Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.

• Los habitantes piden la intervención de las autoridades correspondientes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Desde hace más de cuatro meses de que ocurriera un enorme deslave en la carretera que conduce al municipio de Tehuipango y bloqueara en su totalidad el acceso a las poblaciones, las autoridades estatales, no han hecho absolutamente nada para resolver este grave problema.

Por tal motivo un grupo de personas se dedica todos los días a retirar el lodo que cubre la carretera a fin de evitar quedarse incomunicados; el lugar donde se encuentra el deslave es conocido como "la monera" y pertenece al municipio de Tlaquilpa, según dieron a conocer Salvador Xocua Xicalhua y Juan González Tenzohua .

Sin mas ayuda que una pala y un azadón, los campesinos piden una cooperación que al final de la jornada se reparten y entre todos apenas se llevan los 50 o 60 pesos, confiaron a este reportero.
Mientras tanto el peligro de que ocurra un accidente en esta zona es mucho más probable por las tardes cuando llueve.

A pesar de que ya se le ha solicitado al presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez su intervención ya sea una máquina para facilitar las tareas de limpieza de la carretera o en su defecto unas monedas para comprar comida, nada de eso otorga.

Más bien nunca se le encuentra en el palacio municipal, y cuando de repente se logra platicar con él, simplemente los manda con el presidente electo Luis Sánchez Salas , argumentando que a él ya no le corresponde hacer nada, indicaron los entrevistados.

15/08/13 Nota 107716 

Toman carretera de Tequila a Tehuipango.
La carretera a Tonalixco representa un grave riesgo.
Incomunicara a 50 mil ciudadanos deslave de cerro de Atlahuilco-Tlaquilpa.
En riesgo la iglesia de Tlaquilpa.
En riesgo la iglesia de Tlaquilpa.
Rehabilitara SCT carretera de Tlaquilpa-Atzompa.
Habitantes de Atlahuilco bloquearon el acceso a Zongolica a la altura del crucero de Tequila.
Lleva Secom Jornada Adelante a Tequila.
No se ve para cuando las autoridades federales destraben los recursos para terminar con la pavimentación de la carretera Mixtla- Tehuipango.
En enero habrá conectividad a internet en Tequila y Tehuipango.


Arriba             
Cambios en el gabinete estatal afectan obras.
 
Gigantesco derrumbe en Xonamanca sepulta a dos automóviles en Zongolica.

ZONGOLICA, VER.- Estadistas empíricos de la sierra de Zongolica, aseguran que la situación de que el gobierno estatal hace cambios a cada rato afecta a la población de todo el estado en especial a las zonas serranas a donde más se han engañado.

Las fuentes quienes solicitaron no dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que ejemplo es que ya van tres secretarios de la SECOM con el ex   ...

 

Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias que azotan a esta región serrana provocó esta tarde, un gigantesco derrumbe que sepultó a un automóvil particular y una camioneta Nissan doble cabina, temiéndose por la vida de los tripulantes.

De acuerdo con Jaime Colohua, testigo de esos hechos informó que en el tramo de Zongolica a Comalapa, en el lugar conocido como Xonamanca, se registró un desprendimiento   ...

     
Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.
 
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.

Orizaba Veracruz.-Molestos por lo que catalogan como desidia con la que actúa el delegado regional de Transporte Público con sede en Pluviosilla José Luis Sánchez Castro, operadores de camionetas del servicio mixto rural de Santa Ana Atzacan, acompañados de sus esposas, realizaron un plantón de protesta frente a las oficinas de esa dependencia, para pedir al secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández,   ...

 

Zongolica, Ver.- Un falso representante del Programa Nacional Forestal (antes Pro Arbol) fue denunciado por productores de Laguna Ixpaluca y Acontla, debido a que está pidiendo entre mil y 300 pesos para bajar recursos para vivienda y proyecto productivos, informó Liborio Panzo Sánchez, coordinador municipal de Fomento Agropecuario.

Dijo que ese individuo ya fue detectado y una vez que   ...

     
Por falta de oportunidades en Veracruz estudiantes se van a Cuba.
 
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.

ZONGOLICA, VER.- Por la falta de oportunidades 150 jóvenes se han ido al país de Cuba a preparase en las universidades de ese país ya que aquí cuando se pase el examen en las universidades con la Veracruzana para estudiar medicina, simplemente de cientos solo pasan unos cuantos. Dijo Víctor Hugo Tlaxcala Sánchez joven de 19 años de edad y originario de la comunidad de Poxcuautla, Tlaquilpa.

Dijo   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al ofrecimiento que hiciera en pasada visita a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Guayabal y demostrando que es un alcalde pendiente de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián acudió este martes para supervisar la medición de los terrenos que ya fueron escriturados para la construcción de los edificios que albergarán   ...

Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas. 13/08/13
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado. 13/08/13
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas. 13/08/13
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes. 13/08/13
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7. 13/08/13

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.