Familias de Texhuacan cuestionan el tercer informe del alcalde Juventino Cuaquetzale Anastacio.

• Lo acusaron de proteger a talamontes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Un hecho sin precedentes ocurrió durante el tercer y último informe de actividades del presidente municipal suplente Juventino Cuaquetzale Anastasio luego de que un grupo de familias de Texhuacan molestas por su actuación le gritaron que solo mentiras estaba dando al selecto grupo de simpatizantes que se dio cita en la explanada del palacio municipal.

Y es que a decir de Emilio Tepole Hernández representante social de Texhuacan lo acusó de proteger a los talamontes que están acabando con la reserva territorial de esta localidad.

Luego de esta inconformidad social se registró una movilización del agrupamiento de la Secretaría de Marina quienes llegaron a resguardar la tranquilidad de la ciudadanía en este poblado.

Tepole Hernández, aseguró que el alcalde Cuaquetzale Anastasio es una persona campesina que nunca se imaginó que, como suplente, relevaría al difundo presidente Juan Hernandez, y por lo tanto, quienes gobernaron fueron sus asesores.

Lamentó que las actuales autoridades municipales no haya ejecutando obras en beneficio de la mayoría de la sociedad, lo único que hicieron fue pavimentar el acceso a la cabecera municipal sin embargo, existen muchas necesidades graves como la escasez de agua, aunque ésta no sea potable.

Dijo que en forma misteriosa, el munícipe y su cuerpo de asesores, se hacen de la "vista gorda" para permitir que un grupo de talamontes estén explotando la riqueza forestal que hay en el lugar conocido como Tepeyac, que forma parte del fundo legal de este municipio, apuntó.

20/12/13 Nota 109624 

Campesinos de Texhuacan toman el palacio municipal.
Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Pavimentación inconclusa en Texhuacan.
Por acuerdo consultas a la base Texhuacan y Tequila.
Alma Rosa pide a Abel Cuevas renunciar a la SEDESOL si aspira a ser alcalde.


Arriba             
Setecientas familias de la parte alta del municipio de La Perla son vulnerables a las bajas.
 
Piden garantizar existencia de coaties en el cerro del borrego.

La Perla, Veracruz.- Con la presencia de los frentes fríos un promedio de 700 familias de las localidades de la parte alta del municipio, es vulnerable debido a que viven en condiciones de extrema pobreza, revelo el coordinador municipal de Protección Civil Ángel Zarate González.

De hecho en los últimos días el termómetro a registrado temperaturas de hasta 5 grados centígrados, lo cual ya tiene   ...

 

Orizaba, Ver.- Organizaciones ambientales cuyos representantes asistirán a la inauguración del teleférico de Pluviosilla, pidieron a los ayuntamientos de Orizaba y Río Blanco garantías para evitar la extinción de la fauna en el cerro del Borrego, toda vez que los trabajos han provocado se ahuyenten hacia zonas lejanas a esta colina.

"No sólo se trata de cuidar el medio ambiente con la existencia   ...

     
Solapa Nemi Dib a Esquivel Hazz, como a su hermano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Juan Antonio Nemi Dib, actual Secretario de Salud en el Estado, está dejando mucho que desear tras haberse auto calificado como un funcionario honesto, pero ante la base trabajadora esto no es válido, toda vez que delataron que el funcionario solapa al ex director del Hospital Civil Yanga, como a su hermano, quien fuera administrador de ese nosocomio en Córdoba.

De acuerdo a algunos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando un servidor público necesita difundir el trabajo durante su gestión municipal, estatal y federal, los medios de comunicación son el vínculo para llegar a la ciudadanía y parte fundamental para lograrlo… Lo lamentable, cuando termina la gestión de un servidor público y empleado de los veracruzanos creyendo terminar la relación con la ciudadanía y   ...

     
Ayuntamiento de Nogales, demandado por trabajadores.
 
Sin apoyos oficiales menos del 50% de productores de café en la zona de las altas montañas.

Nogales, Ver.- El sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza Eusebia Centeno Sánchez, mantiene una demanda en contra de la administración municipal de esta localidad, por la falta de pago de prestaciones asentadas en su contrato colectivo de trabajo.

"Nosotros demandamos ante el tribunal por violaciones al contrato colectivo, por ejemplo, hay violaciones   ...

 

Zongolica, Ver.- De los 9 mil 347 productores que cultivan 10 mil hectáreas de café en las altas montañas de Zongolica, sólo 2 mil 700 recibieron recursos federales por el programa de Servicios Ambientales, el resto fue relegado de esos apoyos, lamentó el presidente del Consejo Regional Cafetalero de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

Eso significa que sólo una tercera parte de los   ...

Avanza 80% construcción de la escuela primaria Pensamiento Liberal en Coatzacoalcos. 19/12/13
Presumen cierre de comercios ante instalación de gasolinera. 18/12/13
SEFIPLAN jinetea dinero de ayuntamientos: Alcaldes. 18/12/13
Busca Antonio Luna sacarle más dinero al Gobierno. 18/12/13
Temen manifestaciones en visita del Gobernador. 18/12/13

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.