Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.

Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA, 22 años de lucha.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-En ceremonia espacial este día trabajadores despedidos del año 1991 de la compañía industrial veracruzana, celebrarán el vigésimo-segundo aniversario de los lamentables hechos acontecidos un día como hoy.

El representante del grupo Hipólito Flores Alonso , Recordó que un día como hoy hace justamente 22 años, un día jueves precisamente tras el emplazamiento a huelga que la base trabajadora sostenía con la empresa, el movimiento fue roto violentamente por un grupo de granaderos conjuntamente con una tropa de esquiroles manipulada por la propia representación patronal.

Apuntó que el punto de reunión este día a las 11:00 horas será el parque "Miguel Hidalgo", de donde la comitiva partirá caminando hacia la puerta principal de la fábrica, punto en que se efectuará el mitin alusivo a esta conmemoración; no será un evento ostentoso -dijo- sino simplemente un aniversario más en el que estará presente la abogada María Luisa Campos Aragón representante legal y probablemente algún representante del gobierno del estado.

PARA SABER:
-En las primeras horas de este día, se cumplen 22 años del estallido de huelga de los extrabajadores de 1991 de la CIVSA (fábrica Santa Rosa), el cual inició con el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno sin causa legal y sin seguir los procedimientos establecidos en la ley federal del trabajo y del propio contrato. Por lo que el sindicato se vio obligado a emplazar y estallar una huelga que inició el 19 de agosto de 1991 y el 26 de septiembre del mismo año a las 4:30 de la mañana fue roto de manera brutal por más de 300 elementos de seguridad pública del estado (granaderos) en contubernio con el fallecido exlíder nacional de la CROM Ignacio Cuauhtémoc Paleta , el gobernador interino del estado Dante Delgado Rannauro y la misma empresa, manipulando a un grupo de esquiroles quienes traicionaron a sus hermanos de clase. Los obreros fueron reprimidos brutalmente a golpes, con uso de gases lacrimógenos y a balazos, hubo un obrero victimado por elementos de seguridad pública y más de 25 encarcelados en el centro de readaptación social de Orizaba. En el transcurso de estos 22 años de lucha, han fallecido 42 extrabajadores, la mayoría por falta de atención médica, 6 de ellos tan solo en el presente año 2013.

26/09/13 Nota 108392 

Va DIF contra el "Bullying" en escuelas de Ixtac.
La ex fábrica Santa Rosa ya tiene comprador y continuará como fuente de empleo.
Grupo NA "Nuevo Despertar" celebra 22 aniversario en Ciudad Mendoza.
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
Tomás López quiere invertir en CIVSA.
En 4 meses se debe resolver el proceso de CIVSA.


Arriba             
Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales.
 
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.

ORIZABA, VER.- La crisis educativa que ha provocado el magisterio con sus movilizaciones en varios estados de la república, ha generado la necesidad de buscar mentores temporales neutrales, para que en algunas escuelas los estudiantes regresen a las aulas y continúen con su aprendizaje adecuado.

Esta demanda ha sido hecha por grupos de padres de familia de planteles ubicados en diversos puntos   ...

 

La Perla, Veracruz.- Unos doscientos padres de familia de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, se apersonaron la mañana de este martes en la entrada del plantel, para solicitarles a los maestros que se retiraran, ya que no iban a permitir ni por un solo día que sus hijos dejaran de tener clases por el plantón que llevan desde hace varias semanas.

Sobre este asunto uno de los padres   ...

     
Aumentan violaciones y pederastia en Zongolica: Carrasquedo.
 
El Negocio Millonario de Víctor Serralde Martínez.

ZONGOLICA, VER.- María del Rosario Carrasquedo Ramírez como agente de la agencia especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, dijo que ha consignado delitos de violaciones y pederastia en lo que es su jurisdicción.

En el caso de las mujeres que requieren de atención jurídico de acuerdo a su función pública en lo que es la "casa de la mujer" cuentan con todo   ...

 


• Con unos cuantos Cañeros ha desquiciado la Ciudad de Córdoba y sus alrededores.

De la redacción.
Las manifestaciones y bloqueos carreteros que unos supuestos productores de caña de azúcar están realizando en las autopistas y caminos de la zona centro del estado de Veracruz, los cuales han ocasionado un caos total en la ciudad de Córdoba y la región centro, tienen nombre y apellido,   ...

     
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado.
 
Libera Policía Federal autopista México-Córdoba.

Zongolica, Veracruz.- A pesar de haberles enviado oportunamente la invitación para participar en el primer curso de capacitación y formación a los 212 alcaldes electos de Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil, solo tres de la sierra de Zongolica acudieron incluyendo el del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández, Bernardina Tequiliquihua de los Reyes y Sergio Domínguez de   ...

 

Córdoba, Ver.- En un operativo encabezado por la Policía Federal (PF), fuerzas del orden liberaron la autopista Veracruz-Córdoba a la altura de Amatlán de Los Reyes, luego de que un grupo de personas la mantuvieron bloqueada, ocasionando graves pérdidas económicas en la región, además de estar cometiendo delitos federales por obstrucción de vías de comunicación y extorsión, toda vez que cobraban   ...

Sergio quiere abanderarse con movimientos magisteriales. 24/09/13
Pedirán hoy al alcalde la renuncia del director de comercio. 24/09/13
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 24/09/13
Diez casas dañadas y familias incomunicadas dejaron las lluvias en comunidades de Tequila. 24/09/13
Caseta de peaje convertida en botín. 24/09/13

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.