Sólo el cabildo y la quincena reúnen a ediles en Orizaba.

Sólo el cabildo y la quincena reúnen a ediles en Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Este martes se efectuó una sesión de cabildo ordinaria en el ayuntamiento de Orizaba, la noticia no fue el tema de los estados financieros a aprobados por los ediles, sino el comentario hecho por ciudadanos presentes, quienes concluyeron que sólo el cabildo y el cobro de la quincena, reúne a la comuna en su totalidad.

El punto número cinco del orden del día fue la presentación y en su caso aprobación del estado financiero y corte de caja correspondiente al mes de septiembre del año 2013, así como la aprobación para la entrega del mismo al Congreso del Estado.

Como cada mes, "el orgullo de los panistas orizabeños", Emmanuel Gómez García , regidor cuarto, fue el primero en levantar el dedo y aprobar los estados financieros, entregado a los ediles mediante un escrito antes de la sesión ordinaria

Al final, lo que interesa a los ciudadanos es que el que al mes de septiembre, fueron 167 millones de pesos de participaciones federales, y lo que llegó en este mes, fueron 17 mdp, se habla de de 194 mdp; es importante mencionar que sólo restan dos meses de participaciones que son noviembre y diciembre que representan 16 mdp, y la ley de ingresos en participaciones federales son de 220 mdp, la tesorería advirtió que para el cierre de la administración faltarán de 5 a 6 mdp por este concepto; este ayuntamiento dependerá de lo que llegue en los dos meses restantes.

16/10/13 Nota 108692 

Aprueban ediles de Córdoba estados financieros de octubre.
Aprueban ediles implementar plan de austeridad.
Aprueban ediles regular el servicio de grúas que se ofrece en la ciudad.
Cabildo el jueves para determinar situación de calle "Madero".
Podrían los conflictos que prevalecen en Orizaba, sentar un precedente negativo en todo el estado.
Pedirán desafuero de Chahín.
DE TODO UNPOCO.


Arriba             
Desayuno gratis y show cómico en BINGO 777.
 
El Baldón.

ORIZABA, VER.- Como ya es costumbre, el casino orizabeño, BINGO 777 consciente a sus clientes y amigos en este mes, al ofrecer un desayuno gratis para este jueves 17 de octubre a partir de las diez de la mañana.

Para los asistentes a este desayuno, la empresa estará ofreciendo el show del comediante FREDY "El Regio" quien amenizará la estancia de los clientes; pero no sólo los asistentes gozarán   ...

 


Por: José Miguel Cobián
Hay dos temas álgidos de corrupción que en los últimos días han tenido mucho eco en las redes sociales. La burla del cambio de agentes de tránsito en Córdoba, que hoy están igual o más corruptos que los anteriores, y el tráfico que con la necesidad de salud se realiza en el Hospital Civil Yanga.

En el primer caso, los comentarios son constantes en cuanto a la   ...

     
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
 
Vecinos de Rancho Pala en Ixhuatlancillo denuncian ecocidio en el cerro tras ampliarse una cantera de piedra.

CÓRDOBA, VER.- El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, calificó de injusto que un medio de comunicación en Córdoba, niegue un derecho de réplica; derecho establecido en la ley, y que deja vulnerable a la clase trabajadora.

"Es lamentable que un periódico con una carrera tan prestigiada se preste a la manipulación de la información   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Vecinos del Rancho Pala en este municipio, solicitan la intervención de las autoridades federales, encargadas de regular el medio ambiente, debido a que desde hace tres meses, los dueños de una cantera de piedra que se ubica en el cerro, han comenzado a derribar árboles, con el objeto de ampliar el rango de explotación de material.

Sobre este asunto el agricultor Martín   ...

     
Incertidumbre y preocupación viven los productores del campo en Zongolica.
 
Entregan oficinas de la SEV en Orizaba.

Zongolica, Veracruz.- Con la Reforma Fiscal presentada en el Congreso de la Unión, los productores del campo serán excluidos del régimen tributario especial, estarán obligados a facturar su comercialización e inscribir en el Seguro Social a los trabajadores, acusó el presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Indicó: "Existe una total incapacidad   ...

 

ORIZABA, VER.- Después de más de 35 días de tener en su poder las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, fueron liberadas por profesores paristas.

Presumiblemente fue a raíz de las negociaciones que sostuvieron dirigentes paristas con representantes del gobierno del estado, que acordaron que serían entregadas estas oficinas, mismas que fueron recibidas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/10/13
Protestan vecinos de Jalapilla por la instalación de otra asfaltadora en terrenos de Tlilapan. 14/10/13
Grillas. 14/10/13
Intimidan a profesores que no participan en movilizaciones. 14/10/13
Piden en Nogales municipalización del servicio de agua. 14/10/13

Arriba             

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
 
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La versión emitida por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en relación a los estratosféricos cobros de las empresas de grúas en la entidad, no se ha hecho respetar; "éstas continúan cobrando lo que se les antoja, incluso, advirtiendo, que grupos criminales los respaldan.

Cualquier zona del Estado de Veracruz, está secuestrada por grupos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 

"Agradecemos al Gobierno del Estado de Veracruz por el apoyo brindado": Ernesto Torres Navarro 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El gobierno municipal de Nogales, Veracruz, que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez, invita a productores nogalenses al taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales.

Los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.