Alerta CONAGUA y PC precaución ante nuevo meteoro.

Alerta CONAGUA y PC precaución ante nuevo meteoro.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Luis Palma Déctor Coordinador de Protección Civil en la zona centro del estado emitió un reporte de la evaluación de daños que las crecientes de los ríos y las fuertes lluvias ocasionaron; asimismo dijo que la Comisión Nacional del Agua y PC del estado alertan de la presencia de un nuevo meteoro.

En el primer tema, el entrevistado mencionó que en la poniente 7 a la altura de "La Borda", son cerca de 20 viviendas que perdieron sus enseres domésticos y el ayuntamiento levantó el ceso para tratar de reponer esas pérdidas; "en la poniente 18 también ya se sacó la palizada que estaba atorada en el puente, desde la poniente 24 hasta poniente 7, hay afectaciones en todo el recorrido turístico.

Estuvimos en Valle Dorado, ya hay maquinaria del Gobierno del Estado para empezar a hacer un dique ahí y proteger que se siga deslavando el bordo; ya se revisó el puente de la entrada al fraccionamiento; de hecho, fue revisado por el departamento estatal de obras públicas, lo importante es que no hay riesgos ya informamos a las familias, pero este puente entrará de todas formas en la declaratoria de desastres".

Reconoció que cinco viviendas fueron arrastradas por el agua en la colonia Álamos, mismas que estaban en zona de alto riesgo; las que fueron arrasadas, todas las viviendas ya están tomadas en cuenta en los reportes emitidos".

Tan sólo en la ciudad de Orizaba son más de 200 familias que están damnificadas, pero se debe contar de los estragos que el agua causó en municipios como Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, (una comunidad que se incomunicó en este último municipio); todo esto sin contar a los damnificados de la colonia San José en donde dos cuadras de viviendas entran al censo de población afectada en la zona más importante que resultó afectada.

Por otro lado recordó que en la colonia Santa Rosita, en el municipio de ciudad Mendoza la semana anterior, antes de la lluvia, había habido desprendimiento de una piedra que afectó tres casas.

Acerca del desbordamiento del Río Orizaba, explicó que se tuvo problema en el puente "Terreros" en Mariano Escobedo en donde se saturó el puente con palizada y piedra y al represar la corriente agarró más fuerza; en la parte alta en Loma Grande se superaron los 90 milímetros de lluvia, ante ocho horas de aguacero lo cual hizo crecer al afluente en Orizaba.

Hay que observar que en el cauce del rió Orizaba arrastró grandes cantidades de basura ante la irresponsabilidad de las personas, por lo que exhortó a las mismas a dejar de tirar desechos al afluente.

Se espera que con las obras que realiza el gobierno del estado en el río "Terreros" se termine con la presión en la crecida de este afluente.

Al final explica que el Director General de CONAGUA emitió un documento a los alcaldes en donde informa que desde ayer (miércoles) se observa una perturbación tropical lo cual puede evolucionar a un ciclón tropical sobre el sureste del Golfo de México en las próximas 48 a 120 horas; de alcanzar la categoría de Tormenta Tropical, tomará el nombre de INGRID.

La CONAGUA y la Secretaría de Protección Civil están alertando que todas las familias que vivan a orillas de los ríos deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar problemas, sobre todo tener a la mano documentos de importancia y acudir a tiempo a los albergues.

13/09/13 Nota 108203 

Onda tropical 17 llegará a Veracruz este miércoles: PC.
En alerta Río Blanco por la entrada de la tormenta tropical Ernesto.
Sistema Estatal de Protección Civil en alerta permanente por onda Tropical 19.
Extiende PC alerta preventiva por fuertes lluvias.
En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado.
Emite PC alerta hidrometeorológica por fuertes lluvias en el estado de Veracruz.
Se mantiene la alerta preventiva por lluvias intensas en la entidad: PC.
Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en las próximas horas.
Continúa alerta roja en la zona centro.
Prevé SPC fuertes lluvias por paso de la tormenta tropical Bárbara.


Arriba             
Comité Estatal de Emergencias, en alerta permanente: PC.
 
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.

La depresión tropical 10 podría evolucionar este viernes a la tormenta tropical Ingrid, por lo que continuará provocando fuertes lluvias en todo el estado, principalmente en el centro y sur, así que fueron activadas las alertas Naranja para el sur, Amarilla para el centro y Verde para el norte de la entidad.

Al encabezar la sesión en la que fue instalado el Comité Estatal de Emergencias como   ...

 

• Hoy, en el partido las acciones acompañan a las declaraciones: Sadot Sánchez Carreño.

De la redacción.
Después de anunciar que en breve el PRI integrará su nuevo Consejo Político Nacional y aprobará un nuevo Código de Justicia Partidaria, el presidente del CEN, César Camacho, subrayó que el Revolucionario Institucional es, por convicción, un partido congruente y apegado a la ley.

