Que vengan los orizabeños a conocernos: García Figueiras.

Que vengan los orizabeños a conocernos: García Figueiras.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Víctor Manuel García Figueiras , regidor cuarto del ayuntamiento orizabeño, exhortó a los ciudadanos a que acudan a conocer a los nuevos ediles para que los conozcan y les expongan sus necesidades con el fin de atenderlas; asimismo se dijo dispuesto a recorrer la ciudad para conocer la actual situación de Orizaba.

De inicio el regidor consideró importante que las comisiones asignadas para esta administración, no queden descubiertas, que siempre haya quien atienda a los orizabeños

"Ya están designadas las comisiones, fueron cinco para cada regidor, para mí fueron seis y sabemos que en algunas de ellas solamente firmó un regidor y ahora lo que vamos a platicar es quien va a presidir cada uno de las comisiones, y quien será el suplente; en caso de que alguno salga por cuestiones de trabajo habría quien atienda y no quede descuidada esa comisión.

En mi caso, que tengo seis, voy a ponerme de acuerdo con mis compañeros; saber qué comparto, a ver cuál voy a presidir, y de cual voy a ser el suplente; a mí me tocó educación, salud, limpia pública, ornato, parques y jardines, alumbrado, turismo, registro civil, panteones y reclutamiento.

Al acordar con los demás ediles atender todas las comisiones esto es meramente cuestiones, cuando haya actividades fuera de palacio, por ejemplo, el martes hay que ir a la ciudad de Xalapa a una capacitación de reclutamiento, nos mandan documentos para que firme un regidor, pero imagínate, va ir una comisión de dos regidores designados pero sólo firma uno, por eso vamos a definir quién va a ser el presidente; aquí, los dos tienen voz y voto simplemente para firmas, o alguien se va y el otro esté cubriendo, y nunca quede la comisión descuidada.

Apenas es nuestro segundo día en palacio y no hay quejas, pero lo he mencionado reiteradamente, a que se acerquen los ciudadanos, la oficina va a estar siempre abierta, tengo la intención de salir a diferentes puntos de la ciudad para acercarme, porque muchas veces por desconocimiento o flojera, los ciudadanos no vienen; y a mí me gustaría salir, y ver que necesidades tienen y apoyarlos en todo lo que me pidan".

Reiteró que seguirá exhortando a la gente que se acerque al palacio. "Hay que decirle a la gente que venga a conocernos, es importante la conexión con los ciudadanos, y de ahí apoyarlos, hay muchas carencias y nunca se va a dejar de avanzar por muy desarrollada que esté".

En cuanto a su trabajo como servidor público, dijo que estará de lleno trabajando para los orizabeños. "De hecho estaba yo con algunas cuestiones de mi papá, y sabes que yo pedí licencia en marzo y cuestioneslaborales en la Secretaría de Finanzas, ahora, estoy exclusivamente al servicio del municipio y de los orizabeños; el salario es algo que es público, son 51 mil 800 pesos los regidores, 55 mil el síndico y 56,800 el presidente municipal, ahí no hay nada que ocultar", terminó diciendo el joven edil.

04/01/14 Nota 109829 

Confía Víctor Manuel García Trujeque que en nada afectara la reforma energética a la Comisión Federal de Electricidad.
Mi prioridad, un servicio de puertas abiertas: Víctor García.
Por vacaciones, aumenta flujo vehicular en el municipio de Nogales.
Inicia la ´era Vucetich´
En el SUTERM hay unidad al interior de la base trabajadora.
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos.
Ciudadanos acusan a Juan Manuel Diez de haber perdido sus casas.
Aquejan a orizabeños los impuestos que creo Juan Manuel Diez.
Manuel Espino, resentido contra el PAN.
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.


Arriba             
Panistas del municipio de Los Reyes pretenden trasladar el problema postelectoral al congreso local.
 
La manzana de la discordia ha sido la sindicatura de Orizaba: Olivares.

Orizaba, Veracruz.- El diputado federal por el distrito de Huatusco Víctor Serralde Martínez estuvo en esta ciudad, para sostener una reunión con simpatizantes de su partido en conocido restaurant de la ciudad, al termino de ello, se le pregunto respecto a la actitud que están tomando los habitantes del municipio de los Reyes que no quieren dejar entrar en funciones a la presidenta municipal Bernardina   ...

 

Orizaba, Ver.- En cuanto a la donación del edificio ubicado en la calle norte 3 y avenida poniente 2 de Orizaba, de la CROM al ayuntamiento, no hay delito que perseguir, este es un tema de intereses políticos y la manzana de la discordia ha sido el cargo de la sindicatura en Orizaba, es por ello de los ataques que hacen infundadamente los comerciantes, explicó Enrique Hernández Olivares, dirigente   ...

     
Más de 12 mil juguetes entregara el diputado Federal Tomas López Landero a los presidentes municipales del distrito de Zongolica.
 
Desiste empresa "Plateados" de cobro de IVA en tarifas.

Orizaba, Veracruz.- Tal como lo prometió en la reunión sostenida con los presidentes municipales, el diputado federal por Zongolica Tomas López Landero, entregara los juguetes a todos los alcaldes de su distrito incluyendo algunos otros que al igual solicitaron este beneficio.

Al respecto el enlace del legislador federal ingeniero Benito Aguas Atlahua, dijo que de hecho los juguetes ya comenzaron   ...

 

Fortín, Ver.- Usuarios del transporte federal que enlaza a Orizaba y Córdoba, se percataron este viernes que la empresa de transporte "Plateados" desistió de mantener la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a sus tarifas.

A partir de este viernes las tarifas volvieron a pagarse en 19 pesos por el pasaje de Orizaba a Córdoba y también se aplicó el descuento a los estudiantes   ...

     
Los problemas entre ediles provoca el cierre del palacio municipal en Rafael Delgado.
 
En observación por la comisión de vigilancia ex alcalde de Ixhuatlancillo.

Rafael Delgado Veracruz.- Habitantes del municipio que pretendían efectuar algún trámite en el palacio municipal tuvieron que regresarse a sus domicilios, debido a que las oficinas se encontraban cerradas, incluso se conoció que por órdenes del presidente municipal Arturo Camarillo Ramírez, los elementos policiacos le negaron la entrada al síndico Gilberto Isidro Carrillo y al regidor José Irineo González   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Las múltiples denuncias ciudadanas ocasionadas por la mala administración municipal del ex Alcalde, Juan Flores Flores, han sido canalizadas a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside, Francisco Garrido Sánchez, está analizando el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal de 2012.

Ante la insistencia ciudadana de   ...

Aplicarán impuestos a tarifas del transporte urbano. 03/01/14
Liberan palacio municipal de Aquila. 03/01/14
Se compromete René Huerta a seguir capacitando a policías. 03/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/01/14
Simpatizantes panistas mantienen tomado el palacio municipal de Los Reyes. 02/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.