Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses "ADELAS".

Paralizarán la sierra de Zongolica contra autobuses “ADELAS”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Una organización más se une a las protestas que se mantienen en contra de la empresa del transporte "Adelas", propiedad de Mario Zepahua Valencia , representante de la organización indígena Zepaniah, quienes esta mañana del lunes realizaron una manifestación en la salida de la terminal de autobuses de esta empresa en la ciudad de Orizaba.

Isidro Tehuintle Pacheco , representante de la Organización Indígena de la Sierra de Zongolica sostuvo que de no darles solución en una semana, serán bloqueados todos los caminos por donde circulen las unidades de esta empresa. "Queremos que se baje el precio de la tarifa, que se aplique justamente, que le den marcha atrás, esperamos una semana nada más para que contesten nuestro pliego petitotio; vamos a entregar el pliego y la lucha seguirá contra la tarifa del alza de los carros.

No es posible que este monopolio del transporte siga siendo el mismo desde hace muchos años, ya que no se preocupa de las necesidades de la sierra de Zongolica, en donde existe el mayor índice de pobreza de todo el país y en donde se requiere de apoyo antes que empresarios monopo0lostas como Mario Zepahua para abusar de las tarifas del pasaje.

.Tehuintle Pacheco, sostuvo que de seguir como hasta ahora, la sierra de Zongolica no progresará y de eso se debe dar cuenta el gobernador; asimismo se requiere de mejores condiciones de vida, y si el gobernador no nos da una respuesta, entonces bloquearemos la carretera hasta que nos atiendan".

14/01/14 Nota 109980 

Un grave riesgo representa para los migrantes de Zongolica viajar en autobuses que se convierten en ataúdes rodantes.
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
La pobreza persiste en la sierra de Zongolica es mentira que se venga erradicando: Tehuintle.
Miles de niños de la sierra de Zongolica fueron festejados con motivo del día de reyes.
Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Cae agua nieve en la sierra de Zongolica.
Promueve el ITSZ obra literaria encaminada al rescate de la identidad indígena en la sierra.
Llevan jornadas de educación a la Sierra de Zongolica.
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.


Arriba             
Vacío de poder se observa en el ayuntamiento de Nogales, panistas se sienten relegados por el alcalde.
 
Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.

Nogales Veracruz.- Gran frustración y decepción prevalece entre la auténtica militancia panista nogalense, misma que fue relegada por el actual alcalde Antonio Bonilla Arriaga, para ceder los espacios a otros partidos políticos como el PRI y el PRD, que son los que ahora verdaderamente gobiernan este municipio.

Argumentaron que para nadie es un secreto, el vacío de poder que existe en Nogales,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de tres horas de la reunión sostenida este día, el alcalde, síndico y el regidor único de este lugar no llegaron al acuerdo de quién ocupará los cargos de tesorero, secretario y contralor.

Esta mañana al filo de las 11:0 horas el alcalde Arturo Camarillo, el síndico Gilberto Isidro Carrillo, el regidor José Irineo González, se reunieron para discutir quiénes   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de campo grande exigen la reinstalación de tres profesores.
 
En este CCA de Tlilapan estudian niños de primaria.

Ixtaczoquitlán Veracruz.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades educativas, esta mañana padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la supervisión escolar y de paso exigir la reinstalación de tres profesores.

Y es que a decir de los inconformes, la supervisora Patricia Díaz, solo les ha venido   ...

 

TLILAPAN, VER. ENERO DEL 2014. "arrimaditos" por culpa del estado y del preocupado secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández, ya que al pararle el presupuesto a la constructora que venía realizando esta obra, hoy los niños de esta institución andan en oficinas municipales.

Un grupo de padres de familia y vecinos, molestos señalaron que es necesario que se tenga que hacer protestas porque   ...

     
Obliga juez de distrito a ayuntamiento, a pagar a PEMEX.
 
Pedirán sanción contra Mario Zepahua.

NOGALES, VER.- El Juez de Distrito con sede en la ciudad de Córdoba ordenó que la administración municipal actual, pague Dos millones y Medio de pesos por concepto de material denominado AC-20 que no fue comprobado. El ayuntamiento actual, responsabiliza al ex alcalde Miguel Romero Retana y presentará formal denuncia contra en el munícipe.

Manuel Carranza Aguilar, ex contralor del ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Estudiantes de diversas organizaciones de Orizaba, Tequila y Zongolica amenazaron con paralizar el servicio del transporte que presta la empresa "Adelas", esto en respuesta al alza indiscriminada de las tarifas del pasaje que ordenó cobrar el político y empresario Mario Zepahua Valencia, al cual pedirán también que el gobierno del estado sancione.

Abelardo Xotlanihua Menéndez,   ...

Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos. 13/01/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/14
Grillas. 13/01/14
Intentan incendiar camioneta del mixto rural. 11/01/14
Marina concentra a jefes de tránsito a la ciudad de Xalapa. 11/01/14

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.