Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.

Realizan simulacro en el sector ductos Ciudad Mendoza de petróleos mexicanos.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.- Con la finalidad de mantener una constante capacitación y coordinación en los tiempos de respuesta con las corporaciones preventivas, y brindar a los nogalenses una mayor seguridad ante posibles contingencias, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Carlos de la Garza Villela participó este miércoles en el "simulacro de fuga" nivel 4 registrado en los sellos de la turbo bomba número 51, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Gas y Petroquímica básica, sector ductos Ciudad Mendoza.

Con el sonido de la alarma, en punto de las 11:00 horas, personal de la Paraestatal evacuó la zona y con ello inició la medición de los tiempos de respuesta de los brigadistas participantes, rutas de evacuación, y aseguramiento del lugar.

De manera oportuna, el Presidente Municipal, Eloy Enríquez Merino giró instrucciones a personal de Protección Civil para informar a la población de las colonias aledañas a PEMEX sobre el simulacro y con ello evitar alertamientos y confusiones dado que el interés de la administración municipal es el de capacitar constantemente tanto a las brigadas de Protección Civil, como a Comités Municipales, al tiempo de coordinar acciones constantes y permanentes con PEMEX ante escenarios de contingencia.

Carlos de la Garza Villela Anotó que se trató de un simulacro muy satisfactorio: Bomberos y Cruz Roja Mendoza hicieron 8 minutos en llegar desde su base hasta el sitio y por el otro lado entre 12 y 13 minutos, lo cual se considera un éxito. Elementos de la delegación de Tránsito de Nogales cerraron las rutas de acceso y desviaron a los conductores a vías alternas de seguridad, dando paso a la llegada de paramédicos de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza.

31/10/13 Nota 108913 

Propone Bueno Torio reformas para mejorar la operación, competitividad y transparencia de PEMEX.
Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
El Baldón: Hace diez años…
Preparan simulacro de fuga de químicos, en Ixtac.
Alcalde quería sembrar palmeras sobre ductos de PEMEX.
Personal de la terminal de almacenamiento y reparto Escamela de PEMEX efectuara un simulacro de incendio.
Evalúan no admitir más ductos de PEMEX en Ixtac.
Denuncian a empleado de Pemex.
Ductos no son bomba de tiempo: PEMEX.
Pemex, aliado del esfuerzo de los mexicanos por salir adelante: Javier Duarte.


Arriba             
50 mil habitantes para gestionar un parque.
 
Recibe domo secundaria general de Cuautlapan.

ZONGOLICA, VER.- Para obtener o gestionar un parque recreativo en alguna comunidad o cabecera municipal de la sierra de Zongolica hay que tener 50 mil habitantes por lo que dicen alcaldes que se van y alcaldes electos "de donde los vamos a sacar".

Así como ellos, las reglas de operación de la SEDESOL deben de ser menos duras para las zonas indígenas ya que estos números decepcionan y solo se   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el reconocimiento de la comunidad estudiantil y múltiples muestras de agradecimiento, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián entregó la obra de la construcción de un domo más de alta tecnología, en la Escuela Secundaria General de Cuautlapan, el cual tuvo una inversión cercana a los $760 mil, con recursos propios.

Después de realizar los   ...

     
Con 74 albergues escolares, se apoya a los estudiantes indígenas veracruzanos.
 
Afectó Gobierno Federal a Río Blanco, al bloquear obras.

• Garantiza alimentación y alojamiento a los menores y da mantenimiento, rehabilitación integral a las estructuras y los dota de equipamiento.

Por: GGM.
En Veracruz, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) respalda el funcionamiento de 74 albergues escolares indígenas, donde diariamente son atendidos alrededor de cuatro mil estudiantes de nivel primaria,   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El sólo hecho de que la administración municipal de esta localidad que encabeza Miguel Martínez, haya logrado que se construyera el Paso Superior Vehicular en el entronque de la autopista, y se autorizara por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, fue motivo suficiente para politizar la culminación de esta obra y frenar su construcción.

Una de las últimas visitas del   ...

     
Con éxito se abate el rezago de pequeños que no cuentan con acta de nacimiento, en Nogales: RC.
 
Ni una gestión, ni apoyos por parte de Guadalupe Porras.

Nogales Veracruz.-Un promedio de 190 actas de nacimiento expidió en el transcurso de los últimos 3 meses del presente año, la oficialía local del registro civil dentro del programa universal gratuito de registro de nacimiento, Refirió el oficial encargado de esa dependencia Manuel Hernández Carrillo.

"Hay que recordar que este convenio lo suscribió el DIF Estatal con la dirección general del   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Al no haber intervenido ni rezado gestión alguna en beneficio de los afilados a CNOP estatal, ellos mismos piden que se realicen los cambios ya que la representante estatal Guadalupe Porras David su presencia solo fue electorera.

Sandoka Hernández delegado distrital de la citada organización, dijo que los afilados en el distrito de Zongolica tienen su sentir y realmente si no   ...

Capacitan a presidentas y directores del DIF. 30/10/13
Benefician con arteria a más de 4 mil habitantes de Tuxpanguillo. 30/10/13
Cientos de alumnos del ITSZ quedaron sorprendidos por la forma de cómo el joven Cibrán Mendiola López ve la vida a pesar de su discapacidad motriz. 29/10/13
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan. 29/10/13
Desde la esquina. 29/10/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.