Dos mil personas afectadas por deslaves en Tequila.

Dos mil personas afectadas por deslaves en Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Un promedio de siete deslaves han provocado igual número de bloqueo en los caminos debido a las intensas lluvias, entre ellos se encuentra el camino a la localidad de Tepapalotla donde prácticamente la mitad se fue hacia abajo.

En cada derrumbe se tiene que mover por lo menos mil metros cúbicos de tierra y lodo, y para ello ya se tienen trabajando maquinaria en los lugares afectados.

Una de las preocupaciones que se tiene, es la ubicación de dos viviendas que están cerca del derrumbe, razón por la cual, la unidad de Protección Civil se encuentra monitoreando la zona a fin de valorar si se traslada a sus moradores a los albergues que se tienen destinados para ello.

En total se tiene un promedio de dos mil personas las afectadas por los deslaves, por lo que igual tiende a superarse debido a que en la zona serrana no ha dejado de llover y eso de alguna manera se complica más.

Aún no hay cifras exactas en cuanto a daños provocados por el meteoro, solo bloqueos de caminos y algunas pérdidas de cultivos, pero en si no hay víctimas humanas que lamentar.

27/08/13 Nota 107913 

Afectadas alrededor de 15 mil personas de Tequila por deslaves.
Grave riesgo representa el deslave de la carretera Tequila-Tehuipango a la altura de la monera en Tlaquilpa.
Dos mil habitantes de Tequila resultan afectadas tras el derribo de un puente peatonal.
Entregaran láminas a 400 familias del municipio de Tequila por parte de PC.
Cuarenta comunidades incomunicadas por deslaves provocados por las lluvias en Tequila.
Deslaves en los cerros provocan queden incomunicadas 13 localidades del municipio de Tequila.
Atiende SECOM deslaves en el municipio de Tequila.
Nuevo deslave e inundaciones afectan a Ixtac.


Arriba             
Se pone en marcha el sistema de colector pluvial en la colonia Agraria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se hizo presente en la región centro, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez realizaron la inauguración de la obra del construcción del andador peatonal en el tramo Libertad-Úrsulo Galván en la colonia Agraria.

Ahí los vecinos agradecieron el apoyo que da la administración municipal para evitar inundaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos despertamos con la noticia del descarrilamiento del tren, conocido como "La Bestia", llamado así en el lenguaje coloquial de los indocumentados, quienes viajan por el sueño de trabajar en los Estados Unidos. El saldo hasta el cierre de ésta entrega: 35 heridos, 16 de gravedad y 4 muertos, según la SEDENA, en una de las peores tragedias que se tengan recuerdo   ...

     
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.
 
Agreden a presidente municipal de Tlilapan en Tonalixco.

ORIZABA, VER.- Comerciantes ambulantes de la ciudad de Orizaba presentarán una propuesta al alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, en donde primordialmente pedirán mejores condiciones de trabajo y respeto a sus derechos.

"Si las afirmaciones que se hacen de Diez Francos, como son: Querer administrar el dinero para mejorar la infraestructura de Orizaba, y beneficiar sus negocios y sus bolsillos,   ...

 

TONALIXCO, VER.- Después De que el alcalde Federico Juárez diera en la comunidad de Tonalixco, única comunidad de Tlilapan parabolizar el problema de lo que se dice en ese lugar, al respecto de que si se construye o no la clínica de salud, las mujeres del pueblo decidieron "CACHETEARLO" Y agredir a su gente.

Molestos, las gentes de ambos bandos en la agencia municipal se agarraron en la   ...

     
Indígenas de la sierra de Zongolica anuncian protestas para este lunes.
 
Grillas.

Tequila, Veracruz.-Cansados de recibir infinidad de promesas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales incluyendo las vertidas por los legisladores del distrito serrano de Zongolica, a partir de este lunes, comenzaran las movilizaciones cerrando el acceso a los municipios serranos en el crucero de Tequila.

A esta movilización se sumaran habitantes del municipio de Atlahuilco,   ...

 

• Candidaturas Independientes aprobadas por el Senado…
• El dengue sigue creciendo en personas afectadas y SSA nada de nada…
• Más cambios en el gabinete duartista…
• Estudiantes de la UPAV, los corren por no pagar alquiler de instalaciones…
• ¿Es verdad Torrecillas Ramos a la cárcel por desvió de recursos? o es una burla…
• El presunto ganador de la alcaldía de Ixhuatlancillo, denunciado   ...

Médicos aprovechan a pacientes del HRRB, se los llevan a sus clínicas. 24/08/13
Acusan de maltrato infantil al director del jardín de niños Juan Escutia de Zacaloma. 24/08/13
En Tonalixco repudian a agente municipal. 24/08/13
Ratifica TEEV triunfo de Tomás Ríos en Córdoba. 24/08/13
"Tumban" al administrador del HRRB. 24/08/13

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.