Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.

Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Para el ayuntamiento los problemas y señalamientos no terminan, y es que ahora los empresarios, advirtieron a las autoridades locales que de no retirar a casi mil comerciantes semifijos de la vía pública, realizarán manifestaciones en calles y avenidas, así como procederán al cierre de comercios.

"Se ha salido de las manos del alcalde y de las autoridades en general la situación de proliferación de comerciantes ambulantes y semifijos quienes han exigido y les están dando, ahora tenemos las principales arterias de la ciudad invadidas por este gremio que lejos de dar una buena imagen y apoyar en la economía de los cordobeses, afecta al comercio establecido", señalaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad.

Los comerciantes se reunieron con Guillermo Rivas, alcalde de la ciudad en donde de viva voz le reclamaron la falta de autoridad que no se había visto en años; "con la presencia de profesores del Movimiento Magisterial, que están instalados en el parque 21 de Mayo y los expendedores ambulantes, la ciudad de Córdoba ha pasado a ser de una ciudad histórica a un tianguis general", sostuvieron los comerciantes organizados.

Acusan que no es necesario gritar que el comercio establecido es quien paga sus impuestos para poder vender, sino que además, manifestaron que existen verdaderos programas económicos de apoyo para los ciudadanos tales como el denominado "El Buen Fin" que ya ha iniciado en las ciudades importantes.

Los comerciantes de CANACO encabezados por Fernando Callejas, no sólo criticaron a las autoridades municipales sino que además al programa de seguridad pública denominado El Mando único, el cual ha dado mucho de que desear en favor de los cordobeses.

En su desesperación porque el ayuntamiento ponga fin a lo antes expuesto, compararon la decisión que empresarios tomaron en la ciudad de México, se realizar marchas en contra del gobierno federal, por permitir el bloqueo de calles y avenidas principales y que han originado el cierre de establecimientos que son reconocidos desde hace muchos años; "en Córdoba, haremos lo mismo, prepararemos marchas y mítines de protesta, porque al parecer es la forma en que las instancias oficiales toman en cuenta sus inconformidades", añadieron.

01/11/13 Nota 108926 

Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba.
Señalan comerciantes corrupción de menores en Córdoba.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
Necesario escuchar a empresarios para mejorar reforma hacendaria: José Yunes.
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.
Si no hay destitución de inspectores habrá movilizaciones: Vendedores.
Solapó ayuntamiento corrupción: Gómez Ojeda.


Arriba             
Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
 
No descartan auditoría en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Veracruz.- Familiares y amigos de la señora Concepción Morales vecina de la colonia Zapata dieron a conocer su repudio en contra del personal del Hospital Regional de Rio Blanco, debido a que no fue atendida a tiempo tras presentar dolores durante el trabajo de parto.

La instrucción de los médicos de Urgencias, en dicho nosocomio fue determinante, que aun no presentaba dilatación y   ...

 

Ixhuatlancillo, VER.- Con la llegada de Salvador Montalvo González a la Presidencia Municipal de este lugar, no se descarta la petición de una auditoría en contra del alcalde saliente Juan Flores Flores, por el presunto desvío de recursos en estas arcas municipales.

Seguidores del nuevo alcalde, explicaron que ya tienen en lista todas y cada una de las irregularidades detectadas que serán entregadas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, se han reportado 130 niños desaparecidos de entre 0 a 17 años, la mayoría mujeres, según cifras aportadas por la Procuraduría General de la República. Lo lamentable de estos datos, es que son casos reportados hasta la instancia federal, pero la cifra real es mucho mayor, en comparación a la oficial…   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Debido a la falta de oportunidades de trabajo que hay en la sierra de Zongolica, muchos de los campesinos deciden irse a trabajar a otras ciudades, no importando en qué condiciones lo hagan.

Es el caso de que semanariamente llegan varios autobuses para llevarse a jóvenes y personas adultas incluso con sus hijos, a trabajar a los estados del norte del país, lo malo es que   ...

     
Tienden a aumentar extorsiones telefónicas.
 
Homenaje a Luis Donaldo Colosio con ofrendas en Mariano Escobedo.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su acercamiento con los ciudadanos en este cierre de año, exhortándolos a participar en el programa de prevención del delito por las llamadas de extorsión telefónica, secuestro virtual y otros ilícitos.

Job Antonio Ramírez Reyes Analista de Prevención del Delito de la SSP informó a la comunidad de la zona centro durante   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Con la visita de la dirigente estatal de la fundación "Colosio", Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de esta localidad realizó un concurso de ofrendas como homenaje al extinto Luis Donaldo Colosio Murrrieta.

Rafael Franco Flores, titular del CDM del PRI encabezó lo que fue el primer concurso de ofrendas   ...

Cuenta regresiva para los Mezhua Campos en Zongolica. 30/10/13
Ha habido 4 muertes en maternidad por negligencia no hay agua caliente. 30/10/13
Dengue en el CBTIS 142 de Chicola. 30/10/13
Habitantes de las comunidades de Zongolica denuncian falta de medicamentos en las clínicas de salud. 30/10/13
Acusan comerciantes ingobernabilidad en Córdoba. 30/10/13

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.