores veracruzanos sesionaron este viernes 9 de agosto, en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2013 "Moviendo a Veracruz Adelante" organizado por el Congreso del Estado y la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (SUBSEJUVER) para pronunciarse y dar a conocer sus propuestas sobre temas de interés social, político,   ...

 

La lactancia materna es un acto de amor que inicia el vículo madre- hijo para toda la vida, así mismo a través de la leche materna se otorga al menor los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo. Esta práctica es recomendable como mínimo durante los primeros seis meses posteriores al nacimiento, sin que sea sustituido o complementado por ningún tipo de fórmula, aseguró la enfermera materno   ...

     
Celebran totonacas veracruzanos y huicholes ritual Wixárika, en Nayarit.
 
Suma IMSS sus esfuerzos para mantener erradicada la Poliomelitis.

El Centro de las Artes Indígenas (CAI) participa en las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el centro sagrado huichol Tatei Haramara, ubicado en el centro de la Isla del Rey, municipio de San Blas, Nayarit, donde se realiza la ceremonia Wixárika.

A través de Victoria Nataly Olmedo Basilio, integrante del área gestoría del CAI, la milenaria cultura totonaca   ...

 

De la redacción.
La poliomielitis es una enfermedad provocada por un virus que ocasiona la parálisis del sistema nervioso, dicho parásito se introduce por la boca y afecta también a los intestinos, en décadas anteriores afectaba a menores de 5 años, de edad, dejando graves secuelas que limitaban su desarrollo; hoy en día gracias a los avances medico-científicos y especialmente a las campañas de   ...

     
Temperaturas altas y lluvias, este fin de semana: SPC.
 
Consolidar la unidad al interior del PAN debe ser la premisa de la nueva Dirigencia Estatal: Escudero Fabre.

La Secretaría de Protección Civil informó que el pronóstico continúa indicando aumento del potencial para lluvias y tormentas aisladas durante este fin de semana. Mientras tanto, persistirán las condiciones que han dominado en días anteriores con un ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.

Sinopsis meteorológica
Se prevén condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La diputada local Mari Carmen Escudero Fabre dio a conocer que uno de los fuertes contendientes a dirigir el Partido Acción Nacional en el estado, es sin duda su compañero de bancada Germán Yescas Aguilar, cuya premisa principal debe ser buscar la unidad al interior del partido.

Entrevistada poco después de la entrega de constancias de los regidores que fungirán con la próxima   ...

DE TODO UN POCO. 09/08/13
En el Recinto Oficial de Sesiones instalan el 9° parlamento de la juventud veracruzana. 09/08/13
Esperan productores de almeja generosa 2.5 mdd por ventas. 09/08/13
Con reforma a la Ley de Pesca, busca Veracruz ser el segundo productor pesquero del país. 09/08/13
Sendero de Poder. 08/08/13

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.