Al   ...

     
El PRI, por convicción, es un partido congruente y apegado a la ley: César Camacho.
 
No hay marcha atrás con la hidroeléctrica en Zongolica.

• Hoy, en el partido las acciones acompañan a las declaraciones: Sadot Sánchez Carreño.

De la redacción.
Después de anunciar que en breve el PRI integrará su nuevo Consejo Político Nacional y aprobará un nuevo Código de Justicia Partidaria, el presidente del CEN, César Camacho, subrayó que el Revolucionario Institucional es, por convicción, un partido congruente y apegado a la ley.

Al   ...

 

ORIZABA, VER.- La empresa "Electricidad del Golfo" terminó por filtrarse entre los grupos de poder de la sierra de Zongolica y será en este mes de noviembre cuando comience a trabajar, para generar energía "limpia" como así la llamó el representante de esta empresa Mauricio Justus Villarreal.

Fue el mismo empresario quien argumenta que se han cumplido con todas y cada una de las peticiones de   ...

     
"La Reforma Financiera es para consolidar un estado rector fuerte": Tomás López.
 
Continúa Sistema Estatal de PC apoyo a municipios de la zona centro afectados por lluvias.

De la redacción.
Siguiendo el reglamento y procedimientos que establece la Cámara de Diputados, se realizó la discusión y votación del Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y Expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

"Desde el Congreso buscamos consolidar un estado rector fuerte, que promueva y motive el   ...

 


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- El Sistema Estatal de Protección Civil (PC) continúa con las labores de apoyo a la población y trabajos de limpieza en los municipios ubicados en la región montañosa de la zona centro de la entidad como Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Río Blanco, Huiloapan, Nogales, Aquila, Maltrata y Tlilapan, los cuales fueron afectados por las recientes   ...

Alumnos del ITSZ evalúan necesidades de 28 mil viviendas de 9 municipios más pobres del estado. 12/09/13
Atienden DIF Estatal y municipal a población afectada por intensas lluvias en la zona centro de la entidad. 12/09/13
Dispone SSP de todo su personal para atender contingencias por fuertes lluvias. 12/09/13
Río Orizaba deja sin vivienda a cuatro familias humildes del sur de la ciudad. 11/09/13
Luis Alonso Polo critica a dirigencia nacional del PRD. 11/09/13

Arriba             

Morena- PVEM-PT así se repartirán candidaturas a alcaldías en Veracruz.
 
Reconocer participación de agentes y subagentes municipales, pide diputado Juan Tress Zilli.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, a través de un comunicado dio a conocer como serán repartidas las candidaturas para el próximo proceso electoral, en donde se renovarán las 212 alcaldías en el Estado.

Zepeta confirmó que llegaron a un acuerdo con los partidos Verde Ecologista   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El módulo móvil del INE regresa a Nogales, Veracruz, los días 22, 23, 24 y 27 de enero.
Aprueba Congreso reforma al Código Electoral, en materia del Poder Judicial.
Se niegan a renunciar a sus cargos públicos, aspirantes de MORENA.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Por medio de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo el diputado Juan Tress Zilli hizo un exhorto a los 212 ayuntamientos de la entidad para que, en coordinación y colaboración con los agentes y subagentes municipales, implementen proyectos de mejora en la prestación de servicios públicos, además de promover acciones orientadas al desarrollo social de las y los   ...

Se pronuncia diputada a favor del maíz nativo.
Presenta Comisión de Seguridad Pública sus objetivos de trabajo.
Participa Congreso de Veracruz en Foro del Plan Nacional de Desarrollo.
Participa Congreso del Estado en el inicio de la caravana "Abrigando Corazones".
     
Julio González y Pumas separan sus caminos, ¿Quién será el portero de la UNAM?
 
Incendios en California retrasan las Oscares.

Todo parece indicar que Julio González y Pumas separan sus caminos para el torneo Clausura 2025 y queda saber quién será el portero de la UNAM. Más allá de sus actuaciones y convocatorias a la Selección Mexicana, la figura del guardameta se ha parece haberse devaluado y perdido su lugar dentro del club.

De acuerdo con fuentes como la cadena FOX Sports México y el portal Mediotiempo, indican   ...

El delantero de Cruz Azul que le dejará una venta de 4 MDD.
"Ni somos hermanos ni Luis Enrique es mi padre..."
 

El anuncio de las nominaciones al Oscar, programada para el 17 de enero, se retrasará hasta el próximo domingo 19 en solidaridad con los devastadores incendios que asolan Los Ángeles, informó este miércoles La Academia de Hollywood.

La institución más prestigiada de cine envió un correo electrónico a sus casi 10 mil miembros detallando los cambios en la fecha, además de ofrecer sus condolencias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.