Respaldan empresarios al gobierno estatal para solucionar tema magisterial.

Respaldan empresarios al gobierno estatal para solucionar tema magisterial.
A+   A-
De la redacción.
El sector empresarial de Veracruz refrendó su respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa en las decisiones que tome para mantener el Estado de Derecho en la entidad, ante las manifestaciones y bloqueos que han realizado los docentes en protesta contra la Reforma Educativa.

El líder empresarial Marcos Orduña Alcocer , quien funge como presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos (Cevac), dijo que el clima de paz de Veracruz se ha ensombrecido en los últimos días debido al movimiento magisterial, que ha tomado calles de diversas ciudades del estado.

Durante una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el World Trade Center de este municipio, aseguró que se trata de "pequeños grupos de maestros que, obviamente insistan a diferentes grupos a que los acompañen, aunque no estén relacionados con el gremio".

En ese sentido, destacó que el sector empresarial es muy respetuoso de los movimientos y todas las expresiones de manifestación dentro del marco del Estado de Derecho, del diálogo y la concertación, aun cuando ve afectados sus intereses.

Expresó al gobernador que "el sector empresarial le brinda todo su respaldo y apoyo, ya que dentro de su sensibilidad política, sabemos que las medidas que usted deberá tomar para que el Estado de Derecho se aplique y podamos seguir invirtiendo. Somos sus amigos, aliados, para el beneficio de la sociedad y para que la parte productiva siga operando, no queremos bloqueos, que el puerto se vea afectado, que el sureste no tenga agua, no queremos todas las situaciones que se están presentando".

Ante ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa precisó que el tema magisterial no propiamente surgió en Veracruz, sin embargo, afecta a todo el país y aquí de manera muy destacada, porque es el estado con más escuelas, más de 25 mil y, por ende, la plantilla laboral es de alrededor de 250 mil maestros, también la más grande de México.

"Por eso, cuando vean una manifestación de 2 mil, piensen que son 250 mil maestros los que tenemos en nuestro estado, ese es el tamaño de la plantilla laboral de nuestro estado, y en términos climatológicos, lo que hemos buscado es que no sea un ciclón tropical estacionario, sino que pueda transitar".

Dijo que gracias a la tolerancia, el diálogo y los acuerdos alcanzados, Veracruz no está en la situación de otras entidades como Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco, en los que no hay clases.

Gracias a todo este esfuerzo, subrayó, hoy tenemos a la mayoría de los maestros de esta entidad dando clases. "99 por ciento de las escuelas están en clases, los dos millones de niños que representan nuestro sistema educativo se encuentran en las aulas".

Duarte de Ochoa concluyó expresando que vamos en ruta, "las cosas van caminando bien. El ejemplo más claro es el hecho de que las escuelas están desarrollando su actividad y que somos el único estado de todo el sur-sureste que no se encuentra en paro, eso es el ejemplo de la capacidad de diálogo y de acuerdos, que es también lo que nos ha caracterizado a los veracruzanos, somos profesionales en la materia".

19/10/13 Nota 108745 

Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asiste alcalde a entrega de becas I + T GOB, en Boca del Río.
Inaugura Duarte de Ochoa obras educativas.
Premia JAVIDU a Paco Portilla, pese a ser un perdedor.
Congreso de Veracruz exhorta nuevamente a los maestros a que regresen a clases.
Refrenda diputado Ulises Ochoa respaldo y apoyo a maestros veracruzanos.
La política fiscal debe ser visionaria: Ochoa Valdivia.
Desde la esquina.


Arriba             
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
 
Se alista el grupo parlamentario del PVEM para el ejercicio legislativo

•Habrá un incremento salarial del 3.9 por ciento

Los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, y Concepción Olivia Castañeda Ortiz, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, así como el Secretario General, Francisco Loyo Ramos; el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo   ...

 

En el Partido Verde Ecologista nos estamos preparando y alistando para integrar la próxima LXIII Legislatura local, con miras a un gran agenda legislativa de temas que van de la mano con lo que la ciudadanía demanda, aseveró Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal de ese instituto político.

Al asistir como diputado electo al Seminario de Técnica Legislativa y Derecho Parlamentario   ...

     
Premia JAVIDU a Paco Portilla, pese a ser un perdedor.
 
Impunidad para Marcelo Montiel, será hoy delegado de la SEDESOL.

CÓRDOBA, VER.- Francisco Portilla Bonilla, ex alcalde de Córdoba y candidato perdedor a la diputación por este distrito, fue premiado por el gobernador del estado, Javier Duarte al nombrarlo titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Aunque la aspiración del también repudiado ex alcalde cordobés era regresar a la Secretaría de Gobierno, por lo menos a donde había estado, (en el segundo   ...

 

CÓRDOBA, VER.- La Secretaría de Desarrollo Social que en el gobierno federal encabeza Rosario Robles, finalmente designa hoy a Marcelo Montiel como delegado federal de la dependencia; la consigna es preparar el terreno para el próximo proceso electoral en Veracruz.

La propuesta que hizo el gobernador del estado al gobierno federal, no se debe precisamente a que Marcelo Montiel sea uno de los   ...

     
Ciudadanos mendigan servicios en la jurisdicción sanitaria.
 
Espera SEDESOL construir 20 mil pisos firmes a familias que viven en extrema pobreza en lo que resta del año.

ORIZABA, VER.- Para obtener un servicio o atención en el centro de salud ubicado en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número 7, se debe realizar una maratónica espera, o de plano mendigar ante los que ahí trabajan; la respuesta simple o más común que aquí se escucha es que no hay dinero.

Este tipo de versiones se encuentran con tan sólo una visita a estas instalaciones en donde   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Alberto Silva Ramos acudió a este municipio a invitación expresa del alcalde Jaime Rosales Vásquez, pero al igual se pudo conocer de voz del funcionario, es porque este municipio serrano está contemplado en los que están siendo apoyados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Despensas, juguetes y paquetes   ...

Alcalde de Atlahuilco acusa a secretarios de estado. 18/10/13
Sergio quiere vetar a Dulce Romero en el PRD. 17/10/13
Karime Macías no llega a Astacinga. 17/10/13
Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín. 17/10/13
Alertan a usuarios del Facebook sobre sujeto que se erige como analista, para ofender sin ton ni son. 17/10/13

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